¿Cómo Reportar Un Carro Robado En Estados Unidos?

Un vehículo, es todo aquello que sirve para transportar personas, objetos, animales, de forma permanente, los cuales en su mayoría se utilizan para movilizarse en espacios terrestres, de acuerdo a las leyes de Transito de cada país. Las ciudades de EE.UU, no escapa de estos escenarios; es por ello que hoy te traemos Cómo reportar un carro robado en Estados Unidos.

Como reportar un carro robado

Las contrariedades de protagonizar el robo de tu vehículo, son momentos que perduran en tu memoria como un video continuo. Bajo este contexto, para Reportar Un Carro Robado En Estados Unidos, debes acudir o llamar a la policía de forma inmediata, asegurándote de poseer todos los documentos de tu automóvil.

Debes proporcionar la mayor información posible a las autoridades, con la finalidad de ubicar y recuperar tu auto lo más rápido posible y la policía pueda aprehender a sus autores o autor.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo Reportar Un Carro Robado? 

Como reportar un carro robado

Al comprobar el robo de tu auto, debes reportarlo inmediatamente a la policía, describe mediante un informe cómo ocurrieron las circunstancias del robo, cuántas personas lo presenciaron, qué instrumentos utilizaron robarlo, dónde lo tenías ubicado, así como la mayor información que pueda suministrarles.

Las descripciones del evento que aportes a la policía, serán tu mejor arma y apoyo para que recuperes tu automóvil y puedas intentar olvidar ese instante o situación tan desagradable por la cual pasaste. Bajo estas premisas, recuerda que cuando roban un automóvil, pueden ser que van utilizarlo para cometer otro delito.

Paso A Paso

Al verificar que en efecto robaron tu vehículo, realiza los siguientes pasos:

Primero: Inmediatamente que te hayas comunicado con la policía, elabora y presenta tu informe, donde debes reseñar los acontecimientos ocurridos con el robo de tu vehículo, la cual deberás consignar los siguientes documentos:

Como reportar un carro robado

  • Señala el tipo de licencia y su número.
  • Es importante que recuerdes el VIN (Número de identificación del vehículo).
  • Señala la marca, el año, el modelo, el color, así como, los accesorios de su parte exterior, los rines, si tiene quema coco.
  • Describe las señales del carro, de poseer alguna calcomanía personal, abolladuras, raspaduras, arañazos u otro detalle que lleve a la policía a identificar el vehículo.
  • Complementos personalizados o cubiertas de ruedas.
  • Inventario de lo que había en el interior del automóvil, sin olvidar ningún detalle de los objetos o prendas, en que parte del interior del vehículo se ubicaban.
  • Descripción de las personas que perpetraron el robo del auto.
  • Indica el número de placa del carro.
  • Una vez realizado el reporte a la policía y haber consignado todos los requisitos antes reseñados, podrás obtener el informe que te otorgara la policía para tramitar lo concerniente al seguro de tu vehículo, y poder notificar ante el Seguro el robo del automóvil.
Segundo: De tener tu automóvil un Póliza de Seguro, NOTIFICA dentro de las veinticuatros (24) horas el robo del auto, para que la Compañía de Seguro registre el siniestro en la modalidad de robo y tener la posibilidad de una cancelación oportuna, bien sea total o parcial.

Tercero: Si eres tú quien recupera el automóvil, debes notificar inmediatamente a la:

  • Policía, con la finalidad de que las autoridades estén al corriente de la recuperación del vehículo.
  • Compañía de Seguros: para resguardar la póliza del automóvil.

Que Hacer Antes De Reportar Un Carro Como Robado Como reportar un carro robado  

La reacción de todo ser humano al encontrarse en una situación de peligro; donde personas desconocidas, te aborden y sin mediar palabras te despojan de tus pertenencias; sin lugar a dudas, son emociones encontradas, ya que en ningún momento esperas que alguien o algo intente agredir tu integridad física.

Ahora si fue que al salir de algún lugar donde te encontrabas y justo cuando vas a buscar tu carro no está; pues, investiga las circunstancia de lo que pudo haber ocurrido, antes de reportarlo como robado o como hurtado; en el primero de los casos es preferible situarse en la situación y luego acudir a la policía y a la Compañía de Seguro.

Ahora bien, de presentarse la situación de robo y eres víctima de un hecho donde tu mejor pertenencia es tu vehículo; intenta mantener la calma, quizás sea fácil decirlo, pues, una cosa es decirlo y otra hacerlo.

Como reportar un carro robado

Por tal motivo, las recomendaciones que debes tomar en un momento como ese serían las siguientes:

  • Mantener la calma: Desde un punto de vista parece fácil conservarla, pero en una situación de riesgo, donde el protagonista de la historia eres tú; debes pensar en ti, en los seres que te aman, en los sueños que tienes y no menos importante, debes pensar en tu vida, que en ese momento está en peligro.
  • Resistencia: Esta parte es crucial y de mucha conciencia, ya que las personas desconocidas, que roban tu vehículo, solo les interesa el auto y su objetivo es lograrlo; intentar evitar que los criminales o desconocidos se lleven tu automóvil, es como darles la oportunidad de sacar alguna arma que pueda ocasionarte alguna lesión.
  • Ubicación: De encontrarte en el interior de tu vehículo, y las personas desconocidas te abordan, sigue sus instrucciones; siempre intentando no demostrar nerviosismo, ni hagas movimientos corporales bruscos.
  • Visualización: Visualiza bien las personas desconocidas, con la finalidad de que guardes en tu memoria los detalles de la situación (forma de vestir, de hablar/acento vocal y más); eso con el fin de que cuando vayas a la policía tengas una mejor visión y las autoridades puedan ayudarte mejor.
  • Policía: Acude de inmediato y formula la Denuncia del robo de tu carro ante las autoridades competentes; quizás te pidan que les describas como ocurrieron los hechos, es allí, donde las recomendaciones que te señalamos anteriormente; serán tus herramientas para narrar a los funcionarios de la policía, todos los detalles que se necesitan para identificar a los autores o autor del robo.

¿Mi Seguro Cubre El Robo De Auto? 

Como reportar un carro robado A la hora de contratar una Póliza de Seguro para vehículos; intenta investigar con el corredor de seguros, cuáles son los beneficios/ garantías y asistencias que ofrecen en situación de robo; pregúntale en qué momento de la póliza, es cubierto el siniestro por robo del carro, para que puedas suscribirte con la póliza a todo riesgo y la compañía brinde el apoyo en un momento dado.

Como la idea es seguir el tema Como Reportar Un Carro Robado En Los Estados Unidos, las aseguradoras juegan un papel muy importante; ya que ofertan sus pólizas de seguro en diferentes prestaciones de servicio, a la hora de que les roben sus autos a sus usuarios y ellos puedan responder de forma inmediata.

Existen Compañías aseguradoras de automóviles, con ventajas, beneficios y auxilios; por decir de alguna manera, que apoyan a sus asegurados en los momentos de angustia y desespero por ser objeto de robo de sus vehículos; y dar así aliento para que continúen en la compañía.

Como reportar un carro robado

Sin embargo, muchas ellas antes de reembolsar algún dinero, investigan y evalúan la posibilidad de observar si al momento de recuperar el auto es factible cancelar el mismo; por tal motivo, una vez que tu vehículo se recupera (por ti o por la policía), verifica los daños que pudiese tener antes de hacer el reclamo.

 

También toma en cuenta, que las Compañías de Seguro tienen un lapso de espera de treinta (30) días para liquidar el reclamo del auto que se recupera; ya que toman en cuenta algún daño en el carro y el perito evaluador será el que diga si es pérdida parcial o total.

Como punto final, para que tomes previsiones, si bien es cierto, que las Pólizas de Seguro de un vehículo son prioritarias; también es muy cierto, que debes saber conducir un automóvil, siempre respetando las leyes y sus ordenamientos; ya que la responsabilidad de conducir un carro, es tener conciencia y compromiso contigo y con las demás personas.

¿Cómo Puedo Saber Si Mi Auto Robado Fue Recuperado?

Como reportar un carro robado

Primeramente, investiga en el lugar donde lo estacionaste, verifica que no haya sido remolcado por grúa, por estacionarlo indebidamente en una zona prohibida; ahora, si lo aparcaste en un lugar cerrado (estacionamiento) indaga con el personal de vigilancia, relee el tickets que te entregaron al ingresar al estacionamiento y observa en que sitio fue que lo estacionaste para tener una visión más clara.

Como segunda opción, de tener en tu dispositivo telefónico la aplicación del GPS y está vinculado a tu auto; ten por seguridad que lo rastrearan en menos de lo que crees, y podrás cerciorarte de la situación, es decir; si esta en donde lo dejaste o lo tienen otras personas en un lugar distinto al cual tu desconoces por no haberlo dejado ahí.

Preguntas Frecuentes   

Presta mucha atención, lo siguiente que vas a leer,  las diferencias de Hurto y Robo de vehículos automotores; son requisitos que debes tener presente, cuando vayas acudir con las autoridades y manifestarles que paso con tu carro, y ten por seguro que la colaboración que te prestará la policía será efectiva.

¿Cuál Es La Diferencia Del Hurto Y Robo De Vehículo?

Como reportar un carro robado

La diferencia estila, en que el Hurto de automóviles se comete con destreza y sigilosamente por sus autores; llevándose el carro que es ajeno, sin utilizar la violencia y mucho menos la agresión al dueño del auto.

En cambio, el robo del carro, es cuando sus autores someten a su víctima y la despojan de su pertenencia que el auto; utilizando la fuerza física y amenazando la vida de la persona.

Aunado a lo antes señalado, el robo automotor, genera por una parte ansiedad y angustia a su dueño; así mismo, sus finanzas se ven afectadas; ya que deberá comprase otro medio de transporte para circular por la cuidad, trasladarse hasta su trabajo, hasta su casa e incluso tener que tomar vías alternas en transporte público, mientras soluciona con la empresa de Seguro.

Por otra parte, las implicaciones financieras que se le presenten a la corredora de seguro; hacen que el plazo se alargue para el cobro de la póliza.

Hemos culminado con este articulo relacionado en Cómo reportar un carro robado en Estados Unidos; esperando te haya sido de mucha utilidad y nos encontramos en el próximo articulo.

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Llantas usadas por mayoreo

Llantas usadas por mayoreo

Cialis auf rechnung bestellen Ist Cialis In Usa Rezeptfrei. Ich hab ihr dann mal ganz kurz ann die BrГste gefaГt!…

Deja un comentario