¿Cuánto Debo Ganar Para Comprar Una Casa En USA?

¿Cuánto Debo Ganar Para Comprar Una Casa En USA?, esta inquietud nos las hacemos cuando planificamos adquirir una casa propia.

Es muy probable,  que ya estemos ahorrando para reunir  una base económica  para cumplir nuestro sueño de tener una casa propia,  pues lo usaríamos para el  pago de la  inicial.

Pero existen otros factores,  que son tomados en cuenta por los prestamistas  con la finalidad de determinar si calificamos  o no, para obtener un crédito hipotecario u otro instrumento financiero.

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA

Este artículo es muy oportuno para conocer  cuáles son los tipos de créditos que existen,  el detalle sobre esos factores que te comentamos.

En fin, dar respuesta a   la  interrogante de cuánto debo ganar para comprar una casa en USA,  entre otros puntos de interés sobre el tema en cuestión.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cuánto Debo Ganar Para Comprar Una Casa En USA?

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA1

Al parecer nuestro ingreso mensual, no es el  único factor que una entidad prestamista evalúa para  asignarnos  un crédito hipotecario.

Es posible que el ingreso tenga poco peso, asi como el monto de la inicial, ya que entre los elementos a tomar en cuenta,  trataremos el principal, conocido como  un buen puntaje de crédito.

En los Estados Unidos de Norteamerica, esta calificación va entre los 300 y 850 puntos, es utilizada para  determinar la probabilidad que el solicitante del préstamo va a cumplir oportunamente con los pagos de la deuda.

También, es importante demostrar que la procedencia de nuestros ingresos,  es estable, esto nos indica que no importa si ganamos mucho o poco, ya que las entidades prestatarias, analizan el impacto de los ingresos  sobre la capacidad de pago de la hipoteca, además de mantener los otros gastos para vivir dignamente.

Cabe mencionar, que  existen lineamientos emanados de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios , donde se indican los índices de asequibilidad y precios,  según   el  área donde esta ubicada la casa a adquirir.

Pues desde ese punto de vista regional, se establecen los porcentajes de una inicial,  la cantidad de cuotas a pagar, el monto y las  respectivas tasas de interés.

Requisitos De Ingresos Para Comprar Una Casa En Estados Unidos

Como hemos comentado en párrafos previos, las  entidades bancarias  en USA  además de valorar el sueldo del mes,  para asignar un crédito hipotecario,  analizan otros factores, como la conexión entre la  deuda y los ingresos del posible beneficiario, conocido como DTI.

Se incluye, el análisis de  la suficiencia económica familiar para afrontar las cuotas mensuales correspondientes a la hipoteca, lo que representan  un mayor impacto que  el mismo cálculo  total de los ingresos.

Son considerados también, el puntaje de crédito y el monto por concepto del  pago inicial del inmueble, el valor de los bienes que son propiedad del solicitante, la situación del empleo/empleador y los ahorros que posea.

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA2

Todos estos datos son demostrables a través de documentos oficiales, como por ejemplo, el certificado o constancia de una relación laboral estable, el cual lo expide el patrono o empleador.

El reporte de  un buen historial crediticio,  el cual responde a la compilación de datos  sobre cómo una persona ha manejado sus créditos anteriores  y sus deudas.

En él se muestran el monto adeudado, el lugar dónde trabaja, la forma de pago de  sus deudas, su lugar de residencia, entre otros datos. Son elaborados por los principales  burós de crédito como TransUnion, Experian y Equifax.

Y muy importante, que seamos titulares de cuentas bancarias, pues si carecemos de una cuenta de ahorros o  de cheques, es muy  posible que muchas de las entidades  prestamistas no tengan como verificar la procedencia del pago inicial, concluyendo en la negativa de la  solicitud del préstamo hipotecario.

¿Por Cuánto Puedo Comprar Una Casa?

La respuesta a esta interrogante,  está asociada con la sensatez con las que tratamos nuestra situación económica, pues estaremos más cerca de la   realidad para lograr nuestro sueño de casa propia.

Como es bien sabido, el precio de las viviendas está condicionado por  muchos factores, como son la ubicación,  las vías de acceso, la calidad de los servicios externos,  las posibilidad de empleos, el desarrollo urbano y económico del estado, entre muchos otros.

Una vez que hemos escogido por obligación o por deseo, el sitio donde está la casa, debemos consultar que medios están disponibles y a nuestro alcance para solicitar un crédito hipotecario.

Incluso podemos  aplicar por una pre-aprobación bancaria, esto nos ayudará a ubicarnos más con relación a obtener una hipoteca con nuestra situacion financiera.

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA3

Con esta aprobación previa o pre-aprobación, el prestamista hipotecario nos indica cuánto dinero podemos solicitar en préstamo para comprarnos  una propiedad.

Ya que para emitir la preaprobación hipotecaria, el prestamista analizará nuestros ingresos, el reporte crediticio y los activos que tengamos.

Permitiéndole estimar con mayor  exactitud, el monto que nos  puede prestar y  cuánto seria el dinero a tener para la inicial.

A partir de allí, podriamos armar nuestro presupuesto para adquirir una casa y entonces explorar  en las diversas propiedades que podemos pagar.

¿Con Cuánto Puedo Comprar Una Casa Con Un Préstamo FHA?

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA4

Comencemos por señalar que FHA, corresponde a las siglas de la Federal Housing Administration, traducida al español es la Administración Federal de Vivienda, entidad que  administra un programa de seguros de préstamos, con el propósito de   ampliar las oportunidades de adquirir  vivienda propia.

La FHA asigna un seguro hipotecario a todos aquellos  prestamistas que han sido aprobados por la FHA para protegerlos contra pérdidas, en la ocasión  que el propietario de la vivienda, incumpla  con las cuotas del préstamo.

Para tomar la decision de  si un crédito de la FHA es el más adecuado para nosotros, debemos tomar  en cuenta todos aquellos  detalles  que presenta  una hipoteca clásica, para  compararlos con los que nos ofrece el crédito  que respalda  la Administración Federal de Vivienda de USA.

Esto implica nuestro presupuesto general, el monto del pago inicial, el periodo del préstamo, los costos del cierre y la tasa de interés.

En resumen, las ventajas de acceder a un crédito hipotecario FHA, radican principalmente  en que no tenemos que contar con un gran monto para la inicial.

Pues su inicial mínima, es de sólo 3.5% del precio de compra de la casa, por ejemplo, para una vivienda que cuesta  $250,000,  el monto inicial  sería de  $8,750, más  con este tipo de crédito.

Adicionalmente, podemos bajar los costos por concepto de cierre de la venta, inclusive  acceder a créditos con  condiciones de elegibilidad sumamente flexibles.

Es oportuno señalar que  las hipotecas de FHA están supeditadas  a una tasa atractiva, por lo que debemos  pagar de forma  obligatoria un seguro PMI.  Este elemento, impactará nuestra cuota mensual.

¿Con Cuánto Puedo Comprar Una Casa Con Un Préstamo VA?

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA5

Los créditos de la VA o  Departamento de Asuntos de Veteranos, brinda  programas de créditos dirigidos al apoyo de los integrantes de las Fuerzas Armadas, los veteranos y sus familias, para adquirir una vivienda.

La realidad es que ser elegible  para acceder a  un crédito  VA, es un privilegio, pues las condiciones están   respaldadas por Veterans Affairs y su principal beneficio es la posibilidad de acceder a algunos préstamos, sin tener que pagar inicial o un PMI .

Es importante destacar que la VA, establece la normativa para  quienes cuentan con  las condiciones, además dispone  los términos en conformidad con lo que  pueden brindar  los créditos hipotecarios y es garante de los préstamos que son asignados  bajo el programa, pero no es la otorgante de los préstamos.

Entre otro de los beneficios de adquirir una vivienda en los Estados Unidos a través de una hipoteca de la VA, es la posibilidad de  refinanciamiento. Pues se reduce la tasa de  interés, lo que genera la disminución de la cantidad de las cuotas mensuales.

Pero no todo es tan bueno, pues los requisitos de elegibilidad para estos créditos son  muy específicos, adicionalmente existe una tarifa de financiación que debemos cancelar a la VA, y finalmente, estas hipotecas no podrán utilizarse para adquirir una segunda residencia, lo que limita nuestras alternativas.

¿Qué Evalúa Un Prestamista Hipotecario A La Hora De Solicitar Una Hipoteca?

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA6

Los elementos o factores evaluados por la entidad prestataria incluyen  el ingreso mensual, el puntaje de crédito,  la relacion deuda/ingresos y el patrimonio con el que contamos como solicitantes.

Teniendo un gran peso para el otorgamiento del préstamo hipotecario,  nuestro puntaje crediticio, aunque todo va a depender de  la entidad y tipo de crédito a solicitar.

Cómo Aumentar Tu Puntaje De Crédito Y Comprar La Casa De Tus Sueños

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA7

Como parte de nuestra planificación o hacer realidad la adquisición de nuestra casa, debemos crear la estrategia para aumentar nuestro puntaje de crédito,  teniendo en cuenta que para ello, el factor tiempo es  muy importante.

Entre las acciones a tomar, tenemos que pagar oportunamente nuestras cuentas o deudas, esto debe ser  de forma constante; también nos ayuda el solicitar créditos a corto plazo, sólo cuando sea necesario; no utilizar  más del 30 por ciento de nuestro límite de crédito total.

Hacer pagos  con  nuestras tarjetas de crédito y  pagar el saldo puntualmente y por supuesto, saldar la mayor cantidad de deudas que tengamos.

¿Cómo Obtener Una Hipoteca Con La Mejor Tasa De Interés?

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA8

Por supuesto que la mejor tasa de interés ,  es aquella que nos cobre el menor porcentaje por el monto prestado, para  obtener una hipoteca con la mejor tasa de interés, sugerimos los siguientes tips:

  • Evaluar las diferentes  tasas hipotecarias  que existen en el mercado,  esto con el proposito de comparar sus ventajas y desventajas.Recordemos que hay ciclos en los que el APR hipotecario,  disminuye su mínimo histórico, asi  como en otros los incrementa.
  • Cuando la tasa del mercado está disminuida, debemos aplicar para obtener  una hipoteca con una tasa fija.  Lo que representa un beneficio a futuro, pues nos aprovechamos  de ella, inclusive si llegase a aumentar.
  • Mantener controlado nuestro  puntaje de crédito, es recomendable evaluar frecuentemente nuestra  calificación crediticia, existen instrumentos  gratuitos para revisar nuestro crédito y en base al resultado podemos tomar acciones para aumentarlo.

Recomendaciones Finales

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA9

Recordemos que la evaluación  que hacen   los prestamistas  de nuestra situacion financiera actual y proyectada, determina si tenemos la capacidad para honrar oportunamente el préstamo que nos otorguen.

Es por ello, que precisamos además de evidenciar nuestros  ingresos mensuales, que tengamos un tiempo estable recibiendolos.  Así como que demostremos responsabilidad en el manejo de los instrumentos de crédito, como son las tarjetas de crédito o cualquier otro, pues inciden en nuestro puntaje de crédito.

Utilizar el servicio de aprobacion previa de una hipoteca, nos dará una situación más acertada  para presupuestar la casa de nuestros sueños.

Y finalmente guiarnos por la  regla 28/36, que consiste en no  gastar más del 28% de nuestro ingreso total del mes en costos asociados  con el hogar y el 36 % sobre la totalidad de las deudas, donde incluimos tarjetas de crédito,  hipoteca o cualquier otros préstamos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta de crédito Kmart

Tarjeta de crédito Kmart

Normalmente, las más grandes empresas se dedican a realizar lanzamientos de intrumentos que ayudan a que la experiencia de sus…

Deja un comentario