Programas De Ayuda Para Pagar La Renta En New Jersey

En el estado de New Jersey como en tanto otros lugares han diseñado Programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey.

En vista de la situación económica que muchas familias atraviesan, una ayuda es necesaria para darles el respaldo que les asegure una vivienda.

A continuación, se mostrarán algunas opciones que son de su interés para ayudar a cancelar la renta y otros beneficios muy valiosos.Programas -de-ayuda-para-pagar-la-renta-en-New-Jersey

TABLA DE CONTENIDO

No Puedo Pagar La Renta, ¿Qué Puedo Hacer?

El año 2020, con la llegada a nivel mundial del virus COVID-19, donde las mejores estrategias en beneficio de la colectividad era quedarse en casa.

Muchos individuos quedaron sin empleo, lo que originó en un revés económico para numerosas familias, viéndose afectados algunos gastos como la renta.

Un año después, 22 de marzo de 2021, el Programa de Asistencia de Emergencia COVID-19 para Alquileres (CVERAP fase II) suministra ayuda esencial para alquileres.

Se toman en cuenta las familias que hayan tenido un empequeñecimiento fundamental en sus ingresos, también para quienes hayan calificado para beneficios de desempleo.

Asimismo, se tienen en lista quienes hayan incurrido en altos costos o experimentado estrecheces financieras obligado, en forma directa o indirecta, por la pandemia.

Por lo tanto, se les brinda apoyo y la asistencia temporal para el alquiler a estas familias que tengan estado de retraso en sus pagos.

Si desea acceder a mayor información y consultar los criterios de elegibilidad, visite la página oficial del Programa CVERAP, dispone del siguiente enlace: CVERAP.

Por otra parte, el Gobernador Murphy anunció mediante la Orden Ejecutiva Número 106, como medida de protección para evitar desalojos.

En este sentido, la moratoria para evitar el desalojo se mantiene en vigencia hasta pasado dos meses del final de esta emergencia mundial.

Si considera que está en riesgo por desalojo o tiene una máxima preocupación para poder cancelar la renta, le ayudará conocer los programas de asistencia.

Consulte el siguiente enlace: moratoria de desalojos.

Obtenga Asistencia legal gratuita a través de los Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ).

Ingrese en el Sitio web: LSNJ

Línea telefónica: 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529)

Programas De Ayuda Para Pagar La Renta En New Jersey

A continuación, vamos a señalar algunos programas que están a disposición de los ciudadanos de New Jersey para ayudar con el pago de la renta.

De acuerdo a su situación en particular, estudie todas las opciones y seleccione la de mayor conveniencia.

Homelessness Prevention Program (HPP) De Nueva Jersey

El Programa de Prevención para Personas sin Hogar (HPP) es un programa financiado económicamente por el estado bajo el Departamento de Asuntos Comunitarios.

El objetivo del programa es brindarles la ayuda a las personas con un posible desalojo de vivienda motivado al atraso en los pagos del alquiler.Programas -de-ayuda-para-pagar-la-renta-en-New-Jersey

Los casos a ser atendidos son aquellos que solo necesitan un poco de ayuda para mantener su unidad de vivienda.

Para ser elegible a beneficiarse de esta ayuda para pagar la renta en la ciudad de New Jersey, el inquilino debe cumplir:

  • Límites mínimos de ingresos,
  • Demostrar que el atraso en el pago del alquiler es temporal,
  • Sustentar que podrá posterior a la ayuda puede responsablemente cumplir con los pagos en el futuro,
  • Mostrar que el propietario del lugar le ha transmitido una citación y una demanda de desalojo motivada a la falta de pago del alquiler.

Igualmente, brinda asistencia a las personas que no poseen hogar, ofreciéndoles hacer la cancelación de un depósito de seguridad y adelantar unos meses de alquiler.

La única condición es que demuestran que si pueden hacerse responsables de los pagos al finalizar la asistencia.

Para efectuar la solicitud del HPP, el inquilino debe completar un formulario y proporcionar toda la información requerida.

Section 8 Housing Choice Voucher Program de Nueva Jersey

El Programa de Vales de Propiedad de Vivienda está diseñado para las  familias que en la actualidad tienen un Voucher de la Sección 8.

La Autoridad de Vivienda pública participante puede usar Vales de Elección de Vivienda, HCV para pagar los gastos mensuales de propiedad de la vivienda.

Como familia que participa en el programa de vales de elección de vivienda que recibe ayuda para el alquiler.Programas -de-ayuda-para-pagar-la-renta-en-New-Jersey

Igualmente puede emplear su vale para adquirir una casa y acoger asistencia mensual para cubrir los gastos de propiedad de la vivienda.

Tendrá que cubrir todos los requisitos exigidos como lo es de ingresos, elegibilidad, y debe adquirir una hipoteca con algún prestamista.

La elegibilidad para que las familias soliciten un vale de propiedad de vivienda deben cumplir con estos requisitos:

  • La compra la realiza el titular de un vale actual.
  • Ser propietario de vivienda por primera vez o ser miembro de una cooperativa.
  • Ningún miembro del núcleo familiar ha de ser propietario o participación en la propiedad de una residencia durante un periodo de tres años.
  • El ingreso mínimo anual calificado no debe ser menor que el salario mínimo federal por hora multiplicado por 2,000 horas.
  • Familias en condición de discapacidad, el ingreso anual calificado mínimo es el beneficio mensual de Seguridad de Ingreso Suplementario Federal multiplicado por 12.
  • Estar empleados a tiempo completo durante al menos un año antes del comienzo de la asistencia para la propiedad de vivienda.

Programa Estatal De Asistencia A La Renta (SRAP) De Nueva Jersey

Este programa proporciona subsidios para que los ciudadanos de ingresos extremadamente bajos, puedan establecerse en viviendas decentes, seguras e higiénicas. 

Las personas que deseen ser beneficiarias deben completar la solicitud del subsidio y cumplir con todos los requisitos de ingresos y elegibilidad del SRAP.Programas -de-ayuda-para-pagar-la-renta-en-New-Jersey

Para solicitar la asistencia, debes cumplir los requisitos:

  • Tener al menos dieciocho (18) años de edad, o ser un menor emancipado.
  • Estar residenciado en el Estado de Nueva Jersey por lo menos seis meses
  • El total de los ingresos percibidos en tu hogar no puede exceder los límites mostrados en la tabla de ingresos del condado. Consulta en el enlace: ingresos.
  • Sólo se aceptará una pre-solicitud por hogar.

Proceso de Solicitud Asistencia Del SRAP

  • Completar las pre-aplicaciones en línea.
  • Proporcionar la información necesaria, como nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, e ingresos de las personas que conforman la familia hogar.
  • Completar el proceso de selección que es al azar con un programa computarizado.
  • Posteriormente se realiza una entrevista de elegibilidad como investigación de los antecedentes del inquilino.
  • En caso de personas discapacitadas comunicarse con el Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA) llamando al 609-292-4080 o al 609-633-6157.

Shelter Housing Exit Program (SHE) de Nueva Jersey

El Shelter Housing Exit Program mejor conocido SHE proporciona una gran asistencia para el alquiler.

Asimismo, suministra fondos para pagar una parte de los depósitos de seguridad requeridos para arrendar una vivienda.

Programas -de-ayuda-para-pagar-la-renta-en-New-JerseyEn este orden de ideas, el SHE brinda su asistencia para que pueden beneficiarse de este programa a las personas que cumplan con estos criterios:

  • Se encuentran en instalaciones de vivienda de transición.
  • Estén alojadas en viviendas de bajos ingresos o refugios.
  • Sean víctimas de violencia de género ellas e hijos.

Section 8 Homeownership Program

Los fondos HPP destinados al pago de los alquileres atrasados son distribuidos a través de organizaciones locales sin fines de lucro ubicadas en Nueva Jersey.

La solicitud se realiza directamente en la organización sin fines de lucro que se ubica en el condado y representa el HPP.

Puedes consultar una lista de las organizaciones ubicadas en cada condado:

  • Llamando al número telefónico 1-866-889-8270.

Ingresando en el sitio web Departamento de Asuntos Comunitarios.

Este proceso de solicitud requiere tiempo, por lo que debes contactar los lo antes posible, sobre todo si el propietario ya ha comenzado la acción de desalojo y tienes una fecha para comparecer ante el tribunal.

Adicionalmente el programa recibe anualmente una reducida cantidad de dinero por parte del Estado de Nueva Jersey.

En vista de la gran cantidad de casos, no es suficiente el dinero para brindar la ayudar a todos los necesitados.

Trae como consecuencia que tengas dificultades para comunicarte con una oficina local o para aprobar a tiempo tu solicitud y evitar el desalojo.

Autosuficiencia Familiar

Los programas de asistencia del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey tienen como finalidad ayudar eventualmente a las personas brindando soluciones.

Si solicitas asistencia para la vivienda, la ayuda otorgada no solo es con el objetivo de tener una vivienda digna.

Además, te ayuda a construir tu propia autosuficiencia a largo plazo, tener mayores ingresos, y ponerse al corriente con un plan de desarrollo.

Al ser beneficiado con el objetivo de la Autosuficiencia Familiar, se les despliega asistencia de alquiler por emergencia a las familias pobres, ancianos y otros.

Seguidamente estas personas deben participar en una serie de programas de orientación profesional, talleres de capacitación laboral, aumentar su educación, reconstrucción de historial crediticio.

Otros Programas De Ayuda Para Pagar La Renta En New Jersey

Además, de los programas ya presentados a continuación le presentaremos otros programas de ayuda, para que usted evalúe cuál será más factible su solicitud.

CEAS

Todo condado del estado tiene un comité CEAS que toma importantes decisiones de cómo usar el dinero asignado por el Estado y cuáles agencias lo recibirán.

En este sentido, las agencias locales por lo general ayudan a las familias que topan un desalojo o proporcionar albergue a las personas sin hogar.

Si se enfrenta al hecho que el dueño de la vivienda donde reside le ha demandado por la falta de pago
.

Comuníquese cuanto antes a la oficina para los Servicios Sociales de su condado y pregunte dónde se ubica el programa en su localidad.

Pase Lo Que Pase, No Dudes En Pedir Ayuda

Si está enfrentando un desalojo por la falta de cancelación de la renta busque ayuda de manera rápida e imperiosa.

Busca entre los tantos programas disponibles, ten en cuenta que la competencia por los pocos fondos disponibles es alta en la actualidad.

La mayoría de los programas de asistencia de alquiler no ofrecen apoyo a largo plazo, puede que la ayuda finalice antes de lo necesitado.

Por lo tanto, la comunicación calmada y honesta con el propietario es imprescindible.

Espero te haya sido de utilidad la información sobre los Programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey y que te puedas beneficiar.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjetas de crédito aseguradas

Tarjetas de crédito aseguradas

En el presente artículo te daremos información actualizada sobre las tarjetas de créditos aseguradas y la mejor forma de utilizarlas.…

Deja un comentario