¿La Policia Puede Detenerte Si Tienes Tags Expirados?

Si tus etiquetas o tags se encuentran vencidos, es probable que te estés arriesgando a conseguir graves sanciones o multas pero ¿en realidad la policía puede detenerte si tienes tags expirados?

Es muy importante que si eres dueño de un auto en Estados Unidos, cumplas con el deber ciudadano y legal de cancelar a tiempo las tarifas de renovaciones de registros vehiculares.

La policía puede detenerte si tienes tags expirados

Muchos de los estados de la nación brindan diversos servicios automatizados donde es incluida la renovación del registro del DMV.

Pues, aquí te hablaremos todo lo que tienes saber sobre este tema tan importante, de forma que puedas aclarar todas las dudas y preguntas que tengas con respecto a esto.

¿La Policía Puede Detenerte Si Tienes Tags Expirados?

La policía puede detenerte si tienes tags expirados1

Pues la respuesta a esta importante pregunta es que si, la policía puede detenerte si tienes tags expirados.

Pero no te preocupes ya que aquí te enseñaremos qué puede pasar en caso de que la policía te atrape con los tags vencidos, de forma que puedas organizar los pagos y gestiones para la renovación de los mismos de manera anticipada.

Existen varias acciones que puede tomar un oficial de la policía en caso de que el mismo compruebe que tu registro se encuentra vencido:

  • No emitir una citación pero igualmente informarte sobre la infracción que estás cometiendo y dejarte ir con una advertencia
  • Realizar una citación por la infracción cometida, donde después, en un período no mayor a 30 días, tendrás que realizar la renovación de tu registro
  • Emitir la citación por la infracción pero no confiscar el auto, aun cuando tu registro tengas más de 6 meses de vencido
  • Realizar la citación por la infracción y confiscar o remolcar tu automóvil, donde no podrás recuperar el vehículo hasta que no pagues cada multa asignada y realices la renovación del registro

Otros Aspectos A Tener En Cuenta

La policía puede detenerte si tienes tags expirados2

También debes tener presente otros puntos como:

  • Siempre que tu vehículo no se encuentre en una propiedad privada, es posible que si tienes el registro de la matrícula vencida, recibas una citación aunque tu auto se encuentre estacionado y no estés allí
  • Las multas pueden ser mucho más severas si el oficial descubre que también te encuentras conduciendo sin un seguro de auto o sin el permiso de manejo
  • Si tu registro lleva más de 6 meses vencido y te detienen dos veces, es posible que tengas que enfrentar multas más importantes como ir a la cárcel. Aunque lo más común es que se realice una citación legal de tránsito y una notificación para que te presentes en el tribunal

Tags O Etiquetas En Estados Unidos

La policía puede detenerte si tienes tags expirados3

Veamos un poco más sobre a qué se refieren los conocidos tags o las etiquetas en los Estados Unidos.

Los tags son adhesivos que se colocan en las placas de los automóviles que circulan en los Estados Unidos, pero no son cualquier tipo de adhesivo.

El objetivo de estas etiquetas es mostrar que el conductor ha realizado la renovación correspondiente al registro de su vehículo.

Además, las etiquetas demuestran a las autoridades que el conductor no se encuentra incriminado en ninguna clase de ilegalidad.

En otras palabras, esa pequeña etiqueta le hacer saber a las autoridades de tránsito que cumples con todas las leyes y puedes circular por el estado con toda normalidad.

Al obtener tu etiqueta podrás notar que posee un número, por ejemplo un “21” pero ¿a qué se debe este número?

Bueno, es bastante fácil. Este número significa que son los dos últimos dígitos del año en que será válido dicho registro.

Información Importante

La policía puede detenerte si tienes tags expirados4

Es decir, si tu etiqueta tiene el número 21 quiere decir que tu registro vehicular es válido por el año 2021. Sin embargo, no es para todo el año.

Las leyes de tránsito del país establecen que cada automóvil que circule por los estados de la nación, deberá contar con su tag como una demostración de que la renovación del registro anual ha sido realizado.

Se puede decir que las etiquetas de registro, el seguro del auto y los tags, son un requisito fundamental que te permiten conducir de forma legal por el estado en el que residas.

Si realizas la renovación pero no pegas la etiqueta en el lugar que corresponda de la placa del auto, estarás cometiendo un acto ilegal que podría hacer que las autoridades te asignen ciertas sanciones.

NOTA
Si compras un auto de segunda mano en Estados Unidos, será necesario que transfieras el título del auto junto con el registro. Además, si cambias la placa de tu carro también será necesario que realices la renovación del registro para que las etiquetas estén visibles en la nueva placa y así evitar cualquier problema con la ley.

¿Hay Que Comparecer Ante El Tribunal Por Etiquetas Vencidas?

Debes comparecer ante el tribunal hasta cuando realizas la renovación del registro del auto, ya que deberás presentar un comprobante de que estás al día con tus tags.

Esto es debido a que la renovación y reemplazo de las etiquetas de tu registro que llevas a cabo en el DMV de tu estado, no actualizan de forma automática los listados en los tribunales.

Así que, en caso de no presentarte ante el tribunal, además de tener que cancelar unas tarifas adicionales, es posible que tengas que asumir las consecuencias de un delito menor al no comparecer.

Debes recordar que esta información parece en el certificado de antecedentes penales.

La policía puede detenerte si tienes tags expirados5

Si te presentas en el tribunal con el comprobante de la renovación del registro del auto, podrás evitar presentarte ante un juez en una ventana del departamento de tránsito.

De esta forma, los secretarios judiciales están en la posibilidad de hacerse cargo de los inconvenientes relacionados con los tags de registro.

Además, si decides no ir al tribunal puede traer grandes consecuencias y bastante caras. Por ejemplo, puede ser que tengas que pagar por sanciones de cientos de dólares o que suspendan tu permiso de manejo sin tu consentimiento.

Esto quiere decir que podrías estar circulando por el estado con una licencia suspendida de un momento a otro, sin tú saberlo.

¿Se Puede Incautar Un Auto Por Tener Tags Vencidos?

La policía puede detenerte si tienes tags expirados6

Tu automóvil puede ser incautado por las autoridades o puedes conseguir una multa por infracción en movimiento, si tu registro cuenta con 6 o más meses de atraso.

Es importante que sepas que sacar tu auto de su confiscación es bastante caro.

La mayoría de las veces, un auto no puede ser liberado de su confiscación hasta que cumplas con ciertas acciones como:

  • Debes haber pagado cada una de las multas asignadas por dicha incautación
  • Los registros del DMV deben estar totalmente correctos
  • Por último, deberá corregirse el motivo de la confiscación o de la multa
NOTA IMPORTANTE
Es de suma importancia que tengas presente siempre que si en un tiempo determinado, llegaras a recibir varias multas por esta razón, podrías conseguir sanciones más fuertes como ir a la cárcel.

¿Cuándo Debería Renovar El Registro De Mi Auto?

Como ya sabes, el tag es esa etiqueta que colocan en la matrícula de tu auto que le hace saber a las autoridades de tránsito que el registro del automóvil ha sido renovado y que puedes transitar por la región con total normalidad.

Pero, ¿cada cuánto tiempo se debe realizar esta renovación? Pues bien, la renovación del registro de tu auto la debes hacer cada año y aquí te explicamos un poco cómo hacerla.

  • El procedimiento de renovación de etiqueta puedes llevarlo a cabo por medio del correo postal o de forma personal acudiendo a la sede que te corresponda del DMV de tu estado
  • Colocando los nuevos tags en el sitio que corresponda en la matrícula de tu automóvil. El sitio correcto es en el lado derecho en la parte de arriba de la placa

En caso de que te mudes de un estado a otro, deberás de dar de baja el registro de tu auto en la sede del DMV perteneciente al estado actual.

Y, en un tiempo de 30 días aproximadamente, tendrás que realizar el registro del vehículo en el DMV del nuevo estado.

De acuerdo a la región, es probable que tengas que hacerle mantenimiento al auto, revisar los controles de smog e inspeccionar el VIN.

Requisitos Y Trámites Para Renovar Los Tags De Un Vehículo

La policía puede detenerte si tienes tags expirados8

En este punto lo mejor que te podemos recomendar es que investigues los documentos y procedimientos necesarios para el estado en el que vivas, ya que cada región establece sus propios requisitos.

Para consultar los recaudos en tu estado, puedes ingresar en el siguiente enlace haciendo click aquí. 

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como saber el valor de mi carro

Como saber el valor de mi carro

Cuando necesito, Como saber el valor de mi carro, entonces, solicito una inspección técnica por un profesional especialista y en…

Que cubre un seguro full cover

Que cubre un seguro full cover

Si deseas proteger tu automóvil te conviene una póliza contra todo riesgo, pero ¿Qué cubre un seguro full cover?, lo…

Accidente de auto

Accidente de auto

Aunque seas un conductor con experiencia, puedes tener un accidente de auto en cualquier momento de tu vida, este es…

Deja un comentario