Como Llenar Un Money Order

En el presente artículo. Te invito a conocer toda la información sobre. Cómo llenar un Money Order. Con el fin de que puedas pagar la cantidad de dinero que necesitas a una tercera persona o empresa. Sin tener que contar con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito solo pagando un mínimo por ciento de pago por realizar esta nueva forma de pago.

COMO LLENAR UN MONEY ORDER

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo Llenar Un Money Order?

También conocido como un giro postal un Money Order es una orden de pago donde se coloca una cantidad de dinero específica que deberá cobrar la persona. Pero es muy contrario a un cheque. Ya que la Money Order va a requerir que se confirme que la cuenta que lo emita dispone del dinero necesario para que la transacción sea pagada.

De esta forma la Money Order es u instrumento de pago que suele darle al usuario seguridad y confianza y se conoce como el método de pago más confiable que los cheques en a actualidad.De esta forma los giros postales se han definido como documentos legales y oficiales que tienen un valor monetario que está claramente especificado y justificado

Pasos A Seguir

Si te encuentras en la necesidad de conocer cómo llenar un Money Order sigue leyendo y te daremos los pasos a seguir para que lo puedas llenar y no tengas ninguna complicación solo lee el presente artículo y sigue los pasos que te detallamos a continuación:

  1. El primer paso es que debes de realizar es comprar un Money Order este lo puede conseguir en distintos locales comerciales y entidades financieras como los bancos, en el Wal-Mart, oficinas del correo entre otras varias.
  2. Solo debes de pedir el formulario por la cantidad de dinero que requieras. Lo pagas y listo. Por utilizar el servicio debes pagar una pequeña tarifa, existen varios métodos de pagos como son efectivo, tarjeta de débito o crédito y transferencia bancarias.
  3. El tercer paso es que debes saber cuánto dinero deseas transferir a la otra persona antes de comprar el Money Order.
  4. Luego de tener el Money Order en tus manos el cómo llenarlo es una tarea muy fácil de realizar.
  5. En la primera parte del formulario debe decir algo así “Pay to the Order Of” esto significa (Pagar a la orden de) allí debes de colocar el nombre completo de la persona que deseas realizarle el pago o la empresa la cual es beneficiaria de ese pago. Importante debes de preguntar al beneficiario su nombre verdadero y no su apodo.

COMO LLENAR UN MONEY ORDER

  1. Una vez terminada esa parte debes de observar que dice lo siguiente: “Purchaser, Signer for Drawer” esto quiere decir (Firma del comprador aquí)” Allí debes de colocar tu firma legible y por obligación debes de colocar tu nombre y apellidos completos.
  2. El siguiente paso en como llenar un Money Order es completar la dirección de habitación tuya completa. Un poco más abajo en el formulario hay una palabra que dice “Purchaser” debes de colocar la dirección de la persona que va a cobrar el Money Order.
  3. Para aclarar este paso debes de colocar la dirección de la persona o empresa que se hace del Money Order. Esta dirección debe de realizarse con mucha exactitud coloca dirección física, ciudad, estado y código postal.
  4. Hay otros tipos de formularios del Money Order donde aparecen dos direcciones la que debes colocar para la persona que compra el Money Order y la otra dirección es para la persona o empresa que lo va a cobrar.
  5. Hay otro dato importante que debes de agregar que es la conocida nota o memo allí debes de agregar el número de compra o factura. Para que ña persona o empresa coloque el número o la descripción de tu pedido.
  6. Por último debes de completar la Money Order. Tienes que separar el recibo y la orden de pago. Para eso debes de doblar la línea que se encuentra puntiaguda. Para que la puedas separar sin tener que romper la orden de pago.
  7. Debes de quedarte con el recibo de la orden de pago hasta que el Money Order la haya recibido el beneficiario ya que tienes la opción de rastrearla y el estado en que se encuentra la orden de pago.
Como has visto es muy fácil el cómo llenar un Money Order solo debes de saber lo que estás haciendo. De igual manera te apoyamos a que comiences a utilizar este nuevo método de pago que es muy confiable y seguro. Así podrás disfrutar de todos los beneficios de poder recibir la mercancía en la puerta de tu casa y pagar de una forma segura.

¿Qué Es Un Money Order?

Es conocido como un documento legal en papel. También se le conoce cómo una orden de pago o un giro postal. Son instrumento financieros que tienen un gran parecido a un cheque bancario.  Son utilizados para realizar los pagos a terceras personas.

Aunque también debes de saber que un Money Order es un documento prepago. Por lo que es emitido después que una persona que se conoce como comprador lo ha pagado y puede garantizar que existen fondos que avalen que la otra persona lo pueda cobrar.

COMO LLENAR UN MONEY ORDER

También se le conocen como una forma de pago y envió de dinero muy accesible y que no es necesario tener una cuenta bancaria o algún tipo de crédito. Solo de va a disponer del dinero exacto y especifico del Money Order.

Además que todo Money Order debe ser pagado por adelantado y debe de incluir a un beneficiario quien va a ser la persona o organización a quien se le envía el dinero.

¿Dónde Puedo Comprar Un Money Order?

En la actualidad existen diversos sitios donde se pueden comprar los Money Order desde los supermercados, bancos, tiendas, cooperativas de créditos. Entre Estos destacan los siguientes:

  • Las Oficinas Postales De Los Estados Unidos (USPS)

En todas las oficinas postales que se encuentran en los Estados Unidos, lo puedes comprar solo lo debes de pagar con fondos garantizados. Si deseas enviar dinero dentro de los Estados unidos esta es una de las formas más utilizadas ya que puedes enviar 1000 $ dólares con un solo Money Order.

Lo único que debes de pagar por comisión al utilizar el Money Order es un 1,75 $ dólares. Pero si deseas enviar dinero para otros países debes de saber que eso países tengan acuerdos con los Estados Unidos como son Guatemala o Guyana y puedes enviar de un máximo de 700 dólares mensuales. El costos del giro es de 10,50 $v dólares por la transacción.   

  • Money Gram

También puedes comprar los Money Order o los giros postales de MoneyGram en las cadenas de tienda Walt-Mart en todo el territorio de los Estados Unidos y solo vas a pagar una comisión de 1 $ dólar. Aunque este monto puede variar dependiendo del lugar donde se encuentre la tienda.

Si deseas comprar un Money Order por más de 1000 $ dólares debes de mostrar tu identificación y declarar para que se va a utilizar esa cantidad de dinero. De igual forma puedes comprar los Money Order en las sucursales, supermercados, farmacias como son  CVS, Kmart, Safeway, Publix, Kroger, Meijer y 7-Eleven, entre otros.

¿Cómo Enviar Un Money Order Por Correo?

Solo lo debes de comprar ya que todo Money Order se debe de pagar por adelantado y como no se requiere tener una cuenta bancaria. Luego debes de llenarlo con los datos solicitados correctamente tanto los tuyos como el del beneficiario.

Una vez que has pagado y generado el Money Order o el giro postal se lo envías al beneficiario por correo. Con solo llevar la firma del pagador el beneficiario puede saber que el Money Order es válido. Pero debes de quedarte con toda la documentación que se relacione con el Money Order.

COMO LLENAR UN MONEY ORDER

Preguntas Frecuentes

Debido a la cantidad de dudas que tienen nuestros lectores en el presente artículo sobre cómo llenar un Money Order vamos a responder a sus interrogantes para poder darle más información sobre el tema al cual estamos tratando las preguntas más realizadas por los lectores son las siguientes:

¿Cómo Saber Si La Persona Ya Cobro Un Money Order?

Saber si la persona o empresa ya hizo el cobro de la Money Order es muy fácil ya que tienes acceso por vía electrónica. Solo debes de contar con una computadora o teléfono inteligente y acceder a la página web usps.com. Allí debes proceder a colocar los datos del giro postal los cuales son los siguientes:

  • El número de serie.
  • La cantidad de dinero que ha sido enviado.
  • El código postal.

Luego se va a reflejar en pantalla si el Money Order ya ha sido cobrado o no. Luego conocer la respuesta debes dar un clic en la opción de finalizar.

¿Por qué Se Debe Usar Los Money Order?

Se deben usar ya que permite a las personas realizar pagos de otra forma y es conocida como una alternativa al efectivo y va a reducir el riesgo de que sufras algún robo ya que puedes cancelarlo de manera inmediata y obtener el remplazo por el dinero que te queda.

Vídeo

Si todavía tienes dudas. De cómo llenar un Money Order. Vamos a colocar a tu disposición un vídeo sobre somos hacerlo para que tengas una mayor información.

Hemos llegado al final del presente artículo sobre. Cómo llenar un Money Order. Solo debes estar consciente de que todos los datos que emitas son los correctos tanto del emisor como del beneficiario y solo emitir los Money Order. Cuando sean necesarios y nunca dejarlos firmados en blanco para evitar molestias a futuro. Ya que son un nuevo método está siendo muy utilizado por las personas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Credit One vs Capital One

Credit One vs Capital One

Credit One vs Capital One, nos permiten hacer una comparación rápida donde, podríamos entender los parecidos que tienen. De hecho, debido…

Tarjeta de débito de PayPal

Tarjeta de débito de PayPal

Esta plataforma PayPal se hizo muy conocida al ser una de las herramientas precursoras en recibir y enviar dinero vía…

Deja un comentario