Tarjeta EBT California

Si posees una Tarjeta EBT California y precisas disipar ciertas dudas, en este artículo encontrarás las respuestas. Aquí obtendrás información de todo lo que requieres saber acerca de la Tarjeta EBT California.

En esta publicación informativa, mencionaremos de forma detallada todo lo relacionado con la Tarjeta Golden State Advantage, contenido la sustitución de la tarjeta extraviada, cómo acceder en línea para consultar tu saldo, descuentos y beneficios que ofrece la EBT, los establecimientos que admiten la EBT en California, entre otros.

Tarjeta EBT California

¿Qué Es La Tarjeta EBT California?

La tarjeta EBT o transferencia electrónica de beneficios por sus siglas, es una tarjeta elaborada en plástico que funciona como una tarjeta de débito, aunque se emplea para otorgar beneficios de asistencia social.

Esta tarjeta también es conocida como estampilla de comida, cupones de comida o  estampillas de alimentos. 

La tarjeta EBT California, también se conoce como Tarjeta Golden State Advantage, se requiere para recibir beneficios, entre ellos: CalFresh o cupones de alimentos (SNAP), beneficios de ayuda en efectivo (TANF) y beneficios del Programa de Asistencia Alimentaria de California.

Tarjeta EBT California

Luego de su aprobación para obtener cupones de alimentos o alguno de los programas anteriormente señalados, podrás recibir tus beneficios mensuales tanto en una tarjeta EBT de California o en una Golden State Advantage.

¿Qué Puedo Comprar Con La Tarjeta EBT California?

Puedes usarla para la compra de comida en tiendas de alimentos, mercados de granjeros y en programas de comida cooperativa. El USDA, dirigido por el programa de cupones de alimentos, establece todo lo que está permitido o no comprar con los cupones.

En este listado de alimentos indicaremos lo que puedes comprar con la tarjeta de beneficios SNAP:

  • Vegetales
  • Frutas
  • Carnes, pescados y aves
  • Carnes refrigeradas y bistec
  • Lácteos
  • Panes y Cereales
  • Semillas y plantas que producen alimentos para consumo
  • Caramelos
  • Refrescos
  • Helados
  • Galletas de aperitivo
  • Bebidas energéticas con una etiqueta nutricional
  • Mariscos vivos, (langosta, pescado y mariscos)
  • Calabazas comestibles
  • Pasteles de cumpleaños (la porción de pastel no comestible debe ser inferior al 50%)
  • Productos de panadería

Artículos NO permitido comprar con la tarjeta EBT de beneficios de SNAP:

  • Productos del tabaco
  • Bebidas alcohólicas
  • Alimentos calientes (elaborados para consumir al instante)
  • Alimentos para mascotas
  • Artículos no alimentarios
  • Jabones
  • Productos de papel
  • Vitaminas y Medicamentos
  • Provisiones para el hogar
  • Cosméticos
  • Artículos de aseo

¿Cómo Solicitar La Tarjeta EBT En California?

En California existen tres formas para solicitar el EBT (beneficios de alimentos Calfresh):

  1. La forma más sencilla para pedir la tarjeta EBT Calfresh es on line. A través del siguiente enlace.
  2. Asimismo la puedes solicitar en persona en la agencia del Departamento de Servicios Sociales (CDSS) de tu región. Puedes ubicar la oficina CDSS de tu localidad en este enlace.
  3. Otra forma esllamando a la línea de atención de Calfresh (1-877-847-3663) y pedir que te envíen por correo una solicitud que podrás completar y devolver a tu agencia local de CDSS.

Si deseas más información acerca de los cupones de alimentos de California, lo elegibles y los límites de ingresos, ingresa aquí.

¿Hay Una Aplicación EBT De California?

Lamentablemente, en la actualidad no existe una aplicación móvil desarrollada por el gobierno de California para los poseedores de tarjetas EBT.

¿Cómo Consulto El Saldo De Mi Tarjeta EBT California?

A continuación, indicaremos cómo poder consultar el saldo de la tarjeta Golden State Advantage.

  1. Revisa tu último recibo. Para verificar el saldo de tu tarjeta EBT California debes comprueba tu último recibo. Es la manera más sencilla y rápida de consultar el saldo actualizado de tu Tarjeta EBT California. El saldo se mostrará en la parte baja del último recibo del automercado o de algún cajero automático. Siempre debes guardar el más reciente recibo de EBT, de modo que, siempre tendrás una manera rápida de verificar tu saldo antes de realizar tus compras.
  2. Ingresa a la cuenta de la Tarjeta EBT California. Puedes consultar el saldo de tu tarjeta EBT California en línea, mediante el portal web de la tarjeta Advantage. Debes acceder al sitio web oficial, e ingresar el número de tu tarjeta. Seguidamente, aparecerá tu saldo actual y tu histórico de operaciones.  Si no posees una cuenta ebtEDGE, podrás crear una cuenta de tarjeta Advantage en su sitio web.
  3. Consultar vía telefónica.  Marca el número de teléfono 1-877-328-9677 de Servicio al Cliente de EBT ubicado en el reverso de tu tarjeta. La línea directa de Servicio al Cliente está a disposición 24/7. Luego de llamar, debes ingresar el número de 16 dígitos de tu EBT y podrás escuchar el saldo disponible de la cuenta de asistencia alimentaria o de efectivo.

¿Por Cuánto Tiempo Es La Ayuda De P-EBT California?

De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, el rograma de ayuda P-EBT estará vigente en todo el año 2021.

Número De Teléfono Del EBT De California

Si deseas contactarte con el Servicio de Atención al Cliente EBT de California, puedes llamar al 1-877-328-9677 TTY: 1-800-735-2929, disponible 24/7.

 Llama al número de teléfono de EBT California cuando:

  • Tu tarjeta se extravíe o sea robada.
  • Se dañe tu tarjeta.
  • Para cambiar tu PIN porque no lo recuerdas o un tercero lo conoce. Tu oficina de asistencia al usuario te ayudará a cambiar tu PIN.
  • Deseas saber cuánto saldo hay tu cuenta.
  • Si te cobraron una compra y no recibiste la comida o si el cobro es excesivo.
  • Tienes algunas dudas o inconvenientes.

Que Es El Programa Lifeline

Si eres titular de una tarjeta EBT y tus ingresos son inferiores al promedio, podrás optar para recibir un servicio de teléfono celular o de hogar GRATUITO o de costo accesible para tí o algún familiar mediante el programa Federal Lifeline, que beneficia a aproximadamente 13 millones de estadounidenses.

El programa Lifeline reduce el costo mensual del servicio de telefonía e Internet. Los clientes seleccionados recibirán como mínimo USD $9.25 en su recibo del mes. Podrás usar Lifeline sólo para uno de los dos servicios teléfono o Internet, no para ambos.

¿Cómo Puedo Reemplazar Mi Tarjeta EBT California Perdida?

Si te percataste de haber extraviado tu tarjeta EBT de California o no recuerdas dónde la dejaste, puedes solicitar una tarjeta de reposición.

La primera acción a realizar es comunicarte con el servicio de atención al cliente de la tarjeta EBT de California.

Cuando tu tarjeta Golden State Advantage se extravíe, la roben o se dañe, repórtala  inmediatamente llamando al Servicio de Atención al Cliente de EBT al número 1-877-328-9677 y sigue estos pasos:

  1. Al llamar al número de atención al cliente debes ingresar el número de tu tarjeta.
  2. No ingreses el número de tu tarjeta ni oprimas ninguna tecla. Te solicitaran volver a introducir tu número de tarjeta.
  3. Nuevamente, no ingreses  tu número de tarjeta ni oprimas ninguna tecla. Te solicitarán presionar la opción uno (1) para que reportes tu tarjeta como robada, extraviada o dañada.
  4. Oprime en tu teléfono la tecla 1. Luego de tu reporte, tu tarjeta EBT se desactivará para que otros  no puedan utilizar los beneficios.
  5. Luego recibirás por correo tu tarjeta nueva dentro de los cinco (5) días subsiguientes salvo los domingos y días festivos.
Te recomendamos llamar al número de atención al cliente lo más pronto posible asegurar tu cuenta, principalmente si piensas que tu tarjeta la robaron. Asi no perderás el dinero de tu cuenta.

Al llamar al servicio de atención al cliente, verifica tu dirección postal antes de enviar la tarjeta para comprobar que los registros tienen la dirección actual.

Podrás usar el mismo pin de la tarjeta anterior, o si prefieres crear un nuevo pin para tu nueva tarjeta.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué hago si el cajero automático no me dio el dinero que pedí, pero lo tomó de mis beneficios en efectivo?

Llama al número telefónico del servicio de atención al cliente de la tarjeta EBT (877) 328-9677. Te indicarán el procedimiento para presentar un reclamo. Ten presente que el banco o el propietario del cajero automático no te dará el dinero perdido. Debes realizar el proceso de reclamación con el servicio de atención al cliente de EBT.

  • ¿Cómo configuro o cambio el PIN de mi tarjeta EBT?

Debes llamar gratuitamente al número de teléfono (877) 328-9677 del servicio al cliente de la tarjeta EBT de California.

Podrás crear un PIN por medio del teléfono.

Además, puedes cambiar tu PIN en la oficina de asistencia pública correspondiente a tu condado. Ubica la oficina del condado de CDSS más cercana a ti, en este enlace.

No obstante, al cambiar tu PIN, seguirás utilizando tu tarjeta EBT actual. No se otorga una nueva tarjeta EBT salvo que se solicite particularmente.

  • ¿Podré recibir mis beneficios en efectivo de California en mi cuenta corriente de forma directa?

 puedes, solicitar solamente que tus beneficios en efectivo de California sean enviados a tu cuenta corriente directamente.

Para hacerlo, debes comunicarte con la oficina local de asistencia pública del condado de CDSS que asigna tus beneficios y preguntar acerca del depósito directo. Con el depósito directo, no requieres usar tu tarjeta EBT para poder acceder a tus beneficios en efectivo.

  • ¿Pierdo todos mis beneficios de EBT de California este mes Si no los utilizo?

No. Si no utilizaste todos los beneficios recibidos este mes, continuarán en la cuenta de EBT, y podrás usarlos en los meses sucesivos.

Ahora ya sabes todo lo relacionado sobre la Tarjeta EBT California, esperamos que la información de este artículo, sea muy útil para solicitarla y usarla en la compra de tus alimentos y disfrutar de sus beneficios.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como llenar un Money Order

Como llenar un Money Order

En el presente artículo. Te invito a conocer toda la información sobre. Cómo llenar un Money Order. Con el fin…

Tarjeta EBT Florida

Tarjeta EBT Florida

te invito a leer el presente artículo sobre la tarjeta EBT Florida donde  te vamos a contar toda la información…

Deja un comentario