Todo Lo Que Debes Saber Antes De Comprar Autopartes Usadas

Los mantenimientos a los vehículos son indispensables para prolongar su vida útil, pero donde comprar autopartes usadas.

Por lo general, los dueños mantienen sus vehículos en óptimas condiciones, custodiando los programas de mantenimiento recomendados.

Sin embargo, al momento de reemplazar piezas, te explicaremos las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar autopartes usadas.comprar-autopartes-usadas

Cosas Que Debes Tener En Cuenta Antes De Comprar Auto Partes Usadas

Hay una opinión generalizada que suele asociar a los productos de segunda mano o usados con servicios de menor calidad.

Pero esta creencia no siempre es cierta y se encuentra basada en las experiencias negativas al adquirir un producto en estas condiciones.

En este artículo te vamos a mostrar la mejor forma de encontrar piezas de automóvil y comprar autopartes usadas.

Así puedes mantener tu automóvil funcionando de forma correcta con una baja inversión de dinero.

A continuación, te mostramos una lista con los aspectos más importantes que debes tener presente al momento de comprar autopartes usadas para carros.

  • Asegúrate de comprar en lugar confiable.
  • Elige tiendas locales y no grandes franquicias
  • Revisa sobre el historial de autopartes que deseas.
  • Pregunta sobre las políticas de devolución o garantías.
  • Ten cuidado con las falsificaciones.
  • Lleva a un experto contigo de ser necesario.
  • Que las piezas coincidan lo mejor posible con tu auto.
  • La aplicación realiza seguimiento a la forma de conducir,
  • A la velocidad de conducir y las detenciones.

Asegúrate De Comprar En Lugar Confiable

En cualquier acción comercial, independientemente si compras tus piezas o no, es imperativo llevar a cabo una investigación detallada.

Las tiendas locales que se dedican a la venta de autopartes continúan siendo la primera opción para muchas personas; aunque a veces son más caros.

Es recomendable ahondar en la reputación de la tienda, es probable, que algún amigo, vecino o familiar ya tenga experiencia con una tienda en particular.Los-Mejores-Sitios-para-Comprar-Partes-de-Carros-Online

Aún más cuando el servicio se presta en una plataforma en línea que no es verificable las condiciones exactas de los repuestos que adquirimos.

 

 

Por ello es esencial que si la compra se realizará en línea es importante que sea en un sitio web de comprobada experiencia y confiabilidad.

Te dejamos los siguientes enlaces para tus consultas: eBay y Craigslist.

Las tiendas en línea que cuentan con una buena reputación como eBay brinda calificaciones del vendedor que están sustentadas en la experiencia del consumidor.

Esto te puede proveer una excelente idea de la confiabilidad del vendedor y de los artículos que venden.

Adicionalmente muchas de las cuentas abiertas de vendedores muestran las reseñas de los consumidores.

También hay algunas tiendas de repuestos para automóviles que proporcionan tanto piezas usadas como productos originales nuevos.

Por otra parte, hay una fuente potencial de piezas automotrices de segunda mano es un aprovisionamiento de chatarra o un depósito de autos para demolición
.

Estas tiendas de demolición te ofrecen los repuestos y piezas reutilizables de vehículos a un precio más bajo.

Elige Tiendas Locales Y No Grandes Franquicias

Contrariamente a las creencias de la colectividad en general, las franquicias de tiendas en autopartes con un renombre no son la mejor opción de compra.

Existe una inmensa posibilidad que los productos ofrecidos en estos grandes almacenes no sean los mejores en calidad y precio.

Tampoco implica que ahorrarás mucho dinero en estas tiendas porque mientras más grande la tienda sus gastos generales y de mantenimiento son elevados.

Las grandes franquicias en autopartes de vehículos ganan dinero aprovechando su marca reconocida, la comodidad y la desesperación innata de los dueños de autos.

En este sentido, la mejor opción para la compra de las autopartes de segunda mano son las tiendas locales que ubica con facilidad en su comunidad.
Los-Mejores-Sitios-para-Comprar-Partes-de-Carros-Online

Ofrecen un servicio de atención personalizada, le despejan todas las dudas que surjan y tienen políticas de reembolso realistas.

No solo venden por el beneficio económico sino para mantener un cliente satisfecho que vuelva en otra oportunidad.

Revisa Sobre El Historial De Autopartes Que Deseas

Algunas tiendas de ventas de repuestos de segunda mano pueden no ser tan honestas al momento de querer venderte las piezas usadas que necesitas.

Por lo tanto, conocer muy bien la pieza y estar enterados sobre la historia de las piezas será culminante para no aceptar un producto defectuoso.

Ten presente que a muchos de estos artículos de segunda mano se les puede hacer un “rejuvenecimiento” o “maquillaje” y así lucen como nuevos.

Aunque a simple vista parezcan en perfecto estado, pueden tener grietas o defectos ocultos que le hagan fallar más adelante.

Si el establecimiento no ofrece ninguna garantía en sus productos o el reembolso por las compras, entonces sería desperdicio de dinero en un producto inútil.

Una pregunta inteligente a realizar siempre es por la antigüedad de las autopartes usadas, el vendedor debe memorizar el kilometraje del repuesto.

Igualmente, un punto importante a aclarar es si la pieza con anterioridad ha sido sometida a modificaciones, reparaciones o reconstrucciones.

Si la respuesta es confusa se te sugiere verificar el precio. La alta diferencia con el precio real de la pieza es una señal clara del historial incierto del repuesto.

Pregunta Sobre Las Políticas De Devolución O Garantías

Existen algunas tiendas de autopartes que no aceptan bajo ningún concepto devoluciones de productos ni emiten reembolsos por los artículos comprados.

Por lo tanto, es esencial que conozcas antes de salir de la tienda la información sobre la política de devoluciones.

Algunas empresas suelen imprimir su política de devolución en un lugar visible al público en general.

Recuerda prestar una atención especial a las exclusiones o excepciones dentro de dichas políticas y a las letras más pequeñas. 

Los mismo aplica a las compras en línea, ya que los vendedores online igualmente son conocidos por aplicar tarifas exageradas cuando compras una pieza incorrecta.

Asegúrate de comprender perfectamente estas disposiciones antes de realizar la compra del producto.

Por eso insistimos, en la importancia de tener el número de pieza correcto y conocer todos los detalles para evitar molestias de devoluciones o reembolsos.

Por otra parte, nunca te olvides de preguntar por las garantías de las piezas a comprar, debe ser clara desde el inicio de la negociación.

Los comercios de piezas de automóviles puede que sus garantías estén escritas en letra pequeña.

Como siempre, dedícate a leer en detalle cada línea del texto. Si hay algunas disposiciones que no se entienden, pregunta al representante de la tienda.

No deberías cancelar ningún artículo hasta que hayas leído y comprendido las disposiciones de garantía.

En este sentido, las disposiciones de garantía que ofrecen los vendedores en línea puede ser un poco más complicada que la de los vendedores tradicionales.

La forma de redacción de los estatutos de garantías puede acomodarse de forma muy astuta que puedan incluir “trampas” o advertencias innecesarias en sus garantías.

Ten Cuidado Con Las Falsificaciones

La falsificación de productos, un problema muy común, es una dificultad que igualmente afecta al sector de las piezas de automóvil.

Así parezcan tener la misma numeración o serial de tu auto, es conveniente que las revises muy bien, porque estas piezas no vienen directamente de la fábrica.

Al comprar una pieza falsificada puedes estar arriesgando el correcto funcionamiento del vehículo o adquirir una pieza que no coincide.

Por lo tanto, es primordial aprender a distinguir entre la diversidad de las piezas, cuáles son las falsas de las auténticas.

Entre las estrategias para verificar una pieza falsa:

  • Busca palabras mal impresas,
  • Componentes importantes mal colocados o intercambiados,
  • Logotipos que tengan imperfecciones.
Un mecánico de confianza puede ser muy útil para ayudarle a determinar si una pieza es auténtica o no.

Lleva A Un Experto Contigo De Ser Necesario para Comprar autopartes usadas

Cuando compres autopartes de segunda mano debes tener el doble de precaución que, si estás comprando una pieza nueva, esto por múltiples razones.

Es recomendable que si no estás familiarizado con la pieza que tienes que comprar te acompañes de una persona experta en automóvil.

Sin embargo, al seleccionar esta persona debes elegir a alguien en quien puedas confiar, que conozcas muy bien o con la que hayas trabajado anteriormente.

.

Algunas personas pueden ser que tengan algún interés personal en alguna tienda específica

Por lo tanto, si observas que no quiere visitar otras tiendas para comparar precios y calidad, existe la posibilidad de que tenga algún interés en la transacción.

Por lo general, se recomienda tener un mecánico que sea de amplia confianza a tu lado para que cuando hagas este tipo de compras.

Este mecánico te puede asesorar y proporcionar la información necesaria y muy valiosa sobre la pieza de automóvil que debes comprar.

Asimismo, te puede ayudar a distinguir una pieza falsa de una que es auténtica, ya que por lo general conocen las características de cada pieza.

Que Las Piezas Coincidan Lo Mejor Posible Con Tu Auto

En el momento que te diriges a comprar alguna pieza de segunda mano para la parte externa del vehículo, es vital asegurar su forma estética. 

En primer lugar, debes considerar el color que tiene la pieza. Si coincide con exactitud en la pintura de tu coche es perfecto.

Pero si el color varió un poco sea que es más claro o más oscuro que el color de tu auto se contempla muy mal luego de la instalación.

En segundo lugar, debes reafirmar el estilo de la pieza; la cual debe combinar perfectamente con la estética del diseño del coche.

En otras palabras, asegúrate que la pieza seleccionada mejore las cualidades estéticas de tu auto, no que las disminuya o tergiverse.

Debes Asegurarte de comprar la correcta

Para realizar la compra sin contratiempos debes tener el modelo específico o el número de la pieza del automóvil que necesitas.

Si aún dispones del manual de propietario del vehículo, puedes comprobar los números de la pieza de los componentes que deben ser reemplazados.

Para estar seguros de obtener la pieza correcta lo ideal sería llevar la pieza del auto a reemplazar para mostrarla al vendedor de la tienda.

Estos consejos te ayudarán a determinar si tienes en tus manos la pieza adecuada para tu vehículo o no.

Video sobre Comprar autopartes usadas

A continuación, te presentaremos un video, para que sea de gran ayuda si necesitas comprar autopartes desde USA.

Dependiendo del nivel de experiencia y los conocimientos que puedas tener del vehículo, comprar autopartes usadas o de segunda mano puede ser algo complicado.

Ten presente todos estos consejos para que la compra y negociación de Comprar autopartes usadas sean todo un éxito.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Comprar autopartes usadas

Comprar autopartes usadas

Los mantenimientos a los vehículos son indispensables para prolongar su vida útil, pero donde comprar autopartes usadas. [su_note note_color="#f6eae2" text_color="#000000"]Por…

Deja un comentario