¿Qué Pasa Si Mi Carro Es Declarado Pérdida Total?

Si tuviste un accidente  y tu carro  quedo  muy deteriorado te preguntas ¿Qué  pasa si mi carro es declarado perdida tot solven

Cuando ocurren accidentes con el auto, estos no quedan en la mejor condición y aún más si el carro sufrió un impacto mayor.

La pérdida total es la declaración de que un automóvil no está apto para seguir transitando, es decir el carro no funciona.

Pero ¿Qué es un carro de pérdida total? Son auto los cuales los daños son mayores al costo de su precio actual en el mercado.

En este artículo te ayudaremos a saber que debes hacer,  sobre todo te daremos la respuesta a la pregunta: ¿Qué pasa si mi carro es declarado pérdida total?

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué Pasa Si Mi Carro Es Declarado Pérdida Total?

Para que tú carro sea declarado como pérdida total tuviste que estar involucrado en algún accidente, y tener daños graves.

Ya sabes que en los Estados Unidos es obligatorio poseer una póliza de seguros para transitar y por lo general estas pólizas cubren pérdida total.

Lo primero que deberás hacer una vez que ocurra  el accidente es:

  • Contactar a tu agente de seguro para comenzar con los tramites de  reclamo.
  • Luego tendrás que acudir a un taller mecánico especializado para que te realicen la revisión exhaustiva del vehículo y saber la gravedad del daño.
  • Una vez allí el  taller mecánico realizara un presupuesto donde detallara el costo estimado de la reparación de tu vehículo.
Recuerda: El presupuesto debe  tener escrito el precio de las piezas y de la mano de obra, es fundamental para determinar la pérdida total.

Una vez tengas el presupuesto preséntalo a tu agente es allí donde empieza el análisis de la aseguradora para determinar si tu Carro Es Declarado Pérdida Total.

En la empresa seguro determinaran si el carro es pérdida total, tomando en cuenta el en los costos de reparación y la póliza que tengas.

De ser este pérdida total la empresa de seguros te emitirá un pago por el valor del carro, sin embargo le realizaran una deducción por la cobertura contra todo riesgo o de colisión.

Es importante que sepas  que una vez aceptes el cheque la aseguradora se quedará con  tu vehículo.

Por esta razón te pedirán los documentos del automóvil, además tendrás que tramitar la baja de la placa.

¿Por Qué Se Determina Que Un Carro Es Pérdida Total?

El porque se determina que un carro es pérdida total es dado que en la mayoría de los casos las aseguradoras  establecen que es mayor el costo de reparación.

Es por ello que las aseguradoras prefieren cancelar el costo del vehículo y  dictaminan que los autos serán dados de baja.

Cabe destacar que la pérdida total en algunos estados está condicionada por el porcentaje de daños ocurridos, por ello debes tomar en cuenta esta premisa.

En algunos casos estos porcentajes varían podrían ser desde un 50% a 90% o más todo, dependerá de la aseguradora y del Estado en que te encuentres.

Si bien es cierto que la pérdida total puede ser dada por un accidente de auto en ocasiones ocurren otro tipo de eventos como que el auto le caiga algún objeto encima.

En este caso el seguro evalúa los daños y realiza el pago por la póliza. Sin embargo también ocurre que el deterioro sea por un choque con otro vehículo.

En este caso en específico si el choque fue ocasionado por otro conductor la aseguradora te cancelara el monto que te corresponde.

Pero además contactará a la empresa de seguros del otro conductor para que les reembolse el dinero para cubrir la pérdida.

En ciertas ocasiones cuando los seguros logran cobrarle a la otra aseguradora te realizan el pago del deducible que tú cancelaste por tu póliza.

 ¿Cuándo Se Determina Que Un Carro Es Perdida Total?

Ahora bien lo primero que debes saber es que hay varios escenarios que determinan la pérdida total los cuales te describiremos:

  • El primer escenario es que el costo de los daños del auto sea mayor al valor del mismo, es decir que si el auto vale 1000$ y los daños son valorados en 2000$, su auto será valorado como pérdida total.
  • Otra forma es que la empresa aseguradora al evaluar los daños decida que es pérdida total ya que tu póliza es inferior al monto de la reparación.
  • Por otra parte se determinará pérdida total si tu vehículo es robado y no es encontrado por los cuerpos policiales, o  si es encontrado por partes.

En otro orden de ideas cuando los carro son declarados  como pérdida total le estas dando la autorización a la aseguradora a quedarse con tu vehículo.

Importante: Las únicas autoridades en declarar una pérdida total son las aseguradoras  pero para ello estas realizan una investigación sobre el hecho y determinan además el porcentaje de perdida.

 ¿Cómo Determina El Ajustador El Valor Del Carro?

Qué Pasa Si Mi Carro Es Declarado Pérdida Total, como determinaran el valor del mismo son las preguntas que nos hacemos una vez no ocurre el accidente.

En el caso de la primera pregunta ya te explicamos que sucede pero ¿Cómo determina el ajustador el valor del carro? en el caso de la aseguradora es otra la respuesta.

Para determinar el valor de tu carro la empresa de seguros toma en cuenta varios factores determinantes los cuales son en líneas generales los siguientes:

  • El año del carro su año este es determinado en los documentos del automóvil
  • La marca del vehículo
  • El tipo de modelo del carro
  • Influirá también el kilometraje del vehículo
  • Por último la condición en generales de carrocería y motor.

Como resultado de estas variables se fija la condición del   valor real efectivo del vehículo.

El valor efectivo real del vehículo significa que es el costo actual de tu carro de acuerdo al mercado vigente de los automóviles.

En Estados unidos existen sitios independientes que realizan estas comparaciones de auto tal como la National Automobile Dealers Association, o Kelley Blue Book.

Ambas compañías se dedican a realizar tablas comparativas con los precios actuales de los vehículos considerando las condiciones que antes te mencionamos.

Te recomendamos que siempre estés chequeando esta información ya que será valiosa a la hora de que tengas que reclamar una pérdida total o al realizar la tramitación de una póliza de seguros.

 ¿Cuánto Te Paga La Aseguradora Por Pérdida Total?

Qué pasa si mi carro es declarado pérdida total Determinar cuánto te paga la aseguradora por pérdida total, dependerá de varios factores: El primero es que póliza de seguros tienes.

Además influirá como te mencionamos el valor efectivo del carro, que no es más que cuánto cuesta actualmente tu vehículo según los factores de medición.

También debes tomar en cuenta que tu aseguradora disminuirá de tu pago el deducible acordado al contratar la póliza de seguros de carro.

Según lo antes descrito estarías las aseguradoras te estarán cancelando en promedio entre el 80% al 90% del valor actual del automóvil.

Por lo general  las aseguradoras te cancelarán el monto del valor de auto acordado según tu póliza, esto quiere decir que si esta es de 1000$, ellos te cancelaran este monto.

Sin embargo debes recordar que de este monto te eliminaran el deducible es decir tú pagas un porcentaje por el monto total de la póliza.

Como te comentamos antes en ocasiones si tú no fuiste el causante del accidente y hay otro seguro en el hecho las aseguradoras les cobran por daños a terceros.

Habitualmente las empresas aseguradoras te reembolsan el pago del deducible si ellas logran que le cancelen el siniestro.

Para resumir la aseguradora te cancelará aproximadamente casi el 100% del monto del valor de tú carro, pero tu deberás cancelarle a la aseguradora el deducible acordado.

Puede que al momento de que te den el pago te reduzcan del mismo algunos  impuesto o cuotas estatales que estén vigentes según el estado en que te encuentres.

 Preguntas Frecuentes

Cuando suceden estos hecho o cuando decidimos contratar alguna póliza de seguro de vehículo siempre  tenemos algunas dudas razónales.

Es por ello que te daremos respuesta a algunas preguntas sobre  Qué pasa si mi carro es declarado pérdida total.

¿Qué hacer en caso de accidentes graves con el auto?

Lo primero que debes hacer es llamar al 911 y asegurarte de hacer el reporte en la policía, además de comunicarte con tu aseguradora .

¿Qué debe tener mi póliza para que cubra pérdida total?

Para que tu póliza cubra pérdida total es recomendable que al adquirirla te asegures que la incluya la cobertura contra todo riesgo y la cobertura de colisión.

Estos son muy importantes porque son los que te ayudaran a que la aseguradora te pague para sustituir tu carro.

¿Cuánto dinero obtendrás de ser declarado pérdida total tu carro?

Obtendrás el valor efectivo real que este al día del mercado de autos menos el deducible que escogiste cuando lo aseguraste.

¿Es posible que recuperes el carro si lo declaran como pérdida total?

Si  es posible, para ello deberás avisarle al tu aseguradora tu deseo de conservar el auto.

Ellos deberán reducir el valor de salvamento del carro de la cantidad que le pagaran del valor del auto.

Debes saber que el costo de la reparación será costeada por ti, es decir usted deberá cancelar los materiales y mano de obra para la reparación.

Además deberás tramitar documento para declarar el auto con un título de salvamiento.

Esperamos que este reportaje te sirviera para resolver la duda de ¿Qué Pasa Si Mi Carro Es Declarado Pérdida Total?

Te invitamos a que revises nuestro sitio web para obtener más información de otros temas que seguro te interesaran.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Señales de tránsito en USA

Señales de tránsito en USA

En este interesante post te detallaremos sobre las señales de tránsito en USA Ten en cuenta la guía de normas…

Deja un comentario