Aseguranza Médica Para Indocumentados

Muchas personas quieren saber más al respecto de la ASEGURANZA MÉDICA PARA INDOCUMENTADOS, a favor de todos aquellos quienes tienen muchas dudas con respecto a este tema, en este artículo vamos a tocar este tema con el detalle necesario.

Vamos a propiciarte con la información necesaria, datos y hechos los cuales no puedes pasar por alto, ya que consideramos que son de total importancia, por lo que no dejes de leer, ya que a continuación te vamos a decir todo lo que tienes que saber.

TABLA DE CONTENIDO

Aseguranza-médica-para-indocumentados

Aseguranza Médica Para Indocumentados

Estados Unidos, se considera un país el cual recibe un gran número de personas migrantes, esto no es una novedad, de hecho, los expertos en el tema afirman que una gran parte de los ciudadanos de Estados Unidos, han nacido en un país extranjero, o tienen una descendencia extranjera.

Hoy en día, el ofrecer un seguro médico para los indocumentados, suele ser un tema muy controversial. Lastimosamente dicho problema, no es para nada nuevo, según las organizaciones no gubernamentales encargadas en este aspecto e instituciones dedicadas a los movimientos migratorios.

Estas instituciones dicen que, los inmigrantes en Estados Unidos, siempre han tenido que hacer frente a grandes problemas muy graves, en especial aquellos de carácter laboral y de salubridad o sanitario.

 Pero, muchos se preguntan por qué ocurre dichos problemas, la principal causa de esto viene a que no se posee de una ID, junto a la visa americana, esto los lleva a lo siguiente: 

Aseguranza-médica-para-indocumentados

  • Tener un nivel socioeconómico menor, con respecto de las personas legales.
  • Carecer de un acceso libre a todo tipo de coberturas.
  • Comúnmente, solo pueden tener la atención médica preventiva.
  • No se suele pedir ayuda médica para los indocumentados.
  • Tienen miedo a que sean estigmatizados por su posición irregular con respecto a su estatus.

Su Evolución A Través Del Tiempo

Es completamente certero que, con el pasar de los años ha habido muchos avances en este ámbito en especial. Como ejemplo; tenemos que los hospitales ahora, se ven en la obligación de brindarle atención a todas las personas que pasen por sus puertas, las cuales requieran de una atención médica de emergencia.

Esto aplica para todas las personas, no importa si no tienes un seguro médico, o no tienes el dinero suficiente para que puedas pagar la factura médica.

Aseguranza-médica-para-indocumentados-

 Otro avance muy característico es que, hasta el día de hoy, seis estados, aparte de DC, han aprobado el uso de fondos estatales para ofrecer una cobertura con Medicaid, a todos los niños que puedan ser elegibles. 

Dicho beneficio, está abierto para todos los niños, sin importar su estado migratorio. Se aproxima que un 3% de la población total que tiene el país, prácticamente, un poco más de 10 millones de personas, son inmigrantes indocumentados.

Aseguranza Médica Para Indocumentados En La Actualidad

No cabe duda de que los inmigrantes indocumentados, tienen un gran número de razones por las cuales no tienen un seguro médico, y realmente, ninguna de estas depende de las decisiones de esta persona.

 De la forma en la que está hecho el sistema de salud pública correspondiente a los Estados Unidos, se compone una parte de un grupo marginado por varios años, los cuales se pueden contar los dedos de las manos. 

Aseguranza-médica-para-indocumentados

  • Alrededor del 45% de por las personas adultas que son inmigrantes indocumentados, no tienen un seguro médico o no cuentan con uno.
    Para elaborar más este punto, el impacto de este hecho reside en el 8% de las personas no aseguradas en el país, en comparación al 23% de aquellos inmigrantes con visa.
  • Los inmigrantes ilegales no tienen la posibilidad de comprar un seguro médico mediante el ACA.
  • Gran parte de los inmigrantes que no tienen documentación, no tienen los recursos necesarios para poder adquirir un seguro médico.

¿Cómo Obtener Una Aseguranza Médica Para Indocumentados?

Hoy en día hay varias opciones para la Aseguranza médica sin ningún tipo de seguro social.

Estamos hablando específicamente de los planes médicos que tienen descuentos, y los seguros complementarios de la salud. Ambos servicios se pueden considerar; como una Aseguranza médica exponencialmente barata.

Estos planes que hemos nombrado, lo puedes adquirir en cualquier día del año, estos carecen de un periodo de inscripción, por lo que lo hace una alternativa muy flexible.

Tampoco necesitas de un seguro social, o de un estatus legal dentro del país. Por lo que, esto se considera una buena alternativa para una Aseguranza médica para las personas indocumentadas.

Entonces, si no tienes otra opción, la alternativa que acabamos de mencionar, puede que te sea de gran ayuda para salir de un aprieto, por lo que recomendamos encarecidamente optar por esta opción.

Clínicas Gratuitas Para Indocumentados

 Algunas personas piensan que los planes médicos de descuento son un seguro de salud, pero la realidad es que no, es completamente lo contrario en realidad, estos no son seguros de salud, esto lo dicta la Ley de Obamacare. 

Pero, pese a esto, esto puede una solución temporal para la Aseguranza médica para los indocumentados, y otros individuos los cuales no tienen lo necesario para poder comprar, o adquirir un seguro médico.

Los planes médicos en Florida, brindan descuentos, particularmente en los cuidados de la salud, también para los diagnósticos recibidos. Algunas instituciones tienen sus clínicas propias, las cuales se dedican a brindar servicios para la salubridad.

Un gran ejemplo de esto es la Orange Medical Plan, la cual trabaja en varios condados en general de Florida, mediante 19 instalaciones clínicas en Miami Dade, 4 clínicas ubicadas en Broward, 3 clínicas que se encuentran en Palm Beach y 3 clínicas en Lee.

Consecuencias Por Falta De Ayuda Médica Para Indocumentados

Existen un gran número de consecuencias, las cuales son causadas por la ausencia de decisión por parte del gobierno federal para extender, los seguros de salubridad para las personas indocumentadas, o apoyo para hacer los pagos de las facturas médicas pendientes.

 Dichas consecuencias pueden ser: 

  • Gracias a las imposibilidades que tienen, muchas personas inmigrantes que son indocumentados, no tienen la atención médica que requieren, por lo que podría llevar al retraso de operaciones médicas que podrían salvarles la vida, algo de carácter crítico.
  • Es cierto que pueden tener un nivel de acceso, a la atención de salud con un costo barato, los cuales rindan los servicios de salud comunitarios, pero dichas instituciones solo brindan servicios de atención preventiva o primaria.
  • Lastimosamente, las últimas políticas migratorias que se han impuesto en los Estados Unidos, han conllevado a un impacto inmenso a la población que es extranjera. Aumentando en gran medida el miedo de que puedan ser deportados.

¿Cambiará La Ayuda Médica Para Indocumentados Con La Elección De Biden?

En cuanto a los Indocumentados Con La Elección De Biden, se puede decir, que es un tanto pronto para que se pueda dar con la conclusión, de que sucederá algún cambio en la Aseguranza médica, sin ningún tipo de seguro social, con la elección política de Biden como el nuevo presidente, de los Estados Unidos.

Es muy bien conocido, que el partido demócrata ha demostrado su preocupación en este tema en específico, de hecho, han dado la promesa de cambiar el sistema de salud de todo el país, con el objetivo de también incluir, a todos los inmigrantes que sean indocumentados.

Pero, aun así, no se tiene a día de hoy, una propuesta del todo detallada.

Hay que agregar que el partido republicano, va a seguir teniendo un cierto nivel de presencial muy importante en el congreso y en el senado; esto podría llegar a dificultar la aprobación de algún método o medida, la cual no sea de agrado para todos sus seguidores.

Preguntas Frecuentes

 ¿Las personas inmigrantes indocumentadas tienen un seguro médico laboral? 

Pese a que la mayoría de personas que son inmigrantes indocumentados; suelen tener algún tipo de trabajo que es a tiempo completo, estas no pueden llegar a contar con las mismas oportunidades, para que puedan ingresar al seguro médico patrocinado por su empleador.

Esto puede ocurrir por varias razones; ya sea porque en el sector en el que trabaja la persona en particular, no ofrece dichos servicios, o porque el sueldo del individuo no llega a alcanzar lo necesario para que se pueda pagar, o porque carece de un trabajo que sea precario.

 Una persona que sea inmigrante indocumentada, ¿puede comprar un seguro médico? 

Para ser directos; si, si puede hacerlo. Pero, aun así, hay un cierto número de restricciones para hacer dicha adquisición.

El primer problema o restricción es el ámbito económico del individuo, gran parte de los inmigrantes solo ganan el dinero suficiente para que puedan pagar las primas anuales de Aseguranza.

Los demás puntos están relacionados, en gran parte con lo que mencionamos anteriormente, a lo largo de este artículo, lo cual es lo siguiente:

  • Muchos inmigrantes tienen en mente el hecho de que, comprar un seguro privado se considera algo ilegal, o que los van a discriminar por el hecho de no tener todos sus documentos en regla.
  • Otras personas, tienen el miedo a pagar un seguro, para que luego no reciben ningún tipo de servicio de salud, ya que podrían deportarlos.
  • No entienden en su totalidad como trabaja el seguro, o tienen en mente que no van a poder hacer uso de este, cuando suceda alguna enfermedad o emergencia.

Con la información que te dimos con respecto a la ASEGURANZA MÉDICA PARA INDOCUMENTADOS, esperamos haberte ayudado y haber aclarado todas tus dudas, ya que este tema es de gran importancia, si eres uno de los individuos que busca apoyo en este aspecto. Entonces, siempre ten en mente todo lo que hemos hablado en este artículo, ya que te será de gran ayuda en el futuro.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Beneficios SNAP en Texas

Beneficios SNAP en Texas

En el presente artículo te vamos a dar información actualizada sobre los beneficios SNAP en Texas. Siendo está muy importante…

Deja un comentario