Cómo Llenar Un Cheque De Wells Fargo

Como llenar un cheque de Wells Fargo, en este artículo te indicaremos como llenar un cheque, aunque se trate de una cuestión fácil y muchas veces cotidiana puede resultar algo compleja hacerlo correctamente, independiente de la entidad bancaria.

Si aún estas interesado, te invitamos a seguir con nosotros.

Cómo llenar un cheque de Wells Fargo de forma correcta

Cómo Llenar Un Cheque De Wells Fargo

 ¿Nunca habías completado cheque de Wells Fargo? Si la repuesta es si, seguramente tienes una que otra pregunta, como por ejemplo dónde firmar, o cómo escribir en letras las cantidades en centavos. Pues bien, en esta sesión te lo vamos a explicar, paso a paso, cómo llenar un cheque de Wells Fargo.

Y créenos cuando te decimos que no es nada complicado, ¡todo lo contrario! ¿Empezamos?

Pasos A Seguir

A continuación te dejaremos un paso a paso para que sea mas sencillo.

Primer paso: Escribe la fecha

En la esquina superior izquierda de tu cheque Wells Fargo, escribe la fecha. Este paso es importante para que el banco o la persona a quien le darás el cheque tengan conocimiento de la fecha de emisión del mismo, cuándo lo escribiste.

Segundo paso: ¿Para quién es el cheque? 

cheque - Buscar con Google | Memo, Wells fargo, Not good enoughEl siguiente paso es para hacer el llenado del cheque Wells Fargo es la línea «Pagar a la orden de». Aquí tendrás que colocar el nombre de la persona o empresa a la que va dirigido el pago.

En este orden de ideas, podrás colocar la palabra «efectivo» si no conoces el nombre exacto de la persona u organización.

Sin embargo, hay que tener presente que esto puede ser complicado y muy delicado si el cheque llega a extraviar, ya que cualquiera puede cobrar o depositar un cheque a nombre de «efectivo».

Tercer paso: Coloca el monto del pago en números

Al completar un cheque Wells Fargo, al igual que en todos los cheques, hay dos sitios donde deberás colocar el monto.

En el primero, debes escribir la cantidad en números (por ejemplo, $ 130,45), en el pequeño cuadro a la derecha.

Es importante que, te asegures de escribir con claridad para que el cajero automático o el banco puedan restar con precisión este monto de tu cuenta.

Cuarto paso: Coloca el monto del pago en palabras 

Cómo llenar un cheque: 6 Pasos (con imágenes) - wikiHowEn la línea donde dice «Pagar a la orden de», coloca el monto en palabras el cual deberá coincidir con el monto numérico que escribiste en el cuadro.

Por ejemplo, si estás pagando $ 140,45, escribirás «ciento cuarenta y 45/100». Al escribir un cheque con centavos, por lo tanto deberás asegurarte de colocar el monto de centavos por encima de 100, es decir en fracción.

Si el monto en dólares es un número redondo, aun así incluye «y 00/100» para mayor claridad. Escribir el monto en dólares en palabras es importante para que el banco procese el cheque, ya que confirma que el monto es correcto.

Quinto paso: Escribe una nota

Llenar la línea que dice «Memo» es una alternativa, pero es importante para completar un cheque Wells Fargo de manera correcta.

También es útil para saber por qué escribiste el cheque. Si estás utilizando un cheque para cancelar una factura o alquiler mensual de electricidad, puedes escribir «Factura eléctrica» ​​o «Alquiler mensual» en el área de memo.

A menudo, cuando canceles la factura, la compañía te solicitará que escribas tu número de cuenta en el área de memo.

Sexto paso: Firma el cheque

Deberás firmar en la línea que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Debes colocar la firma que utilizaste cuando abriste tu cuenta bancaria, ya que este es otro factor que ayuda al banco a verificar que eres tú quien está haciendo ése pago.

Oficinas De Wells Fargo

Si usted es cliente de Wells Fargo, contenga su número de cuenta en la correspondencia. Para localizar la dirección de una sucursal de Wells Fargo, utilice nuestro Localizador.

Wells Fargo en Miami - Sucursales<Oficinas corporativas
Wells Fargo
420 Montgomery Street
San Francisco, CA 94104>

<Préstamos para automóviles
Wells Fargo Auto
P.O. Box 168048
Irving, TX 75016-8048>

<Cuentas de cheques y de ahorros
Wells Fargo Bank
P. O. Box 6995
Portland, OR 97228-6995>

<Servicios de tarjetas de crédito al consumidor
Wells Fargo Card Services
P.O. Box 51193
Los Angeles, CA 90051-5493>

REQUISITOS PARA ABRIR CUENTA EN WELLS FARGO<Préstamos sobre el valor neto de la vivienda
Wells Fargo Home Equity
P.O. Box 10335
Des Moines, IA 50306-0335>

Hay que tener en cuenta que si necesita comunicarse con nosotros por escrito para indicar cualquier tipo de error o simplemente requerir información, tendrá que usar la dirección que aparece arriba.

<Préstamos hipotecarios
Wells Fargo Home Mortgage
P.O. Box 10335
Des Moines, IA 50306-0335>

Hay que tener en cuenta que si necesita comunicarse con nosotros por escrito para indicar cualquier tipo de error o simplemente requerir información, tendrá que usar la dirección que aparece arriba.

<Servicio al cliente por Internet
Wells Fargo Customer Service
P.O. Box 560948
Charlotte, NC 28256>

Wells Fargo cierra su oficina de representación en España | Banca<Préstamos para estudiantes
Wells Fargo Education Financial Services
P.O. Box 5185
Sioux Falls, SD 57117-5185>

Balance De Wells Fargo

Cuando se gasta dinero o haces un depósito, se debe tener un registro de esto en el registro de tu chequera.

Como ya puedes imaginarte, el registro de cheques se usa para llevar el control de tus transacciones de tu cuenta de tanto depósitos como los egresos.

Todas las operaciones financieras deben ser registradas, incluyendo cheques, retiros de cajeros automáticos, pagos con tarjeta de débito y depósitos.

Entonces, ¿cómo se registran mis transacciones?

  1. Si haces un pago con cheque, registrarás el número de cheque, que se encuentra en la esquina superior derecha del mismo. Esto también te ayuda a llevar un registro de tus cheques al asegurarte de que no falte ninguno y recordándote cuándo debes volver a solicitar más cheques.
  2. Valida de anotar la fecha.En la columna «Transacción» o «Descripción», escribe dónde se hizo el pago y/o para qué. Luego, anota la cantidad exacta en la columna de retiro o de depósito dependiendo de si gastaste o recibiste dinero.
  3. Pendiente de Resta la cantidad de cualquier cheque, retiro, pago y comisión bancaria, o añada los depósitos a la cantidad total en tu cuenta de la transacción anterior.

¿Qué Hacer Si Perdí Mi Chequera De Wells Fargo?

Primero deberá Reemplazar su Tarjeta

Para cambiar su tarjeta de crédito o débito de Wells Fargo, por cuestiones de robo o que haya extraviado o dañado, inicie sesión en la Banca por Internet Wells Fargo Online® o en www.wellsfargo.com/replacemycard (en inglés) para solicitar su nueva tarjeta de reemplazo por Internet.

Tarjeta De Credito Wells Fargo Para Extranjeros - Tarjetas RelacionadasEs fácil y rápido, y usted obtendrá su nueva tarjeta en el transcurso de 5 a 7 días calendario.  Si había personalizado su tarjeta actual con el servicio Card Design Studio®, su tarjeta de reemplazo tendrá la misma imagen.

Por lo consiguiente, si tiene la sospecha de fraude o transacciones no autorizadas en su cuenta y requiere presentar un reclamo, comuníquese con nosotros de inmediato.

 Sugerencia 

Si se encuentre en el extranjero, llámenos por cobrar al 1-925-825-7600 (en inglés) (para cuentas personales) o al 1-916-480-3190 (en inglés) (para cuentas para empresas). Vea nuestra lista de códigos de acceso internacional.

Segunda parte: Ingresar a su cuenta

Una vez que haya comunicado a Wells Fargo de la pérdida o robo de una tarjeta, le enviaremos por correo postal una tarjeta como sustituto.

Perspectiva general - Banca Móvil y Banca por Internet - Wells FargoSu tarjeta de reemplazo tendrá un nuevo número de tarjeta y fecha de vencimiento. Su nueva tarjeta se le puede enviar por correo postal a la dirección que usted estableció con nosotros, o a una dirección de envío por única vez si está de viaje.

Para cheques perdidos o robados, visite una sucursal de Wells Fargo o llame al 1-877-PARA-WFB (1-877-727-2932).

Un representante bancario de Wells Fargo lo ayudará a tomar las medidas apropiadas con respecto a su cuenta y a solicitar los cheques nuevos que sean necesarios.

¿Qué Sucede Cuando, No Se Tiene Otra Alternativa Para Cancelar?

¿Necesita acceder a sus fondos más rápidamente? Si no puede esperar por su tarjeta de reemplazo, le brindamos una serie de soluciones para satisfacer sus necesidades.

Billeteras digitales

Si ya vinculó sus tarjetas de débito de Wells Fargo elegibles a billeteras digitales de Wells Fargo compatibles, existe la posibilidad de continuar usando sus billeteras digitales mientras espera a que llegue su tarjeta de reemplazo.

Cómo saber mi número de cuenta de Wells Fargo?Puede usar sus billeteras digitales para hacer compras en tiendas, por Internet o en apps, o acceder a cualquier cajero automático (ATM) de Wells Fargo tocando en el símbolo de transacciones sin contacto.

Servicio De Urgencia Para Tarjetas De Crédito

¿Va a viajar próximamente? Entendemos que es posible que requiera de sus tarjetas de crédito antes que nuestra entrega estándar.

Comuníquese con Servicio al Cliente para analizar las alternativas de procesamiento de urgencia según sus necesidades. Podríamos reemplazar su tarjeta en tan sólo 24 horas (es posible que se apliquen cargos adicionales).

Para reportar la pérdida o el robo de cheques, visite una sucursal de Wells Fargo o llame al 1-877-PARA-WFB (1-877-727-2932), en el caso de cuentas personales, o al 1-877-337-7454, si se trata de una cuenta para empresas.

Video

A continuación te ofrecemos un video para que lo puedas visualizar de otra manera

Preguntas Frecuentes

Esta sesión está destinada a darle respuesta a las tantas preguntas que se hacen nuestros lectores

¿Cómo Solicitar Cheques? 

Puedes solicitar cheques en línea o por teléfono:

Para solicitar cheques en línea:

Wells Fargo En Español Diseño De TarjetaInicia sesión en Wells Fargo Online. ¿No tienes acceso a Wells Fargo en línea? Registrate en la plataforma a través de este enlace.

Para pedir cheques por teléfono: 

Cuentas personales: Llama a Wells Fargo al 1-800-TO-WELLS (1-800-869-3557).

Cuentas comerciales: Llama a Harland Clarke Corp. al 1-800-237-8982.

¿Cómo Solicitar Un Cheque De Caja O Giro Postal?

Los clientes de Wells Fargo pueden requerir cheques en línea o en persona.

What finding &#39;lost wallets&#39; tells us about human nature - MarketWatchPara cheques con un valor de hasta $ 2.000 dólares, solicita cheques bancarios oficiales a través de Wells Fargo en línea, o a través de la pestaña Cuentas en el servicio Order Checks & Currency. Por supuesto, tienes que estar registrado.

Para giros postales personales y cheques de caja, visita la oficina Wells Fargo más cercana a ti.

Wells Fargo te cobrará el monto de los Cheques así como cualquier otra tarifa aplicable.

¿Cómo puedo obtener una copia de un cheque cancelado?

Para ver una copia de un cheque cancelado, inicia sesión en Wells Fargo Online y haz clic en el icono junto al número de cheque en la página Detalles de la cuenta, o ingresa a “solicitar copias” a través de la pestaña Cuenta.

Para fines jurídicos, una imagen digital es lo mismo que una copia en papel de un cheque, y las imágenes de cheques en línea de Wells Fargo son gratuitas.

  Esperamos te haya sido de mucha utilidad este artículo sobre Como llenar un cheque de Wells Fargo. Hasta otra oportunidad.   


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT Illinois

Tarjeta EBT Illinois

Te invito a  leer el presente artículo sobre la Tarjeta EBT Illinois. Ya que en este artículo vas a encontrar…

Los tres buros de crédito

Los tres buros de crédito

Los tres buros de crédito, seguramente en muchas oportunidades has escuchado a alguna persona mencionar el tema, pero sabes ¿qué…

Deja un comentario