¿Se Puede Devolver Un Carro Financiado?

Al comprar un auto, no se piensa si Se puede devolver un carro financiado  en USA; la idea es quedarse con él, haciendo todos los pagos puntualmente y cumpliendo con el mantenimiento y reparaciones necesarias, porque no se adquiere un vehículo para tener después que devolverlo.

Pero a veces sucede que, no se puede cumplir con los pagos, el carro salió con algún defecto o descubrimos que no nos gusta o no nos sirve para el propósito para el cual lo habíamos destinado.

Siendo así, debemos plantearnos la devolución del mismo y cómo hacer para llevarlo a cabo, que no será tarea fácil, debido a las consecuencias que implicará habiendo contrato y financiamiento.

Se puede devolver un carro financiado

La devolución puede acarrear gastos que no sabemos si podremos afrontar, dinero que no se sabe si podremos recuperar, así como si se dio un carro como parte del pago, no se podrá contar con la devolución del mismo, una vez entregado el comprado. Será otro dolor de cabeza que afrontar.

Y ¿Cómo Se puede devolver un carro financiado (USA)? Por lo general será difícil, pero hay casos en los que veremos que se podrá devolver, o se podrá negociar su entrega con el concesionario.

¿Se Puede Devolver Un Carro Financiado?

Se puede devolver un carro financiadoUna vez que se adquiere la responsabilidad de una compra de vehículo, se debe estar consciente de los inconvenientes que se puedan presentar para continuar con los pagos.

De igual manera más aún si el no pagar afectará el historial crediticio. Todo eso debe pensarse antes del compromiso de la compra.

Es probable que, planteando la dificultad de continuar con el vehículo, se pueda cambiar por otro menos costoso, lo cual es diferente a querer devolver el vehículo sin proponer esta alternativa.

Las trabas para la devolución de un vehículo pueden ser más grandes, sobre todo en el caso en que el carro sea nuevo, más que si se compró usado.

Además, habría que tomar en cuenta las leyes del estado donde se viva, lo que establezca el contrato y la política de la entidad financiera.

Ley De Enfriamiento Federal

Ley De Enfriamiento FederalEsta Ley de Enfriamiento Federal o “federal cooling-off rule” se aplica para las ventas hechas de puerta a puerta, o para aquellas donde el vendedor presiona al posible comprador para que haga la compra.

Luego éste último, se da cuenta que no necesitaba hacer dicha compra y quiere salirse; para el caso de los vehículos no aplica, a menos que sea en el estado de California

mediante la compra de un contrato de 2 días de venta con opción a cancelación, tomando en cuenta todas las condiciones que esta ley contempla, en el caso de compra de vehículos nuevos y de autos usados.

Entonces, hay que buscar otras opciones a ver si Se puede devolver un carro financiado (USA), a fin de dañar lo menos posible el historial crediticio, lo cual impedirá obtener un crédito a futuro.

¿Se Puede Anular La Compra De Un Carro?

Se puede devolver un carro financiadoComo todos los contratos donde hay un financiamiento, el anular una compra implica inhabilitar papeles registrados, crédito asignado, tasas, intereses, impuestos, pagos.

Todo esto es bastante complejo y ya quedaría de parte del vendedor el tener la disposición para realizar la anulación.

En ese caso, debe conversar con el vendedor de forma muy cortés y proponerle la anulación del contrato, exponiendo las razones para ello. La última palabra siempre la tendrá el concesionario.

Lo mejor sería un trato ganar – ganar, donde el comprador recibe la anulación de esa venta, y el vendedor no paga la factura.

Quizá pueda lograr con el cliente otro negocio que sea apropiado a lo que ha estado esperando. De todas formas, hay que sentarse a hablar para llegar a un acuerdo.

Ley Del Limón

Se puede devolver un carro financiadoEn caso de querer rescindir la compra del vehículo por considerar que no funciona bien o que es defectuoso, se puede acudir a la Ley del Limón.

Se puede devolver un carro financiado (USA) si en verdad lo está, para lo cual se comunicará con el vendedor, quien debe proceder a su reparación.

Esto no será fácil, primero hay que verificar que en el estado esta ley aplica y contempla el caso planteado.

Luego, si el auto no está en garantía, insistir para que sea reparado. Sólo en caso de que las continuas reparaciones fallen se puede pensar en la aplicación de la citada Ley del Limón.

Esta ley establece la protección del comprador de un vehículo, entre otros bienes, después que no se pueda reparar un vehículo o un bien determinado, luego de una serie de intentos y que el daño sea importante.

Entonces, se procederá a la sustitución del auto o devolución del dinero pagado.

Siempre será aceptable sentarse a hablar con el vendedor o con quien asignen para esta tarea; se puede lograr mucho si se es empático, aunque el comprador es el que tiene que pagar el crédito.

No olvidar que, para llegar a la aplicación de esta ley, se requerirá de un abogado experto en ella,  siempre y cuando se busque su asesoría desde el principio, para evaluar la situación con tiempo.

Remordimiento Del Comprador

Puede suceder que el caso no sea el de un carro defectuoso, sino que una vez cerrado el contrato se pensaron mejor las cosas o los amigos y familiares llevaron a pensarlas mejor.

Si es así, lo mejor y más indicado es hablar con el vendedor en primer lugar. Sería el más adecuado para sincerarse.

Diga que lo pensó mejor y que su presupuesto no es suficiente para cubrir todos los pagos, por ejemplo.

Y si no es con el vendedor, hable con quien deba hacerlo, pero exponga la situación con calma. Al final, quien decidirá será el distribuidor o concesionario sobre la decisión que se tomará.

De todas formas, valdrá la pena hacer todo lo que se pueda para probar si Se puede devolver un carro financiado (USA), sabiendo que conllevará más gastos y perjuicios al crédito del comprador.

Estafa

La estafa o fraude se da cuando se produce un engaño. Si un vendedor promete que al comprar el vehículo se tendrá un determinado servicio y éste no cumple, se estará ante un engaño.

Por eso es importante que, los ofrecimientos o promesas, sean puestos por escrito para exigir su ejecución.

Además, al estar por escrito, el documento servirá para reclamar el incumplimiento de lo pautado, reclamo que puede irse llevando a las instancias que correspondan en el momento más adecuado.

De igual forma, el comprador debe asesorarse e investigar con respecto a lo que implica firmar un contrato de compra de un vehículo,.

Si tiene dudas o no comprende el contenido y las exigencias del mismo, debería posponer la firma o no hacerla para evitar un proceso de anulación del mismo.

Si se piensa en los beneficios que esto le traería, y en todos los inconvenientes presentes y futuros que se ahorraría.

Se tomaría la compra de un vehículo de la manera más serena posible, para no caer en situaciones que se pudieran evitar, con sólo darse el tiempo necesario para considerarlo.

¿Cómo Devolver Un Carro Financiado?

Si todos los trámites, conversaciones, reclamos o quejas no han dado resultado, entonces aún se podrá devolver el carro, tratando de dañar lo menos posible.

El historial crediticio, así como reducir las pérdidas económicas; para ello hay que seguir unos pasos, que se describirán a continuación.

Pasos A Seguir

Para poder devolver el vehículo será necesario seguir estos pasos:

  • Leer detenidamente el contrato, a fin de ubicar en cuánto tiempo será posible hacer la devolución del vehículo
  • Exponer ante el vendedor que se desea devolver el automóvil, dando las razones para ello y negociar una posible solución
  • Hacer la devolución del vehículo, con todos los documentos relativos a la compra, junto con las llaves, el título y el manual

Consejos Y Dudas

Antes de comprar un carro, sería conveniente tomar en cuenta algunos consejos para poder aclarar dudas que pueden estar presentes. Algunos s aspectos como los que te mencionamos a continuación:

  • Revise sus gastos y su presupuesto. Sea sincero y saque cuenta para saber si con sus ingresos puede pagar un préstamo para comprar un carro, además de seguros, impuestos, pagos mensuales, tomando en cuenta los gastos que tiene en la actualidad
  • Agregue a esa revisión los gastos por combustible, mantenimiento, reparaciones
  • Investigue bien los precios de los vehículos en el mercado y compárelos, para saber qué tan conveniente es la oferta que le están haciendo
  • Lea con calma y detalladamente el contrato antes de comprar
  • Busque asesoría sobre los términos del contrato que no comprenda
  • Solicite varios créditos previos a la compra, para verificar cuál sería el más ventajoso
  • Revise cómo está su puntaje de crédito a fin de mejorarlo
  • Una vez hecha la compra del carro solicite las garantías, y todo lo que le ofrezcan, por escrito
Habiendo seguido estos consejos, el comprador no debería plantearse si Se puede devolver un carro financiado  en USA, ya que evaluó la situación y sabrá si cumplirá con el contrato de compra.

Gracias por seguir nuestro artículo; te deseamos Buena Suerte¡¡¡


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario