Conoce Cómo Obtener Una Tarjeta De Crédito Sin Seguro Social

Un error común que cometen varias personas, es que estas creen que porque carecen de un número de seguro social, no tienen CÓMO OBTENER UNA TARJETA DE CRÉDITO SIN SEGURO SOCIAL; se les priva de la posibilidad de que puedas tener tu tarjeta de crédito cuando residen en los Estados Unidos.

En la mayoría de ocasiones, si eres una persona inmigrante, algún estudiante internacional o simplemente no eres un ciudadano, existe la posibilidad de que hayas dejado de hacer el intento de pedir una tarjeta de crédito. Esto habrá sucedido lo más seguro cuando llega tu turno para pasar a la casilla, al momento de llenar el formulario te piden tu número de seguro social. Pues ya no tienes que preocuparte más, pues en este artículo te vamos a dar una alternativa o solución para tu problema.

Entonces, partiendo de la pregunta crucial que todos se han hecho: cómo obtener una tarjeta de crédito sin seguro social. A partir de aquí, vamos a dedicarnos a continuación a aclarar todas las dudas relacionadas con el tema, para que, de una vez por todas, tengas todo correcto.

Como-obtener-una-tarjeta-de-crédito-sin-seguro-social

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo Obtener Una Tarjeta De Crédito Sin Seguro Social?

Un número de seguro social; tiene la característica de que solo contiene un total de 9 dígitos en total, este mismo es asignado a todo ciudadano estadounidense, también a algunas personas que sean residentes temporales o, por otro lado, permanentes.

Esto se hace con el objetivo; de que poder tener un seguimiento de todos los ingresos, trámites y beneficios que recibe esta persona, a un nivel perteneciente a la de la seguridad social.

En gran parte de ocasiones, se necesita de un SSN para que se pueda encontrar un trabajo, poder cobrar los beneficios del seguro social, además de poder solicitar algunas ayudas por parte del gobierno.

También cabe recalcar que, las entidades de carácter bancario, las compañías y organizaciones las cuales entregan tarjetas de crédito, pueden llegar a solicitar tu número del seguro social, cuando llega el momento de que quieras pedir una nueva tarjeta.

Siempre se va a pedir el número del seguro social, ya que con este es que se puede corroborar que tu identidad sea la correcta, de modo que no llegue a ocurrir ningún tipo de fraude.

Como-obtener-una-tarjeta-de-crédito-sin-seguro-social

¿Qué Pasa Con Los No Ciudadanos? ¿Simplemente No Tienen Suerte Cuando Se Trata De Solicitar Una Tarjeta De Crédito?

La Administración de la Seguridad Social, solo puede hacerle entrega de u SSN, a cualquier ciudadano americano y a los que son no ciudadanos autorizados, por parte del Departamento de Seguridad Nacional, para que puedan trabajar en los Estados Unidos.

Pese a este hecho, afortunadamente, hay un método por el cual se puede adquirir una tarjeta de crédito, sin la necesidad de tener un SSN.

No es del todo afirmativo, pero se puede decir que hay algunas empresas y compañías que brindan tarjetas de crédito, las cuales siempre aceptaran alguna alternativa; con respecto a qué modo pueden identificarte, para sustituir un SSN.

¿Qué Es El SSN?

 Un Número de Seguro Social, en ingles se le dice Social Security Number, de hecho, es del nombre en inglés donde provienen sus siglas “SSN”, este es un número el cual contiene un máximo de 9 dígitos en total. 

Este documento de gran importancia; para todas las personas las cuales deseen adquirir un puesto de trabajo, en Estados Unidos.

Cuando llegas al país junto a tu visa de inmigrante, vas a ser considerado como una persona que es residente permanente del país, de hecho, cualquier persona que sea un residente permanente, va a requerir de tener a la mano un SSN.

Es algo increíblemente importante porque este documento lo necesitarás, en todos los casos, para que puedas tener un trabajo. Del mismo modo, también te va a permitir abrir una cuenta bancaria, lo cual es algo considerado fundamental en la sociedad de hoy en día.

Si llegas a adquirir una tarjeta del Seguro Social, tienes que mantener este documento en algún lugar seguro, el cual estés muy seguro que sabrás su ubicación y que nadie más aparte de ti, pueda acceder.

¿Cómo Solicitar Un ITIN?

 Una opción muy viable para que puedas obtener una tarjeta de crédito, es haciendo uso del número de identificación de contribuyente individual, (conocido por sus siglas ITIN o también como Individual Taxpayer Identification Number). 

Este es un número de identificación de procesamiento de impuesto, es asignado a todas las personas, por parte del Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos, (Muy bien conocido por sus siglas IRS, o por su nombre en inglés Internal Revenue Service).

Ten en cuenta que, dependiendo del banco al que acudas o la compañía u organización emisora, es una posibilidad más no un hecho el de que te lleguen a aceptar el ITIN, como un sustituto del SSN para que puedas pedir tu tarjeta de crédito o un préstamo de carácter personal.

De todos modos, hay varios métodos o formas para que puedas llevar a cabo tu petición para un ITIM, estos métodos son fáciles y sencillos de realizar.

Dichos métodos son dos en total, el primero es hacerlo mediante correo y el otro es haciendo tu solicitud de un ITM, a través de la verificación de tu crédito.

¿Qué Bancos Aceptan ITIN Para Solicitar Tarjetas De Crédito?

De los siete bancos emisores de tarjetas de crédito predominantes del país, los cuales hemos investigado lo necesario con respecto a cada uno, cinco de estas entidades bancarias, son las que te permiten realizar una petición de tarjeta de crédito, sin necesidad del número de seguro social.

Dichos bancos los cuales te permiten lo ya mencionado son los siguientes: American Express, Chase, Citibank y Capital One.

El método más común como alternativa para el número del seguro social, es hacer uso del ITN, aun así, este hecho puede ir variando dependiendo del banco emisor al que acudas, y en algunos casos, depende de la tarjeta en sí.

Algo muy importante que se debe tomar en cuenta, es el hecho de que el banco emisor de tarjetas de crédito, llegue a aceptar la alternativa del SSN por un ITIN para llevar a cabo la solicitud, no significa que esta entidad vaya a aprobar por completo tu petición.

Aun así, hayas optado por hacer uso del ITIN, como una opción en cambio del SSN, el banco emisor de la tarjeta de crédito, tendrá que revisar y tomar en consideración tu historial de crédito completo.

¿Dónde Es Más Fácil Conseguir Una Tarjeta De Crédito?

Antes de proceder a hablarte más a fondo, con respecto a donde conseguir una tarjeta de crédito de una forma más sencilla, primero queremos plantearte unas cuantas cosas, que a primera vista pueden parecer no relacionarse en esto, pero a la larga están fuertemente conjuntos.

De lo que queremos hablarte es sobre tu historial de crédito, ya que este es lo que dirá si has sido responsable y has pagado de forma debida, todos tus pagos de las facturas a tiempo, esto es algo importante, ya que esto facilita la adquisición de la tarjeta de crédito, no importa el banco.

Por otro lado, si tu historial de crédito no tiene la información suficiente al respecto de tus facturas, o este demuestra que tu nivel de responsabilidad es muy bajo correspondiente a los pagos de las facturas atrasadas, entonces esto puede dificultar la obtención de la tarjeta de crédito.

Entonces, ya tratado el historial de crédito, con respecto a donde se puede adquirir de forma más sencilla la tarjeta de crédito, en realidad no importa al banco emisor al que acudas, la forma en la que adquieras tu tarjeta de crédito no va a ser más simple o compleja.

Pero eso sí, el procedimiento puede ir variando de banco en banco.

Otras Alternativas

 Si llega a ocurrir el infortunio, de que no te han aprobado tu tarjeta de crédito, entonces tenemos una solución, puedes hacer uso de una tarjeta prepagada, la cual es una forma de pago un tanto más segura y fácil, para que puedas obtener dinero en efectivo. 

Pese a que estas tarjetas no sean como las de crédito; sí que tienen una gran ventaja, la cual es de brindar un resguardo para tu dinero, de forma totalmente segura, en un solo lugar y simplemente pagar con la tarjeta.

Ten en cuenta que la tarjeta prepagada; puede usarse del mismo modo que usas una tarjeta de crédito como cualquier otra, desde el pago de algunas facturas online, hasta cualquier tipo de gastos que realices a tu nombre.

Algo que cabe recalcar, es que esta clase de tarjetas, comúnmente no acumulan crédito, esto es gracias al hecho de que tu historial de pago, no llega hasta las agencias principales de crédito.

Consejos Y Dudas

Puede que a muchas personas les parezca que la vida estadounidense es una muy fácil, o que es sencilla desde los primeros años, pero en realidad esto es erróneo, ya que igualmente como la vida cotidiana de cualquier otro individuo, esta tiene las mismas dificultades.

COMO OBTENER UNA TARJETA DE CRÉDITO SIN SEGURO SOCIAL

Ciertas dificultades como los desafíos que se nos presentan, cuando queremos construir un crédito.

 Aun así, queremos recordarte que hay algunas entidades bancarias que emiten tarjetas, las cuales les permiten a ciudadanos no estadounidenses pedir dichos servicios mediante otro tipo de documentos, como el pasaporte o el ITIN. 

Con toda la información que hemos dado concluimos y estamos seguros de que hemos logrado responder la pregunta COMO OBTENER UNA TARJETA DE CRÉDITO SIN SEGURO SOCIAL, de la forma más eficiente posible. Estamos seguros de que le irá bien con todos los trámites y procesos que realice a futuro, buena suerte.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario