¿Cuánto Debo Ganar Para Comprar Una Casa En USA?, esta inquietud nos las hacemos cuando planificamos adquirir una casa propia.
Es muy probable, que ya estemos ahorrando para reunir una base económica para cumplir nuestro sueño de tener una casa propia, pues lo usaríamos para el pago de la inicial.
Pero existen otros factores, que son tomados en cuenta por los prestamistas con la finalidad de determinar si calificamos o no, para obtener un crédito hipotecario u otro instrumento financiero.
Este artículo es muy oportuno para conocer cuáles son los tipos de créditos que existen, el detalle sobre esos factores que te comentamos.
En fin, dar respuesta a la interrogante de cuánto debo ganar para comprar una casa en USA, entre otros puntos de interés sobre el tema en cuestión.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cuánto Debo Ganar Para Comprar Una Casa En USA?
Al parecer nuestro ingreso mensual, no es el único factor que una entidad prestamista evalúa para asignarnos un crédito hipotecario.
Es posible que el ingreso tenga poco peso, asi como el monto de la inicial, ya que entre los elementos a tomar en cuenta, trataremos el principal, conocido como un buen puntaje de crédito.
En los Estados Unidos de Norteamerica, esta calificación va entre los 300 y 850 puntos, es utilizada para determinar la probabilidad que el solicitante del préstamo va a cumplir oportunamente con los pagos de la deuda.
También, es importante demostrar que la procedencia de nuestros ingresos, es estable, esto nos indica que no importa si ganamos mucho o poco, ya que las entidades prestatarias, analizan el impacto de los ingresos sobre la capacidad de pago de la hipoteca, además de mantener los otros gastos para vivir dignamente.
Pues desde ese punto de vista regional, se establecen los porcentajes de una inicial, la cantidad de cuotas a pagar, el monto y las respectivas tasas de interés.
Requisitos De Ingresos Para Comprar Una Casa En Estados Unidos
Como hemos comentado en párrafos previos, las entidades bancarias en USA además de valorar el sueldo del mes, para asignar un crédito hipotecario, analizan otros factores, como la conexión entre la deuda y los ingresos del posible beneficiario, conocido como DTI.
Se incluye, el análisis de la suficiencia económica familiar para afrontar las cuotas mensuales correspondientes a la hipoteca, lo que representan un mayor impacto que el mismo cálculo total de los ingresos.
Son considerados también, el puntaje de crédito y el monto por concepto del pago inicial del inmueble, el valor de los bienes que son propiedad del solicitante, la situación del empleo/empleador y los ahorros que posea.
Todos estos datos son demostrables a través de documentos oficiales, como por ejemplo, el certificado o constancia de una relación laboral estable, el cual lo expide el patrono o empleador.
El reporte de un buen historial crediticio, el cual responde a la compilación de datos sobre cómo una persona ha manejado sus créditos anteriores y sus deudas.
En él se muestran el monto adeudado, el lugar dónde trabaja, la forma de pago de sus deudas, su lugar de residencia, entre otros datos. Son elaborados por los principales burós de crédito como TransUnion, Experian y Equifax.
¿Por Cuánto Puedo Comprar Una Casa?
La respuesta a esta interrogante, está asociada con la sensatez con las que tratamos nuestra situación económica, pues estaremos más cerca de la realidad para lograr nuestro sueño de casa propia.
Como es bien sabido, el precio de las viviendas está condicionado por muchos factores, como son la ubicación, las vías de acceso, la calidad de los servicios externos, las posibilidad de empleos, el desarrollo urbano y económico del estado, entre muchos otros.
Una vez que hemos escogido por obligación o por deseo, el sitio donde está la casa, debemos consultar que medios están disponibles y a nuestro alcance para solicitar un crédito hipotecario.
Incluso podemos aplicar por una pre-aprobación bancaria, esto nos ayudará a ubicarnos más con relación a obtener una hipoteca con nuestra situacion financiera.
Con esta aprobación previa o pre-aprobación, el prestamista hipotecario nos indica cuánto dinero podemos solicitar en préstamo para comprarnos una propiedad.
Ya que para emitir la preaprobación hipotecaria, el prestamista analizará nuestros ingresos, el reporte crediticio y los activos que tengamos.
Permitiéndole estimar con mayor exactitud, el monto que nos puede prestar y cuánto seria el dinero a tener para la inicial.
A partir de allí, podriamos armar nuestro presupuesto para adquirir una casa y entonces explorar en las diversas propiedades que podemos pagar.
¿Con Cuánto Puedo Comprar Una Casa Con Un Préstamo FHA?
Comencemos por señalar que FHA, corresponde a las siglas de la Federal Housing Administration, traducida al español es la Administración Federal de Vivienda, entidad que administra un programa de seguros de préstamos, con el propósito de ampliar las oportunidades de adquirir vivienda propia.
La FHA asigna un seguro hipotecario a todos aquellos prestamistas que han sido aprobados por la FHA para protegerlos contra pérdidas, en la ocasión que el propietario de la vivienda, incumpla con las cuotas del préstamo.
Para tomar la decision de si un crédito de la FHA es el más adecuado para nosotros, debemos tomar en cuenta todos aquellos detalles que presenta una hipoteca clásica, para compararlos con los que nos ofrece el crédito que respalda la Administración Federal de Vivienda de USA.
Esto implica nuestro presupuesto general, el monto del pago inicial, el periodo del préstamo, los costos del cierre y la tasa de interés.
Pues su inicial mínima, es de sólo 3.5% del precio de compra de la casa, por ejemplo, para una vivienda que cuesta $250,000, el monto inicial sería de $8,750, más con este tipo de crédito.
Adicionalmente, podemos bajar los costos por concepto de cierre de la venta, inclusive acceder a créditos con condiciones de elegibilidad sumamente flexibles.
Es oportuno señalar que las hipotecas de FHA están supeditadas a una tasa atractiva, por lo que debemos pagar de forma obligatoria un seguro PMI. Este elemento, impactará nuestra cuota mensual.
¿Con Cuánto Puedo Comprar Una Casa Con Un Préstamo VA?
Los créditos de la VA o Departamento de Asuntos de Veteranos, brinda programas de créditos dirigidos al apoyo de los integrantes de las Fuerzas Armadas, los veteranos y sus familias, para adquirir una vivienda.
La realidad es que ser elegible para acceder a un crédito VA, es un privilegio, pues las condiciones están respaldadas por Veterans Affairs y su principal beneficio es la posibilidad de acceder a algunos préstamos, sin tener que pagar inicial o un PMI .
Es importante destacar que la VA, establece la normativa para quienes cuentan con las condiciones, además dispone los términos en conformidad con lo que pueden brindar los créditos hipotecarios y es garante de los préstamos que son asignados bajo el programa, pero no es la otorgante de los préstamos.
Entre otro de los beneficios de adquirir una vivienda en los Estados Unidos a través de una hipoteca de la VA, es la posibilidad de refinanciamiento. Pues se reduce la tasa de interés, lo que genera la disminución de la cantidad de las cuotas mensuales.
¿Qué Evalúa Un Prestamista Hipotecario A La Hora De Solicitar Una Hipoteca?
Los elementos o factores evaluados por la entidad prestataria incluyen el ingreso mensual, el puntaje de crédito, la relacion deuda/ingresos y el patrimonio con el que contamos como solicitantes.
Teniendo un gran peso para el otorgamiento del préstamo hipotecario, nuestro puntaje crediticio, aunque todo va a depender de la entidad y tipo de crédito a solicitar.
Cómo Aumentar Tu Puntaje De Crédito Y Comprar La Casa De Tus Sueños
Como parte de nuestra planificación o hacer realidad la adquisición de nuestra casa, debemos crear la estrategia para aumentar nuestro puntaje de crédito, teniendo en cuenta que para ello, el factor tiempo es muy importante.
Entre las acciones a tomar, tenemos que pagar oportunamente nuestras cuentas o deudas, esto debe ser de forma constante; también nos ayuda el solicitar créditos a corto plazo, sólo cuando sea necesario; no utilizar más del 30 por ciento de nuestro límite de crédito total.
Hacer pagos con nuestras tarjetas de crédito y pagar el saldo puntualmente y por supuesto, saldar la mayor cantidad de deudas que tengamos.
¿Cómo Obtener Una Hipoteca Con La Mejor Tasa De Interés?
Por supuesto que la mejor tasa de interés , es aquella que nos cobre el menor porcentaje por el monto prestado, para obtener una hipoteca con la mejor tasa de interés, sugerimos los siguientes tips:
- Evaluar las diferentes tasas hipotecarias que existen en el mercado, esto con el proposito de comparar sus ventajas y desventajas.Recordemos que hay ciclos en los que el APR hipotecario, disminuye su mínimo histórico, asi como en otros los incrementa.
- Cuando la tasa del mercado está disminuida, debemos aplicar para obtener una hipoteca con una tasa fija. Lo que representa un beneficio a futuro, pues nos aprovechamos de ella, inclusive si llegase a aumentar.
- Mantener controlado nuestro puntaje de crédito, es recomendable evaluar frecuentemente nuestra calificación crediticia, existen instrumentos gratuitos para revisar nuestro crédito y en base al resultado podemos tomar acciones para aumentarlo.
Recomendaciones Finales
Recordemos que la evaluación que hacen los prestamistas de nuestra situacion financiera actual y proyectada, determina si tenemos la capacidad para honrar oportunamente el préstamo que nos otorguen.
Es por ello, que precisamos además de evidenciar nuestros ingresos mensuales, que tengamos un tiempo estable recibiendolos. Así como que demostremos responsabilidad en el manejo de los instrumentos de crédito, como son las tarjetas de crédito o cualquier otro, pues inciden en nuestro puntaje de crédito.
Utilizar el servicio de aprobacion previa de una hipoteca, nos dará una situación más acertada para presupuestar la casa de nuestros sueños.