Tarjeta EBT Illinois

Te invito a  leer el presente artículo sobre la Tarjeta EBT Illinois. Ya que en este artículo vas a encontrar información actualizada sobre los beneficios y desventajas de la tarjeta de EBT Illinois. Así como solicitarla por eso has llegado al sitio correcto.

TARJETA EBT ILLINOIS

En este artículo encontraras información relevante sobre ¿Qué es y cómo solicitar la tarjeta EBT Illinois? Así como hacer el procedimiento para activarla y usarla en los diferentes restaurantes, heladerías y supermercados.

¿Qué Es El EBT De Illinois?

La Tarjeta EBT Illinois que el EBT quiere decir (electronic benefits transfer) es conocida cómo una tarjeta de plástico que va a ser usada cómo una tarjeta de débito para recibir el conjunto de benéficos que otorga la asistencia pública. Ya que se va utilizar para la entrega de asistencia en efectivo y los conocidos cupones de alimentos (SNAP).

Luego que has realizado todo el procedimiento necesario y estas autorizado para poder recibir los diferentes cupones de alimentos (SNAP) vas a recibir todos estos beneficios mensualmente con el uso de la tarjeta EBT Illinois.

¿Cómo Solicitar La Tarjeta EBT Illinois?

Para que la persona pueda solicitar la tarjeta EBT Illinois de una manera efectiva existen actualmente tre métodos que son muy fáciles de realizar. En el presente artículo te los vamos a explicar solo lee atentamente:

Opción 1: la primera opción y más fácil de realizar para hacer la solicitud de los cupones alimenticios y de la tarjeta EBT Illinois es haciendo su solicitud online. Solo te debes dirigir al portal web oficial ABE Illinois y hacer la solicitud en línea.

Opción 2: la segunda opción es que te debes de dirigir a las oficinas del departamento de Servicios Humanos de Illinois (DHS). Te sugerimos que busques la oficina más cercana a tu dirección de domicilio. Allí te entrevistas con el promotor le expones tu caso y el hará el resto. Solo debes de llenar el formulario y tener los requisitos exigidos.

Opción 3: La tercera forma de hacer la solicitud de la Tarjeta EBT Illinois es realizar una llamada telefónica al número (1-(800) 843-6154) el cual pertenece al departamento de información del DHS de Illinois.

Luego te enviaran por correo electrónico un formulario de solicitud de tarjeta EBT Illinois. L cual debes de llenar con la información exigida y regresar el formulario a la oficina del DHS más cercana a tu domicilio del condado de Illinois.

¿Qué Puedo Comprar Con La Tarjeta EBT Illinois?

Luego que ya hagas todo el procedimiento necesario para solicitar la tarjeta EBT Illinois será enviada a tu domicilio para que la actives. Luego de hacer este procedimiento de activación. Vas a poder utilizar la tarjeta EBT como si fuera una tarjeta de débito.

TARJETA EBT ILLINOIS

La puedes usar en las diversas tiendas autorizadas para poder comprar todo tipo de comidas y en las diversas tiendas de comestibles. Las tiendas de conveniencia y en los diversos mercados granjeros y en las cooperativas.

El instituto de USDA quien está encargado de dirigir el programa de los cupones de alimentos tiene una guía muy estricta donde las personas que gozan el beneficio debes de ceñirse. Ya que te autorizan lo que debes de comprar y lo que no puedes comprar con esta tarjeta EBT Illinois.

Los alimentos que puedes comprar con la tarjeta EBT Illinois son los siguientes:

  • frutas
  • vegetales
  • carnes, pescado, aves de corral
  • carnes frías y bistec
  • productos lácteos
  • panes
  • cereales
  • semillas y plantas que producen alimentos para el hogar
  • refrescos
  • caramelos
  • cookies
  • galletas de aperitivo
  • helado
  • bebidas energéticas (deben tener una etiqueta nutricional)
  • mariscos vivos, como langosta, pescado y mariscos
  • calabazas (siempre y cuando sean comestibles)
  • pasteles de cumpleaños (el trozo no comestible del pastel no puede superar el 50 por ciento)
  • artículos de panadería.

Los productos o alimentos que no puedes comprar según la lista del instituto USDA son los siguientes:

  • bebidas alcohólicas
  • productos del tabaco
  • alimentos calientes (preparados para su consumo inmediato)
  • artículos no alimentarios
  • alimentos para mascotas
  • jabones
  • productos de papel
  • medicamentos y vitaminas
  • suministros para el hogar
  • artículos de aseo
  • cosméticos

¿Cómo Puedo Saber El balance De La Tarjeta Link?

Para conocer el balance de mi tarjeta EBT Illinois existen variadas formas pero te vamos a dar las más utilizadas por los usuarios:

Opción 1: La primera opción se basa en que el beneficiario haga una comprobación del balance de su tarjeta observando el último recibo de pago. Con esto puede saber el balance de a tarjeta EBT Illinois de una manera rápida y eficaz.

El balance de la tarjeta se va a reflejaren la parte inferior del recibo de pago del telecajero o del supermercado. Te sugerimos que siempre guardes todos os recibos que te den por las compras realizadas para que siempre puedas revisar y saber el balance de la tarjeta Illinois.

TARJETA EBT ILLINOIS

Opción 2: puedes hacer una revisión el línea solo debes de contar con una computadora o teléfono inteligente con conexión a internet. Solo debes de dirigirte a la página web oficial de Illinois Link Card.

Solo debes de ingresar con tu usuario y tu clave y luego sigue las instrucciones que aparecen en el sitio web. Allí puedes observar lo que has gastado y el saldo que queda en positivo. Además de todo el historial de las transacciones realizadas.

Opción 3: Realizar una llamada telefónica al número de servicio al cliente de la tarjeta EBT Illinois el cual es (1-800-678-5465). Este número telefónico lo puedes localizar en la parte de atrás de tu tarjeta EBT. La línea de atención al cliente va a estar disponible las 24 horas del día los 365 días al año.

Las instrucciones son fáciles luego que seas atendido deberás ingresar los 16 números que aparecen en la tarjeta EBT y al finalizar te van a decir el balance que tienes en la tarjeta si es positivo o negativo.

¿Qué Restaurantes Aceptan Tarjeta EBT Illinois?

Hay que destacar que existe un programa de comidas en los diferentes restaurantes de la ciudad de Illinois. Donde pueden asistir los beneficiarios de la tarjeta Illinois donde puede utilizar los cupones de alimentos entre los que destacan los ancianos, discapacitados y las personas que no poseen un hogar para ir a estos restaurantes a comer.

En la actualidad cualquier restaurante que desea participar solo debe de ingresar a la página web oficial e inscribirse para pertenecer a este programa de comidas.

Hay que destacar que en la actualidad todavía no hay ningún restaurante que se haya inscrito para participar en el programa de comidas para los ancianos, discapacitados y las personas que no poseen un hogar.

TARJETA EBT ILLINOIS

¿Cuánto Tarda En Llegar La tarjeta Link?

El tiempo que se tarda en llegar la tarjeta Link a las manos del titular es de unos 7 días a 10 días hábiles ya que hay que esperar que se haga una evaluación y la aprobación de la misma.

Descuento Y Beneficios De La EBT De Illinois

Existen una cantidad de descuentos y beneficios que tiene la tarjeta EBt Illinois en la actualidad entre los que destacan los siguientes:

Obtienes descuentos en el EBT de Amazon Prime, solo debes de inscribirte y podrás obtener gran cantidad de descuentos y beneficios en la membresía, podras comprar artículos a una fracción del costo real.

Hay que destacar que la membresía es de unos 12.99 dólares pero gracias a la tarjeta EBT  Illinois te puedes inscribir pagando solamente 5.99 dólares.  De igual forma puedes observar la tabla que colocamos a continuación con el fin que te informes de los descuentos y beneficios que tiene la tarjeta:

Amazon Prime Membership

Precios

Beneficios de Full Prime
Amazon Prime mes a mes $12.99/mes.
Amazon Prime anual $119/año.
Prime Student (mensual) $6.49/mes.
Prime Student (anual) $59/año.
Titulares de la tarjeta Amazon Prime EBT/Medicaid $5.99/mes. (max. 4 años.)

Otro de los programa a los cuales puedes participar es el Programa Lifeline. Donde el titular de la tarjeta de cupones más una tarjeta EBT Illinois. Podrás calificar para los beneficios de obtener el servicio telefónico sea fijo o móvil de manera gratuita. Este programa en la actualidad se ha destinado a más de 13 millones de habitantes de los Estados Unidos.

¿Hay Una Aplicación De EBT De Illinois?

En la actualidad todavía no se ha diseñado ninguna aplicación web  ni móvil que puedan usar los clientes para conocer el balance y estado de la tarjeta EBT Illinois.

Preguntas Frecuentes

Con toda la información dada sobre la tarjeta EBT Illinois vamos a dar solución a varias interrogantes que tienen nuestros clientes entre las que destacan las siguientes:

¿Se puede reemplazar la tarjeta EBT Illinois que se me haya extraviado?

Si en verdad se te ha extraviado la tarjeta EBT de Illinois y te acabas de dar cuenta. Puedes hacer el procedimiento para gestionar el reemplazo de una forma rápida. Solo debes de hacer una llamada al número de atención al cliente y exponer tu caso para que te hagan el procedimiento.

¿Cómo puedo reportar una tarjeta EBT Illinois si está perdida?

Lo primero es realizar llamada al siguiente numero telefónico (1-800-678-5465) allí serás atendido de inmediato por alguno de nuestros operadores. Allí te van a indicar los pasos a realizar para reportar la tarjeta.

Hemos llegado al final del presente artículo. Sobre toda la información necesaria de la tarjeta EBT Illinois. Con el fin de haberte solucionado tus interrogantes sobre el tema tratado.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario