Si planeas mudarte a otra localidad de USA, es probable que desees obtener información concerniente a cómo transportar un carro de un estado a otro. En caso de ser tú mismo el conductor del vehículo, el procedimiento será más simple, aunque de no ser este el caso, es decir que piensas tomar un vuelo hasta tu nuevo destino, existen alternativas de transporte de automóviles que requieres tomar en cuenta.
En este sentido, para que tu vehículo sea trasladado por el país sin ningún inconveniente se requiere hallar y contratar una compañía de transporte de carros reconocida, segura y accesible. Asimismo, de elegir los servicios de una buena empresa de transporte de automóviles del país, igualmente tendrás que alistar tu vehículo para el traslado, por medio de una lista de comprobación de envío de automóviles.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cómo Transportar Un Carro De Un Estado A Otro De Estados Unidos?
Aquí te indicaremos cómo transportar un carro de un estado a otro solo debes seguir estos pasos. Recuerda que debes hacer un buen plan para que no ocurran inconvenientes para el traslado de tu carro.
1). Elige la compañía de transporte de automóviles para transportar tu carro
Si ya sabes que servicio de transporte usarás para transportar tu vehículo, primero debes seleccionar la empresa que realizará el servicio.
Para saber que transportista de vehículos es seguro, puedes consultar información desde Google Reviews. Otra opción es acceder a Trustpilot. Luego de leer las informaciones, visita Better Business Bureau. Asegúrate de que la compañia con la que realizarás el envío sea confiable y que tenga experiencia en cómo transportar tu carro a otro estado.
2) Calcula los costos de envío de automóviles de un estado a otro
Si tienes algún conocido que haya enviado un carro a otro estado, pídele información de la empresa de transporte utilizada. Tal vez te informe el monto pagado para el transporte de su vehículo.
Cabe señalar, que las empresas más importantes de transporte de vehículos ofrecen calculadoras de precios en línea para que los clientes puedan obtener cotizaciones rápidas y exactas al instante.
3) Selecciona un tipo de transporte, cerrado o al aire libre
El transporte cerrado resguarda tu vehículo con cuatro paredes, un piso y un techo dentro de un camión para carga. Mientras que el transporte al aire libre traslada tu carro sin el recinto. El que decidas elegir puede ser diferente según la marca de tu vehículo y de las necesidades.
Al conducir por alguna autopista de los Estados Unidos, seguro observarás vehículos nuevos que están trasladando por medio de transporte al aire libre. Alrededor del 97% de los automóviles en EEUU son enviados mediante esta clase de transporte. Se ha comprobado según las estadísticas, que el transporte al aire libre suele igualmente seguro como un transporte cerrado.
Si estas cifras son insuficientes para que elijas el transporte abierto, Ten en cuenta que: los costos de transporte cerrado son aproximadamente entre 33% y 50% más elevados que el transporte al aire libre.
4) Programa el envío anticipadamente
Al programar por primera vez el traslado de tu vehículo de un estado a otro, debes saber algunas cosas. Aunque la ruta que tomarías con tu automóvil pueda ser recta y sencilla, no quiere decir que la ruta a tomar por el camión de 18 ruedas para trasladar tu vehículo sea la misma. Este servicio es un problema logístico en el que un camión de transporte puede ondular durante su trayecto, recoger y dejar autos, todo en condiciones que demoren el proceso.
Ya sabiendo todo esto, realiza tu programación correctamente. Generalmente el lapso de tiempo para el traslado de vehículos a grandes distancias es el siguiente:
- 100 a 500 millas: 1 – 2 días
- 500 a1000 millas: 2 – 3 días
- 1000 a1500 millas: 3 – 4 días
- 1500 a 2000 millas: 4 – 5 días
- 2000 a 2500 millas: 5 – 6 días
- 2500 a 3000 millas: 6 – 7 días
Si buscas cotizaciones de transporte para trasladar tu vehículo de un estado a otro, debes solicitar a las empresas que indiquen un aproximado del tiempo de traslado de tu automóvil.
5) Prepara tu vehículo para transportarlo a otro estado
Luego de elegir la compañía de envío de vehículo y el tipo de traslado, debes preparar tu automóvil. Es diferente cuando envías ciertos objetos por la oficina de correos, como UPS o FedEx , la mayoría de ellos no requieren preparación, tu carro necesitará una preparación antes de transportarlo.
Primero, limpia profundamente dentro de tu vehículo y lava el exterior. De esa forma, si tiene rayones, golpes, grietas, o desgastes, evitarás circunstancias incomodas donde será tu palabra contra a la de la compañía de transporte. Cuando hayas realizado un lavado a fondo del carro, tómale fotografías como evidencia.
Después, llena una cuarta parte del tanque de gasolina con combustible. Así conducirás el carro desde el remolque a tu nuevo hogar sin necesidad de detenerte en una gasolinera. Y, ciertamente, también te asegurarás de tener gasolina suficiente para poder cargar y descargar el vehículo del remolque. Por otro lado, no exceder el cuarto de tanque de gasolina es útil para la compañía de transporte ya que contribuye a disminuir el peso de la carga.
Retira tus objetos personales del carro, revisa el maletero y la guantera. Los artículos extra aumentarán el peso de tu vehículo, y, peor aún nunca se incluyen en el seguro de una empresa de transporte.
Asimismo, es una buena opción retirar los dispositivos de peaje o transponder antes de trasladar tu carro a otro estado.
Por último, entrégale las llaves de tu carro al chofer del camión, las requerirá para poder cargar y descargar tu vehículo del remolque.
6) Reúne la documentación necesaria para transportar el vehículo de un estado a otro
Si bien es ideal tener el título del vehículo, el registro del auto y el recibo del seguro al hacer el traslado, en algunas empresas no se requiere presentar los tres documentos.
Recomendamos conservar el seguro de tu automóvil durante el traslado. Todas las compañías de transporte aseguran los vehículos con la póliza de seguro corporativa, aunque es aconsejable tener un seguro aparte.
También ten presente que, antes de cambiarte, tengas que dar de baja tu auto en el DMV de tu estado.
Compañías De Transporte De Carros En Estados Unidos
Aqui presentaremos algunas de las empresas estaunidenses de transporte mas importantes con sus enlaces correspondientes a sus sitios web
Cuánto Cuesta Transportar Un Carro De Un Estado A Otro?
Es importante mencionar que el tema de los precios te ocupará varios días, hasta obtener un buen precio para transportar tu vehículo. Normalmente oscilan entre 500 USD$ y 1.500 USD$, segun el tipo de vehiculo, tamaño y distancia de un lugar a otro.
Al saber cuánto pagarás por enviar tu automóvil, establecerás tu presupuesto de mudanza, un asunto primordial que no debe dejarse de lado.
- El trayecto entre el Punto A (tu actual hogar y la localización de tu vehículo) y el Punto B (tu nueva vivienda y el destino de tu vehículo próximo a ser transportado) intervendrá considerablemente en el precio del envío.
- El tamaño, la marca y el modelo concreto de tu vehículo también influirán en el monto final a pagar. Los autos más grandes y los más costosos tendrán un costo superior.
- El peso total de tu automóvil también será tomado en cuenta, cuanto más pesado sea el vehiculo más costoso será el transporte.
- Las compañías de transporte de vehículos ofrecen diferentes precios, es por ello que no debes tomar la primera oferta presentada. Compara los precios para obtener el mejor con igual calidad de servicio.
- La tarifa pagada por el seguro se agregará al precio final de transporte del vehículo.
¿Qué Hacer Una Vez Finalice El Traslado?
Según tu caso particular, posiblemente tú seas quien esperará la descarga del vehículo del remolque en el sitio de entrega, o también un familiar o amigo. También, según el estado del vehículo y de tu presupuesto, tal vez lo dejen en la entrada de tu vivienda o lo entreguen en un estacionamiento.
Si elegiste una compañía responsable y segura, te informarán de la localización de tu carro durante todo el traslado. Luego de llegado el vehículo, el chofer comprobará la identificación de quien está retirando el carro para confirmar que corresponda con el nombre que suministraste a la empresa de transporte.
¿Por Qué Trasladar Un Carro A Través De Una Empresa De Transporte?
Transportar tu automóvil mediante una empresa de transporte podría ser más barato. Incluso, al mudarte a una ciudad distante, podrás conducir tú mismo y llegar al lugar de destino. Sin embargo, ¿Resulta una buena opción? Tendrás que pagar gasolina, comida, hotel y gastos del automóvil correspondientes a un viaje largo. También, si alguna parte de tu carro se daña asumirás los gastos de arreglo, al contrario, un transportista confiable y seguro te ofrecerá un seguro si ocurre algo en el envío.
Recomendaciones Finales
Luego de cambiarte a otro estado, tendrás que llevar a cabo algunas gestiones después de la reubicación, entre estos el de registro del automóvil. Cabe destacar, que cada estado establece normas diferentes, verifica en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de la localidad el tiempo para realizar el trámite.
Finalmente ya sabes todo lo relacionado sobre ¿Cómo transportar un carro de un estado a otro de Estados Unidos?, esperamos que la información de este artículo, sea de ayuda para llevar a cabo este trámite con éxito.