¿Cómo Pagar El Peaje Si Me Pasé Una Caseta En Illinois?

A través de este interesante post vas a conocer ¿Cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois? Podrás saber cómo consultar y pagar en Tollway Illinois. Te explicamos las acciones que debes seguir y así pagar el ticket que te faltó. ¡No dejes de leerlo!

COMO PAGAR EL PEAJE SAI ME PASE UNA CASETA EN ILLINOIS

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo Pagar El Peaje Si Me Pasé Una Caseta En Illinois?

S estás de viaje y te encontrabas sin efectivo o tus tarjetas de crédito ya no daban más te explicaremos en este artículo cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois. Pues tienes un lapso de catorce (14) días para realizar el respectivo pago.

Existen tres (03) alternativas para realizar este pago lo antes posible entre ellas se encuentra la presencial, la siguiente es a través del correo postal y la tercera de estas alternativas es empleando la modalidad virtual.

Debes tener presente que antes que se hagan efectivo estos catorce (14) días te llegará una factura con los pagos que no realizaste mediante el IRS empleando el Illinois Tollway.

Para que te pongas al día en lo referente a cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois. Esto con el fin de evitar la respectiva multa si cancelas a tiempo el monto adeudado.

Paso A Paso

En esta sección te vamos a señalar el procedimiento a seguir en lo referente a cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois empleando la alternativa online.

Puedes acceder a la plataforma digital de Pay By Plate del estado de Illinois a través del siguiente enlace

  • Esto con la intención de motivar a los diversos conductores a emplear esta nueva alternativa tecnológica
  • Incluso puedes acceder al I-Pass de Illinois con el mismo adquieres un cincuenta (50) por ciento de descuento

En relación al Pay By Plate puedes realizar los pagos mediante el Illinois Tollway. El cual te permite crear la ruta de viaje y contar con todos los peajes que te encontrarás en el viaje. Para ello debes indicarle la fecha, hora estipulada además de la ruta a seguir como conductor.

COMO PAGAR EL PEAJE SI ME PASÉ UNA CASETA EN ILLINOIS

Esto te permitirá generar la factura online luego solo debes cancelarla y listo ya no vas a ser culpable de ninguna sanción gracias a este novedoso sistema.

Ahora bien, en el momento en que vayas a cancelar el ticket de peaje empleando la alternativa online solo debes seguir los pasos que te indica la plataforma y con ello habrás cancelado el ticket que te faltó.

¿Qué Pasa Si Dejas De Pagar Un Ticket De Peaje En Illinois?

Ten en cuenta en lo referente a este artículo como pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois. Al dejar pasar le lapso de tiempo que te han concedido que es un periodo de catorce (14) días vas a recibir una multa la cual puede considerarse en un valor aproximado de veinte (20) dólares. Ahora bien, cuando te entregan la respectiva multa debes hacer el respectivo pago.

Tienes un lapso de treinta (30) días hábiles para ello. Al no cancelarlo la multa suma un interés y la misma puede aumentar a la cantidad de cincuenta (50) dólares. Ten en cuenta que este simple peaje que dejaste pasar tenía un costo de tan solo tres (03) dólares y gracias al descuido el mismo ha aumentado considerablemente quizás a la cantidad de setenta (70) dólares con los intereses de mora.

Por lo tanto presta mucha atención pues aquí te explicaremos como pagar el peaje se me pasé una caseta en Illinois. Te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo.

Otras Alternativas: Pagar El Peaje En Illinois Por Correo Postal

Esta es otra alternativa en lo referente a cómo pagar peaje si me pasé una caseta en Illinois el mismo debes hacerlo con un cheque o un giro postal sin ningún inconveniente. Debes enviar este pago a la siguiente dirección postal: Illinois Tollway P.O. Box 5544 Chicago, II 60680-5544.

Importante debes colocar el número de aviso de violación en el respectivo cheque además del monto del pago. Otra alternativa con la que puedes realizar el respectivo pago es de la forma presencial. Por lo tanto si se te hace difícil la tecnología y no confias en el correo postal.

Cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois puedes realizar este respectivo pago asistiendo de forma presencial debes visitar cualquier Centro de Servicio al Cliente en Illinois Tollway que esté más cerca de tu residencia y realiza el pago correspondiente.

En estas oficinas certificadas estará el agente que te ayudará a realizar el cálculo respectivo del peaje que dejaste pasar. Además te ayudará en la adquisición de la nueva metodología llamada I-PASS sin tener que acceder a la vía online. Con ello no podrás perder ningún solo peaje cuando conduzcas.

Consulta De Tollway Illinois

Puedes acceder a esta plataforma a través de este enlace. Allí podrás conocer todo lo referente a las carreteras o vías de comunicación que vas a emplear y al pago correspondiente de los peajes que corresponden a la vía de comunicación que vas a transitar.

Si al ir de forma presencial a cancelar los respectivos tickets que dejaste pasar y has adquirido tu I-Pass u otra etiqueta electrónica que sea similar a este sistema incluso puedes cancelar en efectivo en los peajes donde aún se acepta este tipo de moneda.

Recuerda que puedes cancelar en línea si no posees en ese momento el dinero que se requiere para cancelar el respectivo peaje. Hasta puedes visitar una de estas agencias certificadas donde puedes realizar el respectivo pago. Ten en cuenta que son dos (02) peajes donde debes cancelar en efectivo y son los siguientes.

  1. Fort Madison
  2. Puente Wabash Cannon Ball

No olvides que puedes adquirir las etiquetas electrónicas en los Centros de Atención al Cliente. Con ello evitarás los pagos y las respectivas multas pues te encontrarás al día en lo referente a cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois.

Por si acaso te indicamos la dirección principal de Illinois Tollway 2700 Ogden Ave Downers Grove, II 60515 y el número telefónico es el siguiente: 800 824 7277.

Importante: no solo es el monto que puedas cancelar es que si dejas aumentar varios tickets sin pagar aunado a las multas pueden suspenderte el permiso de conducir. Lo cual no es nada agradable además debes solicitar ayuda legal. Por lo tanto te instamos a estar al día en lo referente a cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois.

Preguntas Frecuentes

En esta sección te presentaremos varias interrogantes con sus respectivas respuestas para que te ayuden en lo referente a cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois.

¿Cuál Es La Finalidad Del Pay By Plate?

Ya estás consciente que tienes un lapso de catorce (14) días para realizar el respectivo pago. Con esta metodología puedes cancelar los tickets no importa cuántos autos tengas la información se va almacenar en el sistema.

Si no has empleado esta plataforma para realizar el respectivo pago debes tener en cuenta que vas a recibir las facturas y las mismas las recibirás antes que se realice la respectiva multa para que mantengas tu historial libre de multas.

Ten en cuenta que puedes cancelar la factura empleando este sistema tecnológico desde la comodidad de tú hogar accediendo al servicio de internet.

¿Qué Sucede Si He Recibido Una Factura Que No Está A Mi Nombre?

Aunque no lo creas pueden existir errores al momento de hacer el capture de la placa de los vehículos. Por lo tanto si el sistema capturó una imagen errónea.

Debes tener en cuenta que puedes disputar la imagen en el momento que ingreses los datos en el sistema. Ahora bien, si no estabas conduciendo el auto pero sabes que ese es tu vehículo es mejor que canceles ese ticket.

¿Se Puede Calcular El Costo De Los Peajes En Un Viaje?

Gracias a la tecnología sí de forma fácil y sencilla empleando Illinois Tollway pues pone a disposición de los usuarios la calculadora de viajes y puedes también emplear el Pay By Plate.

    

¿Tienes Una Infracción?

Realiza el respectivo pago ya conoces a través de este artículo las tres (03) modalidades que puedes emplear como son el correo postal, hacerlo desde la alternativa online o visitar de forma personal el Centro de Atención al Usuario en Illinois.

Recuerda que al emplear la modalidad online el sistema te va a solicitar una serie de datos para procesar el pago como son los datos de la placa de tu auto  además del número de aviso que corresponde a la infracción cometida.

¿Dónde Puedes Obtener El I-PASS De Illinois?

Con esta etiqueta electrónica te vas a ahorrar un cincuenta (50) por ciento de descuento de los costos de viaje por carretera además ya están pago todos los peajes por sonde vas a transitar.

Por lo tanto te invitamos a solicitarla desde la alternativa online haciendo clic aquí esta etiqueta la vas a recibir en tu residencia en un lapso no mayor a catorce (14) días. No olvides activarla antes de realizar tu próximo viaje.

Ahora bien, si requieres esta etiqueta de forma inmediata puedes hacerlo en cualquier Centro de Atención al Cliente en Illinois Tollway. Ya estás al tanto de todos los pasos que debes realizar en lo referente a cómo pagar el peaje si me pasé una casta en Illinois.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario