¿Qué Es Un Money Order Y Cómo Funciona?

Siempre que aparece un medio de pago, que permite que transacciones financieras sean más fáciles, desde allí es donde empezamos a buscar toda la información deseas de la nueva herramienta, en esta oportunidad muchos quieren saber QUÉ ES UN MONEY ORDER.

En este post vas a encontrar más información, para que tengas las herramientas necesarias para operar con este medio de pago, aquí te enteras de cómo se gestiona y donde lo comprará, precios, límites al adquirirlo entre muchos otros detalles.

Que-es-un-money-order

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué Es Un Money Order?

Este documento que ha sido llamado en muchas ocasiones; como orden de pago y en otras se les ha nombrado como giro postal, son muy parecidos con la imagen de los cheques, los cuales siempre han sido utilizados para hacer pagos a terceras personas.

Es fundamental que tengas manejo de la información de relevancia, una de ellas es saber que es de modelo prepago, esto quiere decir que solo se generará luego que la persona que es comprador, lo cancela en efectivo o también como fondo garantizado.

Conviene señalar, que para Wal-Mart los Money Order o como también es conocido como giros postales, es un tipo de documento de carácter oficial, que está en representación de un monto monetario preciso.

Ahora, así como nos referimos a lo igual o parecido que puede llegar a ser a los cheques, debemos comentar que tienen algunas diferencias. Uno de estos detalles es que el Money Order, tienen que comprarlo antes de que lo elaboren, o sea, que es prepagado.

 Por lo cual, si quieres darle a una persona cierta cantidad de dinero, antes de enviarlo, primero deberá ser pagado. 

Es considerada como una forma de pago muy fácil y accesible para cualquier persona, al momento de necesitar enviar un dinero, porque no es necesario y mucho menos obligatorio, tener una cuenta de bancaria, solo debe tener el monto en dinero con el cual, realizará la operación.

Recuerde que deberá tener la información de la organización o la persona, que recibirá el Money Order. Luego que el giro ha sido cancelado y es emitido, puede ser enviado al beneficiario, por correo o ser entregado personalmente.

Tenga siempre presente, que este Giro Postal deberá tener la firma de la persona; que está aportando la cifra o el pago y los datos de quien recibirá el dinero, para que se pueda ejecutar.

Hay que mencionar, además que tienes que conservar el váucher que certifica la elaboración y solicitud del giro postal, hasta que tengas la seguridad de que el beneficiario, no solo haya recibido el giro, sino que también lo haya cobrado.

Que-es-un-money-order

 Siendo así queremos aclarar dos aspectos fundamentales. 

 Fondos garantizados 

Money Order es vistos como un sistema de pago muy seguro, este giro no debería rebotar o estar sin fondos, como es el caso de los cheques; porque al momento de elaborarlo, ya se debería haber cancelado por adelantado.

 Beneficiario 

La persona o institución que solicita la elaboración del Money Order; es la que a aparecer en todos los que solicite hacer y deberá detallar; los datos de la persona que recibirá el giro, que es quien, tendrá que retirarlo de forma presencial.

¿Cómo Funciona Money Order?

Es parecido al funcionamiento del cheque, con la diferencia que para poder tener el documento del Money Order; deberá cancelar el monto, es por esto que es llamado prepago.

El giro tiene que ser cancelado su valor antes de hacer la compra o realizar el regalo del mismo.

Lo mejor, es que no tiene la necesidad de poseer una cuenta; en cualquiera institución financiera o alguna tarjeta de crédito, para tener el monto.

¿Cómo Comprar Con Money Order?

En cuanto al procedimiento para realizar la compra de una Money Order; es muy sencillo y fácil, solo tendrás que ir a la tienda minorista, con el efectivo o una tarjeta de crédito para realizar la compra del giro postal.

En cuanto a la cantidad y la persona beneficiaria, cuando lo estés solicitando deberá entregar los datos correctamente, para ser colocado donde indica «Páguese a nombre de», antes de ser impreso.

Tiene que guardar el registro, váucher o certificado de la emisión del giro, porque es lo único que da garantía de la solicitud de emisión, en caso de ocurrir cualquier error o irregularidad.

En cuanto al valor del giro postal, tenemos que siempre te cobraran una comisión, hay que mencionar que suele ser más bajo los precios de la comisión en las oficinas de correo, tiendas convenientes y supermercado, este monto está establecido en un dólar americano.

Que-es-un-money-order

 En el caso de Wal-Mart; cobra por esta comisión por generar un Money Order un monto máximo de 0.88 dólares americano. En el caso de las cooperativas y los bancos, llegan a cobrar por comisión, un monto de cinco a diez dólares aproximadamente. 

Pero al referirnos a la cifra para realizar la compra del giro, estos giros poseen un tope, este máximo es de mil dólares, muy conveniente para los pagos o las compras pequeñas.

Pero si necesitas realizar compras de Money Order por una cifra mayor, puedes comprar varios giros por el monto límite cada uno. Aunque la sugerencia que hacemos en estos casos es hacer uso de los cheques de cajas, por estos no poseen montos límites.

Pero si desea ver con detalles el monto de acuerdo a la tarifa que deseas pagar, te invitamos a ingresar la página web USPS para realizar la consulta.

¿Por Qué Usar Los Money Order?

Este sistema permite hacer pagos de diversas formas, ahora mencionaremos en que momento debería usarse.

 Sustitución del efectivo 

Puedes hacer pago a instituciones o a personas individuales, sin tener que manejar directamente dinero en efectivo, por lo cual, si llegase ocurrir algún extravío o robo del giro postal; puede anularse y realizar un reemplazo. Esto lo convierte más seguro que manejar dinero en efectivo y correr el riesgo, de perder un efectivo que no podrás recuperar posteriormente

 No requiere cuenta bancaria 

Es una de las características más relevantes, que tiene las Money Order y por lo cual la hace muy atractiva, porque no es necesario tener cuanta bancaria, para hacer los pagos y esto lo hace muy útil.

 Tus datos son secreto 

Sabemos que al momento de realizar un cheque tiene que colocar información de importancia y relevante. En el caso de los giros postales, no es obligatorio mostrar tus datos personales o los datos bancarios.

 Pedido por el vendedor 

Muchos vendedores prefieren que les paguen con Money Order, porque las garantía que les ofrece, entre ellas los bajos costos que genera. Esto lo hace muy popular.

 Envió de dinero al extranjero 

Cuando a dinero enviado fuera del país; es una opción muy buena, por lo seguro y económico de hacer y el destinatario, podrá realizar el cambio del giro postal a la monera local, todo acorde al sistema cambiario establecido.

Ventajas Y Desventajas De Los Money Order

Ya conociendo todo lo anterior, hablaremos de las ventajas y las desventajas que poseen los Money Order.

 Límites 

Como venimos diciendo, posee un límite tope, el cual es de como máximo de mil dólares, pero es electivo hacer uso de montos inferiores.

Pero si el caso de que el monto de la compra se coloca sobre los mil dólares, deberá hacer uso de varios Money Order, esto generará comisiones por cada uno, así igualando los otros modos de pagos. Esto ocasiona que después de ser ventaja pasaría a ser desventaja.

 Beneficio 

El obtenerlo no es difícil, con solo presentarse en el mostrador; de atención al cliente de un supermercado, en la oficina del correo postal, en una agencia bancaria, cancelar un Money Ordery solicitar que sea emitida.

 Seguro 

Los Money Order, ofrecen seguridad como medio de pago, pero hay instituciones financieras; como la compañía de seguro y los de casa de valores, que no los aceptan porque pueden ser utilizados, en operaciones financieras de lavado de dinero.

Alternativas Nuevas A Los Giros Postales

Pero este no es el único sistema de pago, también existe otras alternativas que también ofrecen seguridad. Entre los que destacares están los siguientes:

 Cheque de caja 

Este muy parecido al pago postal por ser elaborado en papel, tiene un solo beneficiario y tiene un emisor. Pero con la diferencia que los cheques de cajas los elabora o emite un banco. Pero los pagos postales son hechos por tiendas comerciales o de alguna empresa financiera por transferencia de dinero.

 Transferencia electrónica 

Las Wire Transfers; se consideran seguras porque no se pueden cancelar y falsificar, pero son caras tienen un valor entre cuarenta y treinta dólares. Pero son consideradas de mucha confianza.

 Pagos electrónicos 

Es gratuito, pero este fondo de transferencia es considerado no garantizado, pero si no tiene cuentas en banco, puede realizar las transferencias desde una transferencia de débito prepagada.

 Cheques personales 

Producto de los avances tecnológicos ha disminuido el uso de los cheques, que aún existen servicios públicos que los aceptan, pero los vendedores en línea piden los Money Order, por considerar que es más seguro.

Mantente Atento A Las Estafas

Hemos dicho hasta los momentos que los Money Order son muy seguro, pero no está lejos de los fraudes, ya que con ellos se opera dinero. Por lo cual te dejamos unos consejos, para prevenir las posibles estafas:

  • Evita la realización de pagos a terceras personas con Money Order, si piensas que debe revertir el pago, porque solo puede pagar el pago postal ante e ser cobrado.
  • No enviar dinero adicional a quien pague mucho dinero, de seguro es una estafa.
  • Chequear los fondos de Money Order, antes de colocarlo en el banco, más si este le genera desconfianza.

Preguntas Frecuentes

Las personas siempre tienen muchas preguntas sobre el uso de Money Order, aquí te colocamos las más frecuentes:

 ¿Qué valor tiene una Money Order? 

En cuanto al costo de la Money Order, te decimos que existe una pequeña comisión, que tiene que pagarse al momento de solicitarla. Este monto es menor que el cobrado en la oficina de correo, supermercado y tiendas convencionales que es de un dólar aproximadamente.

En el caso de las cadenas de tiendas Walmart, tiene un valor de 0.88 centavos de dólar cada vez que solicite la elaboración de cada Money Order, pero en las cooperativas y en los bancos los precios oscilan entre cinco dólares y diez dólares americanos.

 ¿Money Order posee algún tipo de límites para las compras? 

El límite que tiene el Money Order es de mil dólares, por esta razón es que se considera adaptado, para realizar compras de bajo costo. Pero con la objeción de que puede comprar varios giros, que permita alcanzar el monto que necesita cancelar.

Pero lo sugerido es que para los montos altos hagas uso de los cheques de caja.

Ahora ya sabes QUÉ ES UN MONEY ORDER y cómo funciona, ya puede también utilizarlo cuando quiera.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT Florida

Tarjeta EBT Florida

te invito a leer el presente artículo sobre la tarjeta EBT Florida donde  te vamos a contar toda la información…

Deja un comentario