Tarjetas De Crédito Aseguradas ¿Qué es?

En el presente artículo te daremos información actualizada sobre las tarjetas de créditos aseguradas y la mejor forma de utilizarlas. Ya que si tienes un historial de crediticio pobre o limitado. Al solicitar las tarjetas de crédito aseguradas te van ayudar de mucho si las usas responsablemente.

TARJETAS DE CRÉDITO ASEGURADAS

De igual manera te vamos a dar la información de ¿Qué es una tarjeta de crédito asegurada?  Y ¿Cuáles son los términos que debes de cumplir para usarlas? Es por eso que sigue leyendo y responderemos a todas tus dudas.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué Es Una Tarjeta De Crédito Asegurada?

Se le conoce a la tarjeta de crédito asegurada como un instrumento financiero el cual se encuentra respaldada por algún deposito previamente realizado el cual va a ser la garantía de la cuenta. De esta forma se le va a proporcionar al emisor de la tarjeta la seguridad en caso que la persona titular no realice el pago de la misma.

De esta forma las tarjeta de crédito aseguradas se emiten a personas que se le conocen como prestatarios de alto riesgo o aquellas personas que poseen un historial crediticio limitado que también son conocidos como prestatarios de archivo delgado.

Debes de tener claro que a todas las tarjetas de créditos aseguradas tienen un deposito de garantía reembolsable y se diferencia de las tarjetas de créditos normales que no hay que hacer ese depósito. Por eso se emiten a personas que puedan ser riesgosas a las empresas de créditos.

¿Cuáles Son Los Términos De Una Tarjeta De Crédito Asegurada?

Las tarjetas de crédito aseguradas funcionan igual que una tarjeta de crédito normal (las que no tiene garantías) que son emitidas por las empresas financieras de crédito como son Visa, MasterCard y Discover. Además tienen el mismo aspecto.

Para poder utilizar una tarjeta de crédito asegurada el usuario deberá cumplir con los término como son pagar una tarifa anual por el uso de la misma, las tarifas de mantenimiento mensual y las tarifas por la consulta de saldo que realice.

Al cumplir con todos estos términos se vera afectado el deposito que hayas realizado ya que se ira consumiendo poco a poco. De igual forma el prestatario no puede acceder al dinero una vez que lo ha pagado.

TARJETAS DE CRÉDITO ASEGURADAS

Por eso los emisores de las tarjetas de créditos aseguradas si la persona no cumple con un cierto numero de pagos el monto queda en reserva. Pero si has pagado puntualmente se te devolverá el saldo que has pagado.

¿Cómo Generan Crédito Las Tarjetas De Crédito Aseguradas?     

Si te encuentras en la necesidad de reconstruir tu crédito o presentas un historial de crédito mínimo una excelente opción es hacer uso de las tarjetas de crédito aseguradas. Porque te puedes afiliar a otra persona que goce de buen crédito y firme por ti para que puedas ir mejorando tu record crediticio.

También puedes hacer uso de la opción de una tarjeta de crédito asegurada ya que al depositar el dinero debes hacer uso eficiente de ese monto que ya has pagado. Así vas creando un record de crédito mejor para poder hacer un buen uso del mientras pasa el tiempo.

¿Quién Usa Tarjetas De Crédito Aseguradas?

Hay que destacar que las personas que están haciendo uso de las tarjetas de créditos aseguradas son aquellas que tienen un crédito limitado o poseen un historial crediticio muy poco o pobre.

Es decir, son personas que han tenido serios problemas para aprobar para una tarjeta de crédito regular. Por eso el deposito que tienen que realizar estas personas para hacer el uso de las tarjetas de crédito aseguradas va a compensar el riesgo que asume el banco al otorgarle un crédito normal.

Por eso al utilizar una tarjeta de crédito asegurada por un tiempo como puedes varios meses o dos años. Le va a asegurar a los prestamistas de tarjetas que eres responsable y pueden aumentar tu límite de crédito o otorgarte una tarjeta de crédito no asegurada y devolverte el deposito que has realizado.

Ventajas y Desventajas De Una Tarjeta De Crédito Asegurada

Al hacer uso de las tarjetas de créditos aseguradas el usuario si hace un uso responsable de esta le puede generar muchas ventajas como pueden ser las siguientes:

La puedes obtener incluso teniendo un historial crediticio negativo: al hacer uso de la tarjeta de crédito asegurada, esto va a eliminar el riesgo que corren las prestatarios. Porque debes de hacer un deposito que va a eliminar el riesgo que corren las empresas que emiten las tarjetas de créditos.

TARJETAS DE CRÉDITO ASEGURADAS

Te ayudan a generar un buen historial de crédito: aunque muchas personas puedan creer que una tarjeta de crédito asegurada sea igual a una tarjeta de débito. Es que la gran diferencia es que las tarjetas de débito y tarjetas pre-pagadas no te ayudan a generar un buen historial de crédito.

Te ayudan a calificar para una tarjeta de crédito normal: luego de haber usado responsablemente una tarjeta de crédito asegurada por un lapso de 12 meses donde has realizado los pagos mensuales de manera puntual. Esto te va a ayudar a crear un historial crediticio positivo.

Donde puedes hacer la solicitud para tarjetas de crédito normales y hagas un uso responsable y eficiente de estas tarjetas de crédito. Ya que tu puntaje de crédito ha ido mejorando paulatinamente.

Otras ventajas: entre otras ventajas es que tienes una mayor protección al fraude con respecto a las tarjetas de débito. También hay que destacar que algunas tarjetas de créditos aseguradas tienen beneficios como seguro de viaje, seguro para los automóviles de alquiler, protección contra robos o daños y una cobertura de garantía extendida por cierto tiempo.

Las Desventajas que ofrece una tarjeta de crédito asegurada son las tasa de interés que debes de pagar, ya que son más altos que lo que debes de pagar en las tarjetas de créditos normales.

Además que los límites de crédito que te ofrecen son bajos. Pero a la vez te van a cobrar las tarifas y algunas veces el poder adquisitivo te va a hacer falta al momento de comprar lo que necesitas.

¿Cómo Obtener Alguna De Las Tarjetas De Crédito Aseguradas?

Si deseas obtener una tarjeta de crédito asegurada debes de cumplir con una serie de factores entre los que destacan los siguientes:

Los Montos Y Las Tarifas: Para poder obtener una tarjeta de crédito asegurada debes de estar consciente que las tarifas y los interés que vas a pagar son más altos que las tarjetas de crédito normales.

Por eso debes de conocer cuánto es lo que vas a pagar por tarifa anual, tarifa de mantenimiento, tarifas de procesamiento. Entre otras. Además debes de estar claro que debes de hacer un depósito para poder utilizar la tarjeta de crédito asegurada.

Requisitos Para El Depósito: para poder utilizar una tarjeta de crédito asegurada. Pero debes de realizar un deposito que suele varias pero el monto más bajo es de 200$ y lo máximo es de 2000$ dólares.

TARJETAS DE CRÉDITO ASEGURADAS

Informes de Crédito: debes de conocer si el emisor de la tarjeta de crédito asegurada te va a generar un informe de los créditos que has pedido. Ya que con el pasar del tiempo esto te va a generar un historial de crédito positivo si utilizas la tarjeta de manera consciente y responsable.

¿Cómo Usar Las Tarjetas De Crédito Aseguradas?

Para usar una tarjeta de crédito asegurada. Se debe usar al igual que una tarjera de crédito normal. Al ir realizando compras al mes te debe generar un informe sobre lo que has gastado y lo que te queda disponible. Para así puedas realizar el pago mínimo mensual obligatorio.

Aunque luego de haberla usado por un buen tiempo deseas realizar la compra por un monto elevado. Pero debes de recordar que las tarjetas de crédito aseguradas tienen el objetivo de ayudarte a acumular un historial de crédito positivo.

¿Cuál Es La Mejor Tarjeta De Crédito Asegurada?

Existen muchas tarjetas de créditos aseguradas pero existen muchas y cada una tiene su utilidad así como su fortaleza pero las mejores tarjeta de crédito aseguradas son las siguientes:

  • Citi® Secured Mastercard®
  • First Progress Platinum Elite MasterCard®
  • First Progress Platinum Prestige MasterCard®
  • Merrick Bank Secured Visa® Highlights
  • First Progress Platinum Select MasterCard®
  • Green Dot primor® Visa® Classic Secured
  • Green Dot Visa®
  • Discover it®
  • Capital One® Secured Mastercard®
  • Visa® OpenSky®
  • Green Dot primor® Visa® Gold Secured

Recomendaciones

Si usted posee un crédito limitado o negativo con el uso de las tarjetas de crédito aseguradas con uso responsable y consciente puedes construir un crédito en positivo. Por eso recomendamos un uso consciente haciendo compras con montos bajos y pagos puntuales.

Al poseer una tarjeta de crédito asegurada puedes ir revisando el informe que se va generando mensualmente y observas como usando la tarjeta de crédito asegurada tu historial crediticio se va elevando con el fin que al cabo de un tiempo corto podrás hacer la solicitud de una tarjeta de crédito normal y gozar también de estos beneficios.

Vídeo

Para que tengas una mejor información sobre el presente artículo sobre las Tarjetas de crédito aseguradas vamos a colocar a tu disposición un vídeo sobre ¿Qué son las tarjetas de créditos aseguradas? y ¿cómo utilizarlas? para que tengas una mejor información.

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT Illinois

Tarjeta EBT Illinois

Te invito a  leer el presente artículo sobre la Tarjeta EBT Illinois. Ya que en este artículo vas a encontrar…

Deja un comentario