¿Qué es Zelle? – Todo Lo Que Debes Saber Aquí

Existen muchas maneras de usar el dinero; ya sea físico o digital, en este artículo te vamos a presentar Que es Zelle y cómo funciona. Y ademas te compartiremos informaciòn que seguro te puede interesar, asi que te invitamos a que continue leyendo.

Para que no te quedes sin esta infromaciòn: como usar el Zelle, te diremos cuanto dinero puedes enviar, los intereses que estos generan, entre otros. Asi que ya comenzamos.

Que-es-Zelle-y-cómo-funciona

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué Es Zelle?

Zelle es una herramienta financiera estable, amigable y dinámica, que emite envíos de dinero y recibe también;usando simplemente el email o el número celular.

Las transacciones financieras han dado un cambio extraordinario en la vida cotidiana del hombre, facilitando al dinero virtual cubrir las necesidades económicas de todos.

La vida actúa en el entorno de la tecnología, los bancos son los pioneros en que sus cliente utilicen las plataforma, facilitando los procesos financieros.

Entrando en materia podemos decirte Que es Zelle y cómo funciona, es un sistema de pago móvil más directo y personal, tiene la funcionalidad de P2P son las transferencia entre pares.

Este desarrollo se da con la iniciativa de más de treinta (30) bancos de Estados Unidos, con los mejores programadores, una vez que funciona otros bancos a nivel mundial emplea este mecanismo de sistema, esto ayuda a minimizar los procesos directamente en el banco, ya que no es necesario la presencia en el mismo.

Esta aplicación permite ahorrar tiempo y esfuerzo en las operaciones P2P; porque ya está sistematizado los datos bancarios de tu cuenta ya validados en procesos.

Es una aplicación amigable y confiable para hacer las transferencias bancarias a los familiares y a los amigos de forma puntual, cómoda, confiable y rápida.


Que-es-Zelle-y-cómo-funciona

Ponte al día con la tecnología descarga Zelle y empiezas a disfrutar de sus beneficios y servicios con las operaciones P2P de emisor a receptor.

Que es Zelle y cómo funciona, antes que utilice el Zelle debes tener un móvil de tecnología Android con el sistema operativo iOS, para que la App Zelle levante sus funciones del servicios financieros al momento de descárgalo, Listo con la descarga.

También cuenta con las bancas móviles incluidas de Bank of America, Chase, Citi y Wells Fargo.

Esta aplicación instalada correctamente, ya se podrá en hacer uso de cada unas de las bondades que tiene como las respuestas rápidas del envío y recibo del dinero virtualmente, para recibir estas transferencias en otro usuario previamente debe estar registrado en el app Zelle.

¿Cómo Usar Zelle?

La forma más sencilla de conocer Que es Zelle y cómo funciona, es tu mismo empezar a instalar la aplicación por medio de la Apple Store, y luego empieza a colocar tus datos en:

  • Registra tu cuenta. Debes entrar a tu banco en línea e ingresa tu email y el número móvil para establecer la vinculación de tu cuenta bancaria.
  • Emitir el pago. Una vez dentro del sistema te mostrará un menú desplegable de selección del destinatario a transferir, selecciona tu dinero reflejado en la pantalla, valida la selección y realiza con un clip el pago.
  • El beneficiario recibirá un email, es el mismo email que indicó al momento de apertura la cuenta o un sms describiendo el pago.
  • Y automáticamente el Zelle realiza el proceso del depósito en minutos.
  • Ahora, si tus documentos de registro se extravían, son robadas o se dañan, puedes solicitar reemplazo. Solo tienes que proporcionar la información de tu carro y pagar la tarifa de reemplazo.
  • Por otro lado, si te mudaste recientemente a Pensilvania debes transferir el registro a este estado dentro de los primeros 20 días de tu mudanza para poder circular legalmente. Otro aspecto importante, es que tu carro debe estar asegurado a todo riesgo pues, en el caso de tener un accidente y no sea tu culpa puedan reemplazar tu carro.
  • Entregar el número de identificación del vehículo VIN, verificado por un mecánico o un Notario Público. Otro punto es, cuando vayas a registrar tu carro en Pensilvania, recuerda que es importante llevar el documento que pruebe que está asegurado.
  • En caso de necesitarlo, debes tener las inspecciones y controles de emisión de smog. Mientras el dueño del carro estés afuera y el registro vence, entonces, las placas de registro deben devolverse a PennDOT.

Nota de condición: al realizar una transferencia con la aplicación deben estar el emisor y el receptor registrados en uno de los bancos que te muestra el Zelle.  Puedes pedir dinero con la aplicación a tus amigos y a los familiares sin pena alguna.

¿Cuánto Dinero Puedo Enviar Por Zelle?

Algunas de las características de Zelle es una aplicación independiente, sin embargo está vinculada a una tarjeta de débito, generada por el banco que están presente en la aplicación, por esta razón el límite de envío semanal es de 500%.  Algo muy importante Zelle no tiene ninguna vinculación con la tarjeta de crédito.

La categoría de los bancos que respalda esta aplicación; se hace mención en lo siguiente:

  • En Wells Fargo bank, tiene el límite de $2,500 diario y al mes $20.000 dólares. Este banco está vinculado con el aplicativo Zelle.
  • Por otra parte, los límites en cantidad del dinero que se pueda enviar, va a depender del tipo de cuenta que se esté utilizando, tales como las cuentas de cheques personales, en la cual se puede enviar por transacción $2,000, por día $2,000 y en un mes $16,000.
  • Los bancos que están asociados con Zelle pueden establecer sus propios límites, ellos manejan las cuentas comerciales de alto valor, de cambio una cuenta personal son mas bajos y están aproximadamente entre $ 1000 y $ 3500.
  • Ahora, si tus documentos de registro se extravían, son robadas o se dañan, puedes solicitar reemplazo. Solo tienes que proporcionar la información de tu carro y pagar la tarifa de reemplazo.
  • Por otro lado, si te mudaste recientemente a Pensilvania debes transferir el registro a este estado dentro de los primeros 20 días de tu mudanza para poder circular legalmente.
  • Otro aspecto importante, es que tu carro debe estar asegurado a todo riesgo pues, en el caso de tener un accidente y no sea tu culpa puedan reemplazar tu carro. Entregar el número de identificación del vehículo VIN, verificado por un mecánico o un Notario Público.
  • y ademas, cuando vayas a registrar tu carro en Pensilvania, recuerda que es importante llevar el documento que pruebe que está asegurado.
  • En caso de necesitarlo, debes tener las inspecciones y controles de emisión de smog. Mientras el dueño del carro estés afuera y el registro vence, entonces, las placas de registro deben devolverse a PennDOT.

¿Cuáles Son Los Intereses De Zelle?

La plataforma Zelle no cobra ningún tipo de interés para realizar enviar o recibir el dinero; porque tiene vinculada la tarjeta de débito del banco. No solicita ningún pago por mantenimiento de transferencia efectuada por el aplicativo Zelle.
Que-es-Zelle-y-cómo-funciona

Hay plataformas que si solicita el cobro por el uso de transferir, algunas son Venmo y Cashapp. Están asociadas a una tarjeta de crédito.

Venmo y Cashapp, tienen una tasa de interés del 1,5% a 3%; incluso en realizar transferencia por sumas mayores, el cobro de la comisión es alta.

Con tranquilidad puedes realizar la transferencia P2P por Zelle; ya que, no te va a descontar dinero ni mucho menos cobrará comisión por el uso.

¿Qué Bancos Están Usando Actualmente Zelle?

Al iniciar la lectura te mencionamos que 30 bancos de Estados Unidos realizaron convenios y aportes para el diseño y el uso de la aplicación Zelle.

A continuación te mencionamos algunos de los doce (12) bancos que actualmente son los más solicitados para este tipo de transferencia de operaciones en P2P.

Indicando que algunos bancos fijan límites diarios de operación de $1.000 a $5.000 dólares y los límites mensuales de P2P es de $5.000 hasta $40.000 dólares.

A continuaciòn te listamos los Bancos:

  • Ally Bank
  • Bank of America
  • Capital One
  • Chase
  • Citi
  • Fifth Third
  • HSBC
  • PNC
  • TIAA Bank
  • TD Bank
  • U.S. Bank
  • USAA
  • Wells Fargo.

Aquí te dejamos un enlace para que a través de él obtengas mas información sobre el Zelle y los Bancos.

¿Qué Tipos De Transferencias Admite Zelle?

En P2P, los tipos de transacción son de cuenta bancaria emisor a cuenta receptor, la moneda es dólares estadounidenses en el territorio de los EE.UU. Uso de la aplicación en Zelle, se debe tener vinculada la tarjeta de débito con el respaldo de una tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

El mundo bancario es tan amplio a nivel mundial, que los bancos de los Estados Unidos tienen carteras de clientes en Latinoamérica que usan Zelle.

Ventajas y Desventajas de Zelle

En este artículo Que es Zelle y cómo funciona, queremos darte la confianza para que sientas la seguridad y confiabilidad que pueda tener tu dinero.

Ventajas de Zelle:

Las ventajas que tiene la plataforma Zelle son las garantías que presenta cada banco para el uso de APP, en las operaciones bancarias de P2P.

Otra ventaja es la rapidez que se efectúa los procesos de transferencia de forma inmediata y que no cobran comisión por estas operaciones de P2P.

Otro punto es la validación de los datos al momento de instalar Zelle, ya que te envía un sms al número móvil y/o al correo electrónico.

Desventajas de Zelle:

Como desventajas son muy mínimas, recuerda que debes tener cuentas bancarias en el banco que presta el servicio y la atención de la aplicación Zelle.

Las operaciones P2P que no son respaldadas, el cliente puede usar el Zelle de un tercero y esperar tres (3) días para concretar la operación.

El Zelle en las operaciones P2P, solamente se emplea con las cuentas bancarias aperturadas en los EE.UU. se emplea con la moneda mundial del dólar.

Consejos y Dudas sobre Que Es Zelle Y Cómo Funciona

La seguridad tecnológica en las mayorías aplicaciones financieras en los bancos son las más seguras que hay a nivel mundial, contribuyen al cuidado del dinero.

Tu dinero siempre va a estar seguro; porque, no se encuentran en manos de terceros para manipulación y alteraciones en las cuentas emisor y receptor.

Usted tiene sus datos personales y financieros, resguardados y encriptados en la plataforma Zelle; solamente usted podrá hacer uso de las actualizaciones de sus datos.

Debes de asegurarse que los datos registrados al receptor, son correctos al momento de emitir la transferencia; a fin de no cometer error ninguno.

Te aclaramos que los bancos son los más idóneos en trabajar con la aplicación Zelle; ya que cuentan con la capacidad de dar respuesta inmediata.

La aplicación Zelle no se hace responsable del monto a transferir, ya que usted coloca la cantidad a emitir, asegúrese que sea el monto correcto.

Si efectúa operaciones de P2P por hacer algún intercambio por bienes o servicio, te recomendamos que sea la adecuada para que no sea una estafa.

En tu cuenta Zelle puedes consultar tus movimientos de P2P, si no reconoces algunas de las transferencias puedes notificar al banco sobre esa operación.

En el sitio web Zelle puede encontrar más detalles sobre el tema de fraude y estafa. Recomendamos que sea precavido, evita ser parte de un fraude.

Video

A través de este video te invitamos a que veas en forma más concreta, didáctica y explicativa Que es Zelle y cómo funciona. ¡APROVECHA!

Felicidades, llegaste al final de este artículo Que es Zelle y cómo funciona, esta información te va a orientar para el uso de esta plataforma.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Horarios US Bank

Horarios US Bank

¡Quieres abrir una cuenta en el US bank! ¡Genial! y sabes cuales son los Horarios US Bank. No te preocupes…

Tarjeta de débito de PayPal

Tarjeta de débito de PayPal

Esta plataforma PayPal se hizo muy conocida al ser una de las herramientas precursoras en recibir y enviar dinero vía…

Deja un comentario