Usar Tarjeta WIC En Otro Estado ¿Es posible?

En el presente artículo te invito a conocer toda la información relevante sobre cómo usar tarjeta de WIC en otro estado. Ya que si se te presenta el caso que debes de mudarte para otro estado de los Estados Unidos debes de realizar los trámites para cambiar de agencia ya que la tarjeta WIC no te va a funcionar en ese nuevo sitio.

USAR TARJETA DE WIC EN OTRO ESTADO

¿Puedo Usar Mi Tarjeta WIC En Otro Estado?

La respuesta es negativa ya que al mudarte a otro estado la tarjeta WIC ya no funciona. Usted debe solicitar una transferencia al estado donde se va a mudar. De no ser así la tarjeta WIC no va a servir y la persona no va a poder recibir más el beneficio económico que aporta la tarjeta WIC.

Esto se realiza de esta forma ya que la tarjeta WIC tiene ciertas restricciones en cada estado por razones del sitio donde la persona se encuentre ya que esta institución tiene cadenas de supermercados autorizados para beneficiar a las personas que poseen la tarjeta de WIC.

¿Necesito Cambiar Mi WIC Si Me Mudo A Otra Ciudad?

Esta respuesta es afirmativa ya que ya que al mudarte a otra ciudad o estado se necesita hacer el trámite para pedir una transferencia. Por lo que esta organización tiene sus propias normas y leyes en cada uno de los 50 estados de los Estados Unidos.

Si no haces el trámite para el cambio de estado. Porque no podrás seguir recibiendo el subsidio económico. Por lo que el programa de WIC se esta gestionando por zonas. Ya que esta organización solo admites tiendas de comidas autorizadas.

¿Cómo Puedo Transferir Los Beneficios De La Tarjeta De WIC De Un Estado A Otro?

Si piensas mudarte a otro estado de los Estados Unidos y no deseas perder el beneficio alimenticio que te otorga la tarjeta WIC. Debes de informarte primero con tu representante de WIC. Para que este te aclare todo sobre lo que debes de realizar para hacer el cambio de estado. Puesto que esta organización establece sus propias normas y leyes en cada uno de los 50 estados del país.

Tienes que estar claro que la organización WIC al establecer sus normas el beneficiario debe adecuarse a su estilo de trabajo ya que limita a los beneficiarios a comprar los alimentos. También te limita al sitio o zona donde te ubiques. Ya que este programa es gestionado por las zonas y regiones dependiendo de los alimentos que se ofrezcan. De esta forma solo puedes utilizar la tarjeta WIC en el sitio donde te encuentras ubicados y en las tiendas autorizadas.

USAR TARJETA DE WIC EN OTRO ESTADO

Pero usted tiene el derecho de pedir una transferencia de beneficios cuando sea necesario o cuando se amerite ya que esta organización se encuentra trabajando en los 50 estado del país.

Luego que hagas la transferencia. Usted podrá mudarse al estado de tu preferencia sin tener que perder el beneficio alimenticio que otorga la organización WIC.

Pero para realizar esto. Debes de cumplir una serie de requisitos que son solicitados en la oficina WIC del nuevo estado al que deseas mudarte y pasos que te detallaremos a continuación.

Pasos A Seguir

En esta parte del presente artículo sobre cómo usar tarjeta de WIC en otro estado. Te vamos a dar toda la información que se necesita para poder realizar tu cambio y gozar de los beneficios de la tarjeta WIC. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Debes de conocer la ubicación de la oficina WIC del estado donde vas a mudarte.

Uno de los pasos más importante. Es conocer la ubicación de la agencia WIC del estado donde te vas a mudar. Ya que toda la información que tienes se debe de pasar a la agencia WIC del nuevo estado en donde piensas vivir.

Para hacer esta acción. Te recomendamos que te comuniques con tu actual  agente de WIC. Para que le informes de lo que piensas hacer y te pongas en contacto con el nuevo agente de WIC del otro estado. Donde te piensas mudar. Para que también esté al tanto de todo lo que deseas hacer.

Cuando te comuniques con el nuevo agente y le cuentes todo lo que piensas haces. Este debe de darte el formulario de transferencia en el cual debes de cargar toda la información que se solicita. Para hacer el cambio de estado y de agencia.

Debes de tener a la mano el documento que demuestra que eres beneficiario de WIC o lo que se conoce como una verificación de certificación. Es un procedimiento que se exige en todos los estados y oficinas de la agencia WIC cuando hay transferencia de estado a estado.

Este documento legal. Es necesario y se exige en todas las oficinas al igual que el formulario. Porque va a proporcionar a tu nuevo agente de WIC toda la información necesaria sobre tu estatus. De igual forma todas las personas que son beneficiarias del programa WIC deben de tener su historial.

Este documento que va a contener toda la información sobre tus datos personales y como está compuesta toda tu familia y otros datos relevantes. Un ejemplo muy claro es que se debe tener información sobre las condiciones de salud y los requerimientos nutricionales que necesita tú y tu entorno familiar

Por eso estos documentos como son el formulario de transferencia y la verificación de certificado. Cumplen con el propósito de informar al agente y a la agencia de WIC sobre tu estado actual. Además que sirve de mucho para completar la transferencia o cambio de estado.

  • Debes de comunicarte con la agencia WIC de tu nuevo estado.

Luego de tener todos los documentos que necesitas para poder hacer efectiva la transferencia al nuevo estado. Lo que debes es comunicarte con la agencia de WIC del nuevo estado donde piensas mudarte. Cabe destacar que muchos de los estados de este país no cuentan con muchas oficinas o agencias de WIC.

USAR TARJETA DE WIC EN OTRO ESTADO

Lo que debes es revisar en su página web oficial la ubicación de la oficina más cercana a la cual te debes de dirigir para hacer la solicitud de la transferencia de estado. Esta información se le debes de hacer saber al representante o agente de la organización para que te haga el procedimiento correspondiente.

O primeros es tener la documentación necesaria, luego debes de acercarte a la oficina o agencia de la organización WIC y por ultimo concertar una cita con el representante para poder exponerle el caso de que quieres usar tarjeta de WIC y gozar de los beneficios en este nuevo estado porque te vas a mudar.

  • Tener todos los documentos a la mano y estar preparado para la cita presencial.

Cuando vas a tener la cita presencial con el representante o agente de la organización WIC debes de tener a la mano los documentos necesarios entre los cuales deben destacar los siguientes:

  • Deberás tener la tarjeta WIC con foto del estado o entregar otra identificación como puede ser la licencia de conducir, la tarjeta del seguro social o el pasaporte todas las identificaciones deben estar vigentes.
  • Tener el formulario de transferencia con la información que se solicita. Así como poseer la tarjeta WIC o el certificado.
Importante: debes de tener a la mano estos tres requisitos. Porque si te falta alguno de estos requisitos va a ser muy difícil que te aprueben el cambio de estado. Por eso deberás cumplir con ello para evitar inconvenientes a futuro.

Estos requisitos son los que le permiten al agente de WIC conocer y confirmar tu historial y por eso necesitas la ayuda económica que ofrece la organización WIC.

  • Debes de esperar que la confirmación de la transferencia y los beneficios de la tarjeta WIC se haga efectivo en el estado.

El representante o agente de WIC va a ser una evaluación con todos los datos que has aportado y según tu historial debe darte una respuesta. Por eso es necesario que entregues todos los documentos necesarios. Para que la organización pueda determinar tu elegibilidad.

Luego debes de asistir a la cita de certificación donde este procedimiento es muy parecido a la primera cita donde tuviste que entregar todos los requisitos y entablar una conversación con el representante de WIC.

  • Deberás recibir la transferencia de dinero y comprar los alimentos necesarios.

Luego que la oficina haya certificado todo tu historial y apruebe que eres un beneficiario porque cumples con todos los requisitos. Se deberá de encargar de completar la transferencia y hacer el pago del subsidio o la conocida ayuda económica.

USAR TARJETA DE WIC EN OTRO ESTADO

De igual forma te deben de entregar una lista de todas las tiendas y supermercados que se encuentran autorizados para poder realizar la comprar que necesitas hacer. Además de darán un curso sobre la lactancia materna o el de nutrición.

Importante: con respecto a la tarjeta WIC va a depender del estado donde te hayas mudado. Ya que te pueden dejar la misma tarjeta o darte una nueva. También existe la opción de darte cupones de compras.

Preguntas Frecuentes

En este apartado del presente artículo sobre cómo usar tarjeta de WIC en otro estado. Te vamos a dar respuesta de algunas dudas sobre la tarjeta WIC y cómo usarla en otro estado. Las preguntas son las siguientes:

¿Me deben dar una tarjeta WIC nueva cada mes?

La respuesta es negativa vas a utilizar la tarjeta WIC todo el tiempo. Por eso debes de asegurarte de tener la tarjeta en buen estado y el PIN en un sitio bien guardado para  que lo uses cuando se amerite.

¿Cómo ponerme en contacto con el servicio de WIC?

El número telefónico de WIC que se utiliza para atención al cliente es el que se encuentra al dorso de tu tarjeta WIC el cual es 1-844-892-2933
.

¿Los Beneficios de WIC son depositados automáticamente a mi cuenta?

Pues NO. Porque WIC es un programa de nutrición que te dará los beneficios para comprar comida. Por lo cual debes de visitar la clínica de una a tres veces cada tres meses para que te realicen un chequeo.

Hemos llegado al final del presente artículo sobre cómo usar tarjeta de WIC en otro estado. Esperando que la información compartida haya sido interesante.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Comprar autopartes usadas

Comprar autopartes usadas

Los mantenimientos a los vehículos son indispensables para prolongar su vida útil, pero donde comprar autopartes usadas. [su_note note_color="#f6eae2" text_color="#000000"]Por…

Deja un comentario