¿Qué Es CalFresh Y Cómo Funciona? Programa SNAP De California

Para iniciar el artículo de hoy, empezaremos dándoles a conocer Que es Calfresh y cómo funciona programa SNAP de California. Para que al leer puedas encontrar los beneficios gratificantes y generosos que tiene este programa.

En EE.UU, existe un Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y tienen el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) en California es Calfresh.

El Calfresh es un programa orientado a la ayuda alimentaria para los ciudadanos de California, es un cupón de comida que se otorga a todas aquellas personas que lo ameritan.

A pesar que este programa es en el ámbito federal cada Estado puede establecer sus políticas más adecuadas para cubrir las necesidades alimentarias de los ciudadanos.

En California tienen el programa de asistencia alimentaria de california (CFAP) va dirigido a los inmigrantes que no puedan gozar de las bondades del Calfresh.

La pregunta del millón Que es Calfresh y cómo funciona programa SNAP de California aquí podrás tener conocimiento de cómo adquirir las estampillas de alimentos.

Que-es-Calfresh-y-cómo-funciona-programa-SNAP-de-California

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué Es CalFresh?

El Calfresh es un programa de estampillas de alimentos, que va orientado a suministrar alimentos nutritivos a las personas de bajos recursos, discapacitados y vulnerables.

También es un programa que ayuda monetariamente a las familias para comprar alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y seriales, garantizando su nutrición para comer bien.

Para solicitar el alimento, solo debe presentar en papel la estampilla o el cupón a los supermercados locales que participan en el programa en California.

Actualmente existe una tarjeta electrónica; se llama Electronic Benefit Transfer (EBT), donde el estado les transfiere cierta cantidad de dinero a las familias más vulnerables.

Por lo general EE.UU el uso de los programas de alimentación, ha solventado y cubierto las necesidades a las familias estadounidenses, a fin de ayudarlos.

Te invitamos a leer más sobre Que es Calfresh y cómo funciona programa SNAP de California. Con esta información podrás ayudar a un amigo necesitado.

¿Cómo Funciona El Programa CalFresh?

El programa CalFresh funciona con la vinculación de varios departamentos del estado calificados para la ayuda humanitaria de alimentación a los ciudadanos de bajos recursos.

Las SNAP (Departamento de Servicios Sociales de California) están en cada condado, recibiendo las solicitudes, prestando atención y orientación a personas de recursos bajos.

La selección de personas para el disfrute del programa SNAP, son elegidas por el departamento o trabajadora social que informe la situación de atención prioritaria.Que-es-Calfresh-y-cómo-funciona-programa-SNAP-de-California

El beneficiario de la Tarjeta Electrónica (EBT) debe cumplir con las condiciones establecidas por el condado, gobierno federal y acuerdos que tienen el supermercado beneficiario.

Los estudios socioeconómicos que presenta la familia y el estado de nutrición; el gobierno asigna diferentes montos del beneficio a través de la tarjeta EBT. Mediante los cupones o las estampillas son asignados a través de las oficinas locales; ya que, constantemente se hace entrega y seguimiento a las familias.

¿Quién Califica Para Cupones De Alimentos En CalFresh?

Para hacer candidato del gozo de los cupones de alimentos con la modalidad de CalFresh, se realiza un estudio económico y el análisis de prioridad.

El análisis de la prioridad varía según el ingreso bruto en calificar para el CalFresh, es decir que no debe ser menor la tasa establecida. El nivel federal de pobreza (FPL) establece como límite del ingreso bruto del 130%, esto es a nivel nacional. El estado busca establecer la media.

En california el FPL puede ser de un 200% dependiendo la estabilidad de la familia, toma en consideración a las madres solteras con hijos discapacitados.

Si en la familia hay personas de tercera edad y con discapacidad entra al grupo en califica a Nivel Federal de Pobreza FPL, con 165%.

Antes todo las consideraciones varían de acuerdo al ingreso bruto de cada familia, si muestra condiciones precarias el FPL, no es necesario establecer el límite.

Todos los ciudadanos en condición vulnerable, pueden ir unas de las oficinas identificadas para que solicite participar en el programa CalFresh. Bienvenidos son.

El nivel federal FPL del ingreso neto familiar, tiene que ser menor a 100%, con el cálculo de las resta de las deducciones y créditos.

CalFresh, calcula el total de los ingresos neto con el valor establecido por el departamento, para saber si está por debajo al 100% del FPL.

Dueños de propiedad a nivel FPL, pueden calificar sin pasar el límite establecido por SNAP; es decir no puede tener vivienda valoradas en precios altos y cuentas bancarias con grandes montos. Los jubilados que demuestre que la pensión no es suficiente para cubrir sus gastos básicos para la compra de comida adecuada, tienen la posibilidad de participar en el programa.

¿Qué Es Una Tarjeta EBT CalFresh?

Son tarjetas electrónicas parecidas a una tarjeta de débito, donde el estado mensualmente deposita para que el titular realice las compras en los supermercados.

Asignado por el CalFresh, las Tarjetas EBT tienen como nombre Golden State Advantage Card. Sin embargo los usuarios la conocen como Tarjeta EBT para comprar.

Las recarga de la EBT se hace automáticamente por el CalFresh los más importante saber Que es Calfresh y cómo funciona programa SNAP de California.

Puedes ir a supermercados que están en el programa CalFresh, no se puede usar en las licorerías, discotecas u otros lugares que no están permitidos.

Que-es-Calfresh-y-cómo-funciona-programa-SNAP-de-CaliforniaEl uso de las tarjetas EBT con los programas Calfresh; son utilizadas exclusivamente en California para cancelar los víveres, el titular debe realizar la compra.

Una vez adquirida la tarjeta EBT, el participante del programa podrá disfrutar el beneficio después que realice la solicitud de 30 días hábiles de aprobado.

Si es de carácter urgente y amerita la atención del programa, la respuesta es tres (3) a cinco (5) días después que realice la solicitud.

¿Dónde Puedo Usar Mi Tarjeta EBT?

Hay varios lugares donde el departamento identifica por medio de un proceso los lugares que se puede efectuar las compras de comida con las EBT.

Recordemos que en California de los EE.UU, es el único estado que tiene el programa CalFresh (USDA). A continuación se menciona los sitios de compras:

Supermercados, tiendas en los barrios y los mercados, aceptan las tarjetas EBT de ClaFresh.

Mercados locales de agricultores y mercados realizados en cielo abierto reciben las EBT. Incluso este método de compra resultó positivamente; al programa CalFrest y agricultores.

En california existen mercados de pulgas, donde reciben las tarjetas EBT del programa CalFresh, cada día se suman a esta iniciativa estos mercados de alimentos.

Para este punto te mencionamos que algunos restaurantes reciben tarjetas EBT, Con la condición de calle, pueden canjear por un plato de comida.

Existen programas especiales que son autorizados por el USDA, esto funciona en ayuda a los programas de rehabilitación de drogas o alcohol y los refugios.

Para las mujeres y niños maltratados, sin hogar pueden hacer uso de la tarjeta EBT de CalFrest.

Estructura, Financiamiento Y Regulaciones Estatales de CalFresh

Empezamos a decir que el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS), depende de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Estado, esta tiene la finalidad de evaluar las condiciones de la persona vulnerable.

Este está encargado de elaborar el Manual de Políticas y Procedimientos, y demás documentación de normas y reglamentos del programa SNAP en California. Ellos establecen las tablas del límite para los beneficios.

Anualmente el CDSS presenta los planes estatales, dando a conocer sus actualizaciones para el programa CalFresh en los diferentes condados, ya que cada uno de ellos son diferentes.

Estos manuales se rigen por la Ley de Alimentos, Nutrición y las distintas regulaciones por los condados. Las ventajas que presenta este apartado; es que, como los condados son pequeños son más fáciles de atender los casos priorizados de la región dando respuesta de atención inmediata por el programa CalFresh.

Video

A través de este video puedes tener la noción y orientación de Cómo Aplicar a CalFresh (SNAP)?, que reforzará este artículo de Que es Calfresh y cómo funciona programa SNAP de California.

Preguntas Frecuentes

¿Qué Debo Hacer Para Tener Los Cupones De Comida?

Toda persona que esté en situación de vulnerabilidad solo tiene que llenar un formato denominado Formulario 415F del DHS (Solicitud de Servicios), se debe entregar a las oficinas competentes y solicitar una constancia de entrega.

¿Cuánto Dan De Cupones De Comida 2021 California?

Según los datos emitidos hasta la fecha del presente año los montos máximos de SNAP para los miembros de 7 personas son de $1,232 para 8 integrantes es de $1,408, aportando así con una persona adicional de $176 extra.

¿Cómo Activar Mi Tarjeta EBT En California?

Las personas que posee la tarjeta EBT en california debe tener a la mano Número de Identificación Personal (PIN) e ingresar al sitio web EBT  o por la APP ebtEDGE, colocar los datos que se les soliciten.

También puedes llamar al número de contacto de: 1-888-622-7328.

Solo debes estar atento de las preguntas que la operadora le solicita.

¿Quién es elegible para CalFresh?

Son todas aquellas personas que estén residenciados en California, tener la cuenta bancaria con el monto no mayor a $2,001, vivir con una persona de tercera edad, con un miembro discapacitado; luego presentar los ingresos familiar anual, en este caso hay que consultar la tabla establecidas por la oficina encargada.

Al concluir este segmento en este artículo sobre Que es Calfresh y cómo funciona programa SNAP de California. Te recomendamos que si sabes que alguien está pasando por una situación vulnerable, no te la guardes esta informaciòn, sino compartela, que si no es contigo, puedes ser para otra persona.

¡Hoy por ti y mañana por mí!

Agradecidos por haber llegado al final de este articulo, esperamos que haya sido de provecho.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjetas de crédito aseguradas

Tarjetas de crédito aseguradas

En el presente artículo te daremos información actualizada sobre las tarjetas de créditos aseguradas y la mejor forma de utilizarlas.…

Deja un comentario