¿Qué Pasa Si No Puedes Pagar Tus Facturas Médicas?

Te diriges al hospital más cercano, la persona a cargo te atiende, te curan el mal que estés sufriendo, una vez terminado el proceso te hacen entrega de la factura de todos los gastos en total ¿ahora que se supone que haga?. Gran mayoría de las personas residentes en los Estados Unidos se han hecho esta misma pregunta; ¿QUÉ PASA SI NO PUEDES PAGAR TUS FACTURAS MÉDICAS?, la respuesta a esta duda suele variar en gran medida dependiendo de tu situación en particular y la clínica en la que estés.

Con cada día que pasa gran parte de los ciudadanos tiene que dirigirse a hospitales y clínicas mucho más caros, junto a un seguro médico el cual parece que no fuera a servir de mucho. Esto conlleva a un hoyo sin fondo el cual se dirige de factura en factura médica, las cuales no se pueden pagar en lo absoluto, deudas que poco a poco van a ir escalando y aumentando de precio de forma exponencial.

Es por esto que a continuación, te daremos toda la información que necesitas, para que puedas informarte lo necesario y poder saber; que pasa por no pagar tus facturas médicas.

Qué-pasa-si-no-puedes-pagar-tus-facturas-médicas

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué Pasa Si No Puedes Pagar Tus Facturas Médicas?

Simplemente los hospitales correspondientes tomarán acciones en el asunto. Las clínicas proceden a contactar con empresas y organizaciones encargadas de la cobranza para que te incomoden, por ende, te fuercen a hacer los pagos necesarios. Puede parecer algo tonto, pero en realidad esta clase de situaciones puede llegar a afectarte a un nivel de carácter financiero.

Las empresas encargadas de la cobranza, si suelen hacer reportes a las agencias de crédito; lo cual, es algo que totalmente te va a afectar de forma muy crítica a tu puntaje crediticio.

Algunas consecuencias puedes ser como que las entidades bancarias dejen de prestarte dinero, ya sea para un proyecto en particular o algo de diferente índole, si no llegas a hacer los debidos pagos a tiempo. Es por eso que es recomendable que pagues todas tus deudas médicas a tiempo, la confianza es el mejor método para que puedas mantener una buena posición con respecto a tu crédito bancario, junto al ámbito financiero de tu vida.

Las deudas en facturas médicas, como todas deudas, tienen que ser pagadas. Si no llegas a pagar estas mismas, entonces vas a ganar muy mala fama en frente a cualquier entidad bancaria, lo cual puede afectarte en muchos aspectos.

Tasas E Intereses De Demora En Facturas Médicas

 Es crucial el revisar constantemente; que cada factura médica que tengas a tu nombre, tenga la fecha de su emisión. Cuando llegues a tratar con cualquier tipo de enfermedad, siempre verifica este dato en específico, también cabe recalcar que debes asegurarte que, la fecha sea la correcta en comparación al día correspondiente en todo momento. 

Dependiendo del estado o municipio en el que te encuentres, este factor puede llegar a salvarte de pagar una severa multa, junto al interés por mora en el pago de todos los gastos médicos correspondientes. En ciertos estados del país, no se permite en lo absoluto generar algún tipo de interés en las facturas médicas que no se hayan pagado.

Por otro lado, si existen estados los cuales permiten dicha acción, pero la clínica siempre tendrá que aclararlo; junto a las condiciones del tratamiento en sí. Es por esta razón que tienes que ser muy cuidadoso con las cosas que vayas a firmar, antes de que procedas a recibir cualquier tipo de tratamiento medicinal.

Lo de carácter más crítico es el que revises la factura medida a tu nombre, revisar cuando fue que se emitió y estar atento, para que puedas evadir el caso de que debas pagar unas multas adicionales, las cuales no estaban planeadas en lo absoluto. Algo que queremos dejar en claro es que las facturas médicas las cuales ya están vencidas, pueden conllevar, sin duda alguna, a gastos aún mayores, más dolores de cabeza y una inmensa perdida de dinero de tu bolsillo.

¿Las Deudas Médicas Afectan El Crédito?

 En casos los cuales se consideran de alta emergencia médica, el no tomar el tratamiento médico sugerido, no es una opción viable en lo absoluto, de hecho, ni lo pienses como una alternativa en lo más mínimo. 

Es cierto el hecho de que, si no llegas a pagar, no se pueden generar cargos extra y las acciones pasan a ser limitadas.

Pero, aun así, el que tengas una factura médica la cual no has pagado, te puede llevar a unas consecuencias garrafales, con respecto al ámbito económico de tu vida.

Según las firmas como las de TransUnion y Experian, las deudas médicas, en su mayoría no suelen ser mencionados dentro de los reportes de crédito.

Dichas firmas son las que reconocen que los médicos, las organizaciones hospitalarias y otros proveedores de la salud como las clínicas, de forma escasa van a informar del impago de las facturas médicas de forma explícita.

¿Cómo Puede Afectarme A Futuro?

El hecho de que no pagues las facturas médicas, conlleva a grandes consecuencias de alta gravedad, esto lo hemos ido hablando durante todo este artículo y queremos seguir recalcándolo, ya que es algo que siempre se debe tener en mente.

Dichas consecuencias pueden ser desde precedentes para nada favorables, hasta afectar el aspecto bancario, financiero, personal y también el legal de tu vida. Por esto es que se recomienda encarecidamente pagar todas tus deudas médicas a tiempo, para evitar cualquier altercado. La proveedora de salubridad, solamente tiene como objetivo que honres la factura médica a tu nombre, por más desorbitada que esta factura haya resultado.

Puede que para algunos suene un tanto loco, pero, debes pagar tus facturas médicas; quizás no la primera que recibes. Hay varias cosas que puedes hacer al respecto, como plantear un plan de pagos un tanto más flexibles.

El de qué forma y cuando tienes que pagar las facturas médicas puede solucionarse de forma simple, es por esto que primero busca llegar a un acuerdo para que puedas adquirir las mejores condiciones, para ambos lados.

En gran mayoría de ocasiones, las facturas médicas pueden llegar a pagarse con un método de tramos o cuotas. Los hospitales admiten dichos métodos de pagos en paquetes pequeños. Las facturas médicas puedes pagarlas; de una forma muy cómoda sin ningún tipo de estrés si optas hacerlo de este modo.

 De hecho, es algo totalmente viable buscar ayuda con alguna otra persona de confianza, la cual pueda hacer un préstamo de dinero para que puedas pagar tus facturas, ya que así tendrás un dolor de cabeza menos con el que lidiar. Es mejor tener que deberle dinero a un confidente, que una entidad hospitalaria, es muchísimo más recomendable. 

Otro método de pago viable es mediante las organizaciones bancarias, las cuales te puedan financiar dicha deuda en forma de cuotas. Es lo puedes hacer en caso de que la clínica no acepte el pago de la factura médica, a través de un plan de pagos flexible. En dicho caso, vas a poder pagar la suma que tienes acumulada en las facturas médicas vencidas, mediante cuotas hacia el banco, claro esto es con un interés considerable.

Puede que llegues a adquirir una deuda aun mayor que la inicial, pero esto viene con la ventaja de que tienes aún más tiempo para poder pagarla, además de que lo puedes hacer mediante cuotas, totalmente un método muy cómodo.

El estar al día con todas las deudas de tus facturas médicas; es algo crucial para que puedas tener todos tus movimientos, y trámites financieros personales completamente estables, esto, en la vida cotidiana se considera algo fundamental; para vivir una vida un tanto más feliz. Es mil veces mejor que hayas pagado todas tus deudas de las facturas médicas, a que vivir con la carga de ese gran número de deudas pendientes, las cuales pueden llevar a las situaciones que describimos anteriormente.

Demandas, Juicios Y Cárcel

Si te pareció que el ganarse un mal renombre con todos los hospitales, y empresas u organizaciones bancarias y financieras no es la gran cosa, las clínicas y centros hospitalarios tienen otras formas de presionar los individuos con deudas pendientes.

Lo que pueden hacer los hospitales es demandar el pago de tu factura médica, a causa de tu negligencia en honrar esta misma. El caso pasará a tribunales, para corroborar los cargos puestos.

Si el tribunal está de acuerdo en que fuiste negligente, entonces el hospital va a descontar la cantidad de la deuda con intereses de tu salario.

Recomendaciones Finales

 Tomando en consideración todo lo que hemos hablado, como recomendaciones finales en este asunto, es viable que lleves un registro de todas tus facturas médicas, junto a cualquier movimiento bancario que hayas realizado al respecto. 

Dicho registro lo puedes hacer en un libro pequeño, o en tu teléfono móvil, con esto te puede resultar más fácil administrar tu dinero y las diferentes deudas que tengas.

Esperamos que hayamos podido dejarte satisfecho con toda la información que te dimos; con respecto a QUÉ PASA SI NO PUEDES PAGAR TUS FACTURAS MÉDICAS, así que mantén al día esas facturas, no pases por alto ninguna de ellas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como trabajar en Postmates

Como trabajar en Postmates

Como trabajar en Postmates, es una Plataformas de pedidos a domicilio, teniendo en cuenta que hay una gran variedad de…

Deja un comentario