Los Mejores Bancos Para Latinos En Estados Unidos

Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos, hay que tener una cuenta bancaria siendo la manera más idónea de ahorrar y controlar tu economía, además te genera tranquilidad al realizar correctamente tus transacciones, en los Estados Unidos más de la mitad de los latinos no posen cuenta bancaria.

🥇Los mejores bancos de la ciudad de New York [2021]

Investigamos y elaboramos este artículo para orientarte en las características a tomar en cuenta para elegir el banco que más se acerque a tus necesidades y requerimientos. Para ello te mostramos a continuación los mejores bancos para latinos en Estados Unidos.

Primeramente debes comprendes básicamente cómo las cooperativas de crédito y entidades financieras perciben dinero, esto te ayudará en la elección de la entidad financiera que se adecue no solo a tus necesidades sino también a las de tu familia.

Para no ir más allá, simplemente los bancos obtienen sus dividendos con los préstamos de dinero y cobros de intereses en operaciones. Ejemplo de ello son los préstamos hipotecarios, compra de vehículos, créditos estudiantiles o personales.

Cuando solicitas un crédito bancario, debes devolverlo con un monto mayor al aprobado, tienes el compromiso de cancelarlo en su totalidad más los intereses que se generen.

TABLA DE CONTENIDO

Cuenta Bancaria en Estados Unidos para NO Residentes | ezFrontiers

Ahora preguntaras, ¿De dónde obtiene el dinero el banco para dichos préstamos y créditos?, pues simplemente del cliente, ¿Cómo hacen para tener dinero disponible para pagar a los clientes? Estos deben disponer en bóveda de un monto entre 3 y 10% total de las transacciones.

Pero tiene un beneficio, a cambio de estas transacciones con tu dinero la institución financiera te otorga un saldo de intereses sobre tus cuentas, cabe destacar que en la actualidad estas tasas son bajas, igualmente el banco obtiene lo que es llamado interés neto, que es el remanente del monto prestado más los intereses que te son cancelados.

También los bancos perciben dinero con el cobro de las tasas por servicios a los clientes por el uso de cuentas o tarjetas, ventas de servicios financieros o inversiones en deudas corporativas o gubernamentales.

¡¡¡Continúa leyendo!!!

 Los Mejores Bancos Para Latinos En Estados Unidos

Te presentamos un listado con los mejores bancos para latinos en Estados Unidos:

Latino Community Credit Union

Cooperativa de Crédito de la Comunidad Latina, esta institución que comenzó en el año 2000, maneja sus operaciones en Carolina del Norte y la costa este, liderando la atención de operaciones bancarias y de servicios financieros hacia los latinos.

Este liderazgo de equipo lo ha extendido por 19 países, ofreciendo oportunidades de instrucción y conocimiento electrónico, videos y talleres en su sucursal. Es una buena opción que puedes considerar.   

Comunidad Latina Federal Credit Union

Si vives en California puedes considerar esta opción, la Cooperativa de Crédito de la Comunidad Latina Federal en Santa Ana, al igual que la institución  anterior, se especializa en atención financiera a latinos, ofrece asistencia bilingüe en sus diferentes sucursales, con respecto a tarifas y servicios para todos sus clientes.

Community Trust Prospera

Esta institución tiene un nuevo nombre “Self-Help Federal Crédit Unión”, también tiene su sede en California y al igual que las otras que ya te presentamos se especializa en atención y servicios para los latinos. Posee 17 oficinas en California y 2 en Florida y ofrece mayores beneficios financieros  que algunas instituciones bancarias pequeñas.  

Bethex Federal Credit Union

Esta cooperativa financiera tiene su centro en el Bronx Nueva York, ofreciendo un excelente programa de remesas, cuenta con 10 empleados en ese departamento y su especial interés en brindar atención en este servicio a sus clientes.

De encontrarte en la costa este de los Estados Unidos y requieres enviar una remesa de dinero hacia México, América Central o del Sur, te recomendamos tomar esta opción. Si te encuentras viviendo en algún otro lugar, investiga en los bancos más cercanos cual te ofrece este servicio antes de aperturar tu cuenta.

Banco Bb&T

🥇 Los bancos más populares de USA según cada estadoEsta institución se encuentra en el decimocuarto lugar como el banco más grande del país ya que ha interpretado bien los requerimientos y necesidades no solo de los latinos sino también de aquellos clientes con poco conocimiento bancario.

Posee oficinas en 12 estados y en Washington DC, con atención al cliente en español, además de su sitio web (también en español).

Estableció una partición de mercado multicultural, con la finalidad de atraer a su firma millennials latinos (generación entre el año 1982 y 2004).

Teniendo un  alcance muy relacionado con la formación, el 31% de estos millennials consideran los servicios educativos de este banco como una oferta significativa, mientras que solo un 22% de latinos mayores consideran la educación como un elemento de relevancia en las ofertas bancarias.

En el año 2012 la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, reconoció al BB&T como líder eficaz de la diversidad.

Si perteneces al grupo de millennials latinos, esta opción es ideal para ti.

Td Bank

Este banco estaba identificado como Toronto-Dominion Bank, es originario de Canadá, pero recientemente ha realizado grandes avances en el mundo bancario de los Estados Unidos.

Fue renombrado en el año 2004 como TD-Banknorth NA, reincorporándose en Delaware, hoy en día es el duodécimo banco más grande del país con activos de $276 mil millones.

Esta institución declaró: «los hispanos son una fuerza económica cada vez más influyente, que brinda a los bancos la oportunidad de hacer negocios, pero también de crecer y apoyar a sus comunidades».

La capitalización de la banca de EEUU ya es 2,5 veces mayor que la de la europea - elEconomista.esDandonos a entender que para ellos es muy importante la tanto la influencia como las necesidades y requerimientos de los latinos, lo que los lleva a trabajar por y para esta comunidad.

Dentro de sus beneficios ofrece un sitio web (en español)  y atención personalizada con empleados bilingües en la mayoría de sus agencias.

 Recomendación: 

Siempre que desees aperturar una cuenta en cualquier institución, verifica que tenga atención personalizada en español.

Factores A Considerar Al Elegir Un Banco O Una Cooperativa De Crédito

  • Seguridad de tus fondos:
La mayoría de las instituciones financieras tienen solidez, pero toma en cuenta que no todos los bancos son iguales. Sin embargo, todas están reguladas por una agencia gubernamental llamada Federal Deposit Insurance Corporation siglas FDIC, que se encarga de garantizar que los bancos tengan estabilidad y que tengan las condiciones de seguridad en los depósitos de todos los clientes.

Mejores Cuentas Bancarias Para Latinos En USA 2021Esta Agencia se formó en el año 1933 luego de la gran depresión. Tiene como finalidad la garantía en todos los  depósitos hasta por $250,000 por cada depositante y por institución bancaria.

Significa que si un banco va a la quiebra, esta Agencia te compensará hasta por este monto si tienes pérdidas. Esta situación es muy poco probable, pero realmente al año existen bancos que cierran sus puertas sin poder cancelar a sus clientes.

Acá te dejamos un enlace donde puedes verificar la lista de la FDIC, de estos “bancos fallidos”  haciendo un clic en el enlace FDIC.

Te recomendamos revisar esta lista antes de realizar un trámite en algún banco, a fin de que verifiques que la FDIC asegura la institución: haciendo un clic en el enlace RESEARCH.

  • Ubicación, ubicación, ubicación
Este punto no es de tanta importancia como la seguridad de tu dinero, pero debes considerarlo al elegir un banco, si lo tienes cerca o te ofrece una red de cajeros automáticos a tu disposición en la misma ciudad donde te encuentres es un punto a tu favor para comenzar tu búsqueda.

Realmente es problemático si debes cruzar toda la ciudad cada vez que requieras hacer un trámite bancario.

Te recomendamos comenzar de adentro hacia afuera en tu búsqueda del mejor banco.

Las Mejores Cuentas De Banco En USA (2020) | Mejores Cuentas De Ahorro | (Los Mejores 4 Bancos) - YouTube

  • Tarifas, mínimos de cuenta y limitaciones
Anteriormente te mencionamos que el préstamo de dinero no es la única transacción utilizada por la banca para ganar dividendos, también cobran a sus clientes por trámites bancarios, como manejo de tarjetas y cuentas, depósitos de cheque, fondos insuficientes, servicio de pagos de facturas, entre otros que les generan buenos ingresos.

Estos montos aumentan considerablemente durante el año.

Por eso te recomendamos estudiar los paquetes de promociones y servicios que prestan los bancos, compara precios y cobros, pregunta a tus familiares o amigos y pide referencias de bancos.

  • Servicios bancarios móviles o web

En la actualidad cada vez es menor la afluencia de clientes a las agencias bancarias, esto se debe a que la gran mayoría ofrece servicios online, pagos, depósitos d cheques móviles, entre otros. Hay oportunidades en que son gratuitos, brindados de esta manera con la finalidad de captar clientes.

Te recomendamos, tomar el apoyo tecnológico como punto a considerar a la hora de escoger tu banco, ya que te facilitara tus procesos bancarios.

  • En qué se especializa el banco
No todos los bancos son iguales como ya te hemos dicho, ni todos ofrecen los mismos servicios. Hay bancos especializados para clientes pudientes, agricultores, personas latinas o personas comunes que solo buscan una cuenta económica y simple. Si deseas conocer más sobre el área financiera este es un punto ideal para comenzar.

3 de los principales bancos en Estados Unidos registran menos ingresos

Bancos Y Cooperativas De Crédito ¿Cuál Es La Diferencia?

Antes de comenzar con el tema a fondo, te explicamos la diferencia entre los bancos y las cooperativas de crédito. ¡¡¡Continúa leyendo!!!

Las cooperativas de crédito son entidades financieras sin fines de lucro y son propiedad de sus miembros;  esto quiere decir que te conviertes en propietario de la institución; estas se dirigen a regiones específicas, el suroeste del país o un estado especifico en los Estados Unidos.

Algunas cooperativas financieras de ahorro y crédito no ofrecen todos los servicios de un banco grande;  porque pueden ser pequeñas.

Grandes bancos del mundo que pueden estar implicados en flujo de dinero ilicito - EEUU - Internacional - ELTIEMPO.COM

Las uniones de crédito (Credit Unión) generalmente pagan en las cuentas de ahorro intereses más altos y sus tasas para préstamos son más bajas;  logran esto porque son instituciones sin fines de lucro, a diferencia de las instituciones bancarias que son corporativas y administradas por juntas directivas o equipos de liderazgo.

La mayoría de estos bancos tienen agencias bancarias por todo el país y como son instituciones con fines de lucro;  sus tasas de interés son bajas en ahorros y depósitos.

Teniendo una de las tasas más altas de interés por prestamos como compra de vehículos o viviendas incluso para estudiantes;  pero ofrecen como compensación a esta situación tecnología y productos financieros como cuentas de inversión.

A diferencia de las uniones de crédito que tiene un enfoque localizado y no ofrecen este tipo de beneficios.

La decisión de escoger entre uno u otro es personal;  pero si te recomendamos buscar varias opciones y estudiarlas con detenimiento antes de decidir cuál es la mejor para ti.

Consejos

Cómo abrir una cuenta de banco en Estados Unidos sin un SSN | Camino FinancialComo ya te hemos explicado si buscan tarifas por cobros de servicios más bajas y deseas asociarte; con algún grupo que se enfoque en comunidades puedes elegir alguna de estas cooperativas, si buscas tecnología y otros servicios adicionales las instituciones bancarias tradicionales son tu mejor opción.

Recuerda, tienes un abanico de opciones para que elijas un buen banco;  todos tienen la intención de aumentar su cartera de clientes y de expandirse.

Compara los servicios y beneficios, pregunta a tus allegados y pide recomendación sobre alguno de los mejores bancos para latinos en Estados Unidos.

  ¡¡¡Hasta una próxima oportunidad!!! 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario