Cómo Hacer Cambio De Título De Carro En Texas

El cambio de Título de carro en Texas consiste en una operación legal gestionada por el Departamento de Vehículos Motorizados en Texas; de manera que se tiene que cumplir con unas indicaciones y documentos específicos para completar el trámite sin dificultades.

cambio-de-título-de-carro-en-texas-1

Para este trámite se debe tener en cuenta la participación del vendedor como del comprador sin embargo si es una herencia se tiene que acudir a la oficina encargada de esta gestión; es por ello que se invita a seguir leyendo este artículo donde se explora los puntos más importantes que se debe considerar.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo Hacer Cambio De Título De Carro En Texas?

cambio-de-título-de-carro-en-texas-2

El procedimiento que se tiene que hacer para el cambio de título de carro en Texas consiste en una transferencia en la que se aplica una operación de compra y venta; sin embargo también se puede basar en una operación de herencia con respecto al vehículo.

Para esta clase de trámite se debe tener en cuenta una serie de requisitos que depende si actúa como el Comprador o como el Vendedor; debido a que requiere de documentos que validen la operación y que se encuentre dentro de los parámetros legales establecidos.

Del mismo modo se debe recodar cancelar la tarifa correspondiente del impuesto del condado local para la transferencia de la propiedad que en este caso consiste en el vehículo.

Comprador

Para  las personas que actúen como el comprador en esta operación comercial necesita de una serie de documentos para validar su solicitud de transferencia; debido a esto a continuación se muestra una serie de puntos donde se expone lo que se tiene que hacer para este trámite:

  • Lo primero que se tiene que hacer es asegurar que el vendedor del vehículo complete cada uno de los campos correspondientes del título.
  • Así mismo debe contar con su firma respectiva del vendedor.
  • Después se tiene que obtener el documento de la Solicitud de Titulo de Texas por lo que se tiene que acceder en Formulario 130-U.
  • Se tiene que rellenar los campos que se presentan en este documento introduciendo sus datos correspondientes.
  • Con esto también se tiene que solicitar un seguro para el vehículo de modo que se tenga una prueba de cobertura.
  • Es necesario que cuente con el documento de Liberación de Gravamen del Vendedor.
  • Si es el caso que la compra sea realizada por un representante se requiere de un Poder Notarial.
  • Debe buscar con la copia del Informe de Inspecciona del vehículo, el cual debe estar vigente y con los datos actualizados.
  • Se tiene que llevar cada uno de los requisitos al DMV con la referencia del pago de la tarifa de transferencia.
  • En el caso que se necesite de una nueva inspección se tiene que cancelar entre los 7$ a 40$.
  • Las tarifas locales y las del condado también se tiene la obligación de pagar llegando a tener un monto máximo de 20$.
Se recomienda que durante este trámite se acuda al DMV se encuentren tanto el comprador y el vendedor para completar los trámites sin problemas.

Vendedor

En el caso del vendedor se tiene que realizar un procedimiento muy similar que con el comprador;  sin embargo se debe tener en cuenta unos puntos esenciales que se tiene la obligación legal de cumplir, es por ello que a continuación se indican los puntos que se tiene que hacer:

  • Se tiene que completar los campos correspondientes del Título del vehículo.
  • Después se debe hacer la entrega al comprador del Título ya completado.
  • Es necesario que se realice la evaluación y la verificación del kilometraje del carro; de modo que se encuentre registrado en el Titulo correctamente.
  • El formulario debe exponer el monto establecido por el vehículo.
  • Se debe proporcionar al comprador la Liberación de Gravamen según corresponda.
  • Con esto se tiene que realizar la notificación de la venta al Departamento de Vehículos Motorizados de Texas; por lo que se tiene que ingresar a la plataforma web del DMV.
  • Realizando estos simples puntos el vendedor completa el trámite del cambio de Titulo de carro en Texas.

Horario De Atención Al Público

cambio-de-título-de-carro-en-texas-4

Se debe conocer el horario de atención al público establecido por el Departamento de Vehículos Motorizados en Texas DMV; de forma que pueda proceder en completar este cambio de Titulo sin ningún problema.

Es recomendable que para este trámite asista tanto el comprador y el vendedor de manera que se requiere que estén de acuerdo con la hora de encuentro; esta oficina labora de Lunes a Viernes desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm con referencia el Tiempo Central.

También es necesario que acuda a la oficina que se encuentre más cercana para el comprador y vendedor con la finalidad que no se presenten problemas de transporte.

Información De Contacto Del DMV En Texas

cambio-de-título-de-carro-en-texas-3

La información de contacto del DMV en Texas permite que se pueda aclarar cualquier duda con referencia a este trámite antes de acudir a su oficina; de modo que se pueda a llevar a cabo esta operación de coma y venta así como el de transferencia o cambio de título del vehículo.

Se tiene la opción de llamar a una de los números de teléfonos de contacto del Departamento de Vehículos Motorizados en Texas; por lo que a continuación se muestra cuáles son estos contactos que se puede comunicar:

  • 1 888 368 4689 que es una vía gratuita.
  • 512 465 3000 el cual corresponde a Austin.
  • 512 465 4129 que consiste al contacto del Fax.

¿Cuánto Cobran Por Cambiar Un Título De Carro En Texas?

Se tiene un monto que cancelar para cambiar el título de carro en Texas el cual se basa es de la ubicación de su domicilio; debido a que el cobro varía según el lugar donde se viva por lo que se encuentra entre los 28$ a 33$.

Del mismo modo se cobra una tarifa correspondiente a la Inspección del Vehículo para asegurar las condiciones que presenta el carro; se tiene una tarifa de automatizaciones y otras que son necesarias para la transferencia del título.

Se tiene la opción de ingresar a la plataforma web del DMV para conocer sobre el cobro vigente correspondiente a este trámite de modo que no se presenten retrasos en el pago.

¿Cuánto Se Tarda En Llegar El Título De Un Carro?

El período que se tiene que esperar por la emisión del título de un carro ya actualizado no es fijo; pero generalmente se puede demorar hasta 30 días de la solicitud, depende del momento de realizar esta operación no se presenten dificultades con los documentos.

Así mismo si la oficina presenta un incremente de procesos y trámites puede atrasar el cambio de datos en el título del vehículo; por lo que es recomendable que este pendiente del estado de su solicitud de transferencia.

Es fundamental que los documentos de los vehículos estén vigentes y actualizados de manera que cumpla con cada uno de los parámetros legales establecidos para el registro en la base de datos de la institución.

Preguntas Frecuentes

Existen una amplia gama de preguntas frecuentes relacionadas a este trámite de cambio de título de carro en Texas; es por ello que a continuación se indican las dudas más comunes que se generan en estos casos junto a sus respectivas respuestas:

¿Cuáles Son Los Datos Necesarios En El Formulario De Transferencia Del Título?

Para este formulario se requieren los datos del vehículo incluyendo su VIN, la placa e incluso el año que fue fabricado; del mismo se debe proporcionar los datos personales del comprador indicando su nombre u su dirección.

¿Qué Se Debe Hacer Cuando El Título Este Dañado O Extraviado?

Cuando el título se encuentre dañado o extraviado se debe realizar el procedimiento de solicitud del Título Duplicado; de manera que se tenga la copia certificada del documento, también se tiene que pagar una tarifa de 2$ si es por correo o de 5,45$ si la solicitud es presencial.

¿Cómo Se Debe Hacer La Transferencia Del Título Si El Propietario Falleció?

El procedimiento que se tiene que hacer para el cambio del título de un vehículo cuando el propietario falleció depende de la clase de patrimonio dejado; por lo que primero se tiene que conocer esta información y luego contactar con la Oficina de Impuestos del Condado Local.

Con esto la oficina le otorga los parámetros que debe cumplir en el trámite de transferencia de título; también se puede necesitar de la Declaración Jurada de Herencia del vehículo para confirmar el traspaso de la propiedad.

¿Se Puede Hacer La Transferencia Del Vehículo Sin El Título?

En el caso que el vendedor no disponga del título del vehículo al momento de operar la venta es necesario que disponga del duplicado legal; el cual debe ser solicitado antes de iniciar la venta del carro de modo que garantice su validez fiscal.

Para este documento Duplicado se debe colocar la firmar del vendedor y del comprador de manera que se pueda iniciar el trámite de transferencia; si este documento no tiene los datos respectivos la oficina no va a procesar la solicitud de cambio.

Esperamos que por medio de este artículo pueda completar el cambio de título de carro en Texas en la oficina del DMV sin ningún inconveniente


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Comprar autopartes en un yonke

Comprar autopartes en un yonke

Conoce Cómo Comprar Autopartes en un Yonke o Depósito de Chatarra en la nación estadounidense. Sitios, piezas que puedes comprar.…

Deja un comentario