6 Puntos De Verificación Para El ID De New Jersey

Hoy traemos para ti que vives en USA y son los 6 Puntos De Verificación Para El ID De New Jersey necesarios para obtener tu licencia de conducir, el cual es un documento de identidad muy utilizado; es por ello que debes los puntos de cada documento exigido.

Puntos de verificación para el ID de New Jersey

Este proceso de puntos se utiliza para tratar de minimizar que se realicen fraudes con dicho documento, por ello te vamos a orientar cuales son los documentos primarios/ secundarios, donde puedo gestionar la tarjeta ID en la ciudad de NJ.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer sobre este interesante tema y aclarar dudas que puedas tener sobre cada uno de los documentos de identificación y su número de puntos según los términos del código estatal.

Comenzamos!

TABLA DE CONTENIDO

6 Puntos De Verificación Para El ID De New Jersey

Puntos de verificación para el ID de New Jersey

En la ciudad de New Jersey, hay un programa de verificación de identidad de 6 puntos, que consiste en asignarle puntos a los documentos que pueden usar las personas para validar su identidad. Con este sistema puedes solicitar tu licencia de conducir en NJ.

El puntaje exigido para dicho programa es de seis (06) o más puntos, a fin de poder validar la identidad del solicitante y poder obtener su Tarjeta de Identificación o licencia de conducir en la ciudad de New Jersey.

Los mismos están clasificados como los documentos primarios y los secundarios, los cuales vamos a desglosar a continuación:

Documentos Primarios

Los llamados documentos primarios, son los documentos principales del Estado y sus puntajes varían entre los dos (02) a cuatro (04) puntos, los cuales detallamos a continuación:

<Los de Dos Puntos (Documentos), Corresponde a las tarjetas de:

  • Registro de extranjero con foto actualizada.
  • El registro temporal con foto.
  • Residencia actual con fotografía

Puntos de verificación para el ID de New Jersey

Tres Puntos (Documentos):

  • La tarjeta de la Seguridad Social.
  • Tarjeta de autorización de empleo que incluya tu foto

Cuatro Puntos (Documentos): Es el Nro. con mayor puntaje que puedes tener con un solo documento. Los mismos incluyen:

  • Licencia de conducir actual de Nueva Jersey
  • Certificado o Partida de nacimiento de los EE. UU.
  • Pasaporte estadounidense vigente o vencido con menos de tres años
  • Pasaporte extranjero con verificación migratoria o aduanera
  • Certificado de ciudadanía estadounidense
  • Documentos de adopción de EE. UU.
  • Tarjeta de identificación de no conductor actual de Nueva Jersey
  • Certificado de naturalización
  • Licencia de barco digital actual de NJ
  • Identificación con fotografía válida para militares estadounidenses en servicio activo
  • Documento de viaje para refugiados>.

Es importante recalcar que los documentos deben ser originales o en una copia certificada porque no se aceptan fotocopias.

Documentos Secundarios

Puntos de verificación para el ID de New Jersey

Tal como lo comentamos anteriormente, en Nueva Jersey también se requieren presentar documentos llamados secundarios. Deben de presentar por lo menos un documento primario y un secundario para pasar la prueba ID de los seis (06) puntos:

Al igual de los primarios su valor varía de acuerdo al tipo de documento y van de uno a tres puntos, los cuales se detallan a continuación:

Con un (01) Punto (Documentos): Los documentos incluidos con un puntaje de un solo punto son:

  • Un estado de cuenta bancario o la Tarjeta del telecajero, con su nombre y firma,
  • La tarjeta ID del empleado, presentando tarjeta del recibo de algún servicio médico.

Puntos de verificación para el ID de New Jersey

Dos Puntos (Documentos): De este tipo de documento (2 puntos), te permiten utilizar máximo 2 documentos para la entrega de los Seis puntos De Verificación Para El ID De New Jersey. Dichos documentos son los siguientes:

  • Licencia de conducir emitida por otro estado en USA, la cual debe estar vigente.
  • Tarjeta del Seguro Social y del Seguro de Salud.
  • Extracto de su Cuenta Bancaria.
  • Licencia Profesional Estatal.
  • Tarjeta de identificación de Servicios Sociales de NJ, así como la de acceso universal de Asuntos de Veteranos, la cual esta ultima de tener su fotografía.
  • La Declaración de los impuestos inmobiliarios emitida por alguno de los municipios de Nueva Jersey.
  • El GED o el Diploma de la Escuela Secundaria o de la Universidad (con foto) dentro de los EEUU, mostrando el expediente escolar o académico.
  • Tarjeta del Cajero Automático, donde se visualice el nombre completo, así como la firma del solicitante.
  • Titulo o Diploma universitario.

 Tres Puntos (Documentos):

Puntos de verificación para el ID de New Jersey

  • El certificado de matrimonio o algún documento equivalente.
  • También puede ser el Documento de divorcio válido
  • La tarjeta (con su foto) de jubilado militar en los Estados Unidos.
  • Tarjeta válida de comprador de armas de fuego de Nueva Jersey.
  • En el caso de que esté en proceso de cambio de nombre legal, debe presentar la Orden Judicial firmada por un juez o secretario judicial.
Igual que lo comentamos anteriormente, estos documentos también deben ser presentados en original o en copia certificada. No se aceptan fotocopias de los mismos.

Dirección Y Número De Seguro Social

Puntos de verificación para el ID de New Jersey

Uno de los aspectos que debes realizar es que debes proporcionar tu número de Seguridad Social a la Comisión de Vehículos Motorizados, llamado con las siglas de MVC.

Dicho organismo realizará una validación de tu nombre/apellido, numero de la Seguridad Social y la fecha de nacimiento con respecto a los registros que se encuentran en la base de datos de la Administración del Seguro Social.

Adicionalmente debes entregar al menos un (01) documento donde se pueda visualizar y comprobar tu dirección actual en el Estado; sin embargo este documento no cuenta para los seis (06) puntos. Entre los documentos pueden ser:

  • Factura de impuestos a la propiedad,
  • El contrato de alquiler.
  • Alguna factura de servicios públicos reciente.
  • El expediente académico de tu escuela de secundaria.
  • Un extracto reciente de tus movimientos bancarios.

Como Presentar La Solicitud Para Id En New Jersey

Puntos de verificación para el ID de New Jersey

Para realizar una solicitud para obtener el ID en la ciudad de New Jersey, debe tener en cuenta que ante todo tengas toda la documentación que debes presentar ante la Comisión de Vehículos Motorizados del estado de New Jersey.

Dichos documentos de ser originales o en copias certificadas e inclusive algunos requieren que tengan el sello del estado o municipio con el fin de poder validar la autenticidad del mismo.

En el caso de que no tengas el original o la copia certificada de algún documento exigido, debes contactar a la agencia estatal o federal que te corresponda.

Si por matrimonio o divorcio, tu nombre es diferente al que aparece en los documentos o en alguno de ellos, debes de presentar una prueba de cambio de nombre legal que valide su veracidad.

¿Dónde Puedo Ir A Sacar Mi ID?

Puntos de verificación para el ID de New Jersey

Según información recopilada las agencias de la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) tienen un horario de atención al público de lunes a sábado; sin embargo la gran mayoría de las gestiones se realizan en línea y sólo con cita previa.

Según las transacciones que pueden realizarse en línea, no están disponibles de manera presencia; por lo que le sugerimos que se informe antes de ir a las oficinas o centros del MVC y que también existen oficinas cerradas por la pandemia.

Si deseas sacarte la Licencia de conducir, existen los centros de licencias y los de Vehículos. Los de Vehículos solo atienden por cita previa y procesan solo transacciones de vehículos. A continuación el enlace para dicha solicitud Cita.

La renovación de Licencias que no han vencido, se pueden gestionar por internet en la página web oficial del MVC. También la nueva ley permite la renovación en línea. mymvc.state.nj.us/license-renewal/; inclusive si su aviso indica que sea personalmente.

Consejos

Puntos de verificación para el ID de New Jersey

Para tus gestiones de obtención del ID en la ciudad de New Jersey, te podemos comentar algunos puntos que debes tener en cuenta al momento que desees presentar documentos relacionados con los 6 puntos de verificación en NJ.

El Departamento de Vehículos Motorizados de la ciudad de New Jersey, no está aceptando los certificados de nacimiento emitidos antes del 01 de Julio de 2.010 en Puerto Rico; por lo que recomendamos comunicarte con el Gobierno de Puerto Rico.

También es importante informarte que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, llamado con las siglas en ingles DHS, informo que aplaza la fecha de ejecución del Real ID hasta el 03 de Mayo del 2.023.

Puntos de verificación para el ID de New Jersey

Ten siempre tu Licencia de conducir al día, en vista de que si te detienen y te hallan culpable de conducir sin licencia, la legislación de New Jersey estipula una multa de máximo quinientos ($500) dólares y una pena de cárcel hasta de sesenta (60) días.

Es importante recalcar que la gran mayoría de los estados diferencian el cuándo el conductor es detenido con una licencia no válida, del cuando no lleva su licencia válida.

Las licencias de conducir (estándar) y las identificaciones de no-conductor para los residentes de NJ, están disponibles si tienen un ITIN o estén dispuestos a obtener la carta de inelegibilidad de la SSA, a partir del 1 de mayo 2021,

Te sugerimos que cuando estés recopilando los documentos de verificación de 6 puntos, anexa un documento principal (preferiblemente de 4 puntos), uno secundario (de 2 o 3 puntos). Lo que no se permite es colocar más de 2 documentos de 1 punto.

Ahora que ya conoces los 6 Puntos De Verificación Para El ID De New Jersey, puedes saber que cualquier combinación de documentos que incluyan uno principal, uno secundario y que sumen más de seis puntos te permitirá pasar.

Esperamos que nos acompañes en una próxima oportunidad!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Conviene comprar autopartes usadas

Conviene comprar autopartes usadas

 ¿CONVIENE COMPRAR AUTOPARTES USADAS? Es una gran interrogantes que muchas personas se hacen en la nación estadounidense. En este interesante…

Llanteras cerca de mi

Llanteras cerca de mi

Las llanteras cerca de mí son de las opciones más importantes que se deben tener en cuenta cuando es necesario…

Deja un comentario