¿Qué Hacer Si Perdiste Tu Licencia De Conducir De Texas?

Te invito a leer el presente artículo si no sabes ¿qué hacer si perdiste tu licencia de conducir en Texas? Ya que a muchas personas les ha pasado que han extraviado su licencia de conducir o se la han robado, al suceder este caso se debe actuar con rapidez para reemplazar la licencia de conducir.

QUE HACER SI PERDISTE TU LICENCIA DE CONDUCIR DE TEXAS

Esto se debe a que la licencia de conducir es un instrumento legal que facultad a la persona que lo posea el poder manejar o conducir un automóvil. Porque  es obligatorio por las leyes de los Estados Unidos poseerla y al momento de no tenerla consigo se le puede imponer una multa o infracción a la persona por manejar si tener la licencia de conducir. ¡Sigue leyendo y entérate de más información!

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué Hacer Si Perdiste Tu Licencia De Conducir De Texas?

Si por alguna razón has perdido tu licencia de conducir de Texas o te la han robado. Debes de leer el presente artículo. Para que tengas el conocimiento de que hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas. Lo más rápido posible porque cada día que pase se puede complicar más el trámite que debes hacer para poder reemplazar tu tarjeta de conducir en Texas.

Las leyes y normas en Texas te van a exigir que debas de tener tú licencia de conducir vigente y en buen estado en cada momento. Por eso tienes que tramitarla lo más rápido posible ya que te va a garantizar la seguridad y poder volver a manejar tú vehículo cumpliendo con las normas vigentes.

QUE HACER SI PERDISTE TU LICENCIA DE CONDUCIR DE TEXAS

Aunque una gran noticia es que si perdiste tu licencia de conducir y la deseas tramitar no tienes por qué hacer la prueba de manejo otra vez. Pero debes de volver a tramitarla y explicar lo que ha sucedido con tu licencia de conducir.

Notifica Al DPS De Texas

La policía de Texas recomienda: que cuando al usuario se le ha extraviado, perdido o robado la licencia de conducir. Lo que deben de hacer primero es dirigirse al DPS de Texas que son las siglas de la institución o el departamento de la Seguridad Pública de Texas con la finalidad de informar lo sucedido.

Este paso es tan importante para poder hacer el reporte que la misma policía del Estado de Texas entre uno de sus representantes ha afirmado lo siguiente: “Todo suceso que tenga que ver con la licencia de conducir se debe de relacionar con el estado. Entre lo que destaca el robo, hurto, perdida o extravió de la licencia de conducir”

Esto se realiza porque se considera en el estado de Texas. Que todas las licencias de conducir se han considerado propiedad del estado de Texas. Es por eso que al hacerle un aviso a un policía. El informe que te va realizar va a servir de protección. Por si utilizan tu licencia de conducir para algún robo. Esta va a ser tu protección y seguridad.

Paso A Paso Para Solicitar Una Nueva Licencia En Texas

Si has perdido, extraviado o te han robado tu licencia de conducir en el estado de Texas. Te recomendamos que leas la información del artículo sobre ¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir en Texas? ya que te vamos a explicar el paso a paso de lo que debes de realizar.

  1. Lo primero y más importante es informar con lujos de detalles al departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS)  con la intención de que te realicen un informe policial sobre lo sucedido.
  2. El segundo paso es empezar a realizar el trámite para solicitar una nueva licencia de conducir. Lo más rápido posible.
  3. Los documentos necesarios para volver a tramitar son el documento de identidad que se encuentre vigente.
  4. También dos documento más de identificación secundarios. Como pueden ser la tarjeta del seguro social, el pasaporte, la tarjeta de identificación militar, el certificado de nacimiento o la tarjeta de que eres votante del estado de Texas.
  5. Luego debes de dirigirte a la oficina de solicitud de tarjetas de conducir más cercana a tu dirección de habitación. Para poder renovar la licencia de conducir.
  6. Deberás presentar la solicitud de Reemplazo, renovación o cambio de la licencia de conducir del Estado de Texas descargando y llenado el conocido formulario DL-43.
  7. Luego debes de pagar el impuesto por el reemplazo de la nueva tarjeta de conducir. Con alguno de los tres métodos aceptados los cuales son tarjeta de crédito, transferencia bancaria o efectivo. También en algunas oficinas es aceptado el cheque endosable.

Importante: si por alguna razón tienes multas en el estado de Texas. Por manejar sin la licencia de conducir. Porque esta te la robaron o la perdiste. Esta multa te la pueden quitar si puedes convencer al juez que te haga realizar un curso de manejo de automóvil en línea.

QUE HACER SI PERDISTE TU LICENCIA DE CONDUCIR DE TEXAS

Los cursos en línea sobre manejo del automóvil se encuentran basados en darle todo el conocimiento a la persona sobre la seguridad al conducir de él y de las otras personas a su alrededor.  Este curso suele durar unas 32 horas académicas.

¿Qué Hacer Si Perdí Mi Licencia De Texas En Otros Estados?

Si por alguna razón usted se encuentra fuera del estado de Texas cuando se le pierde o le roban la licencia de conducir.  Debes de realizar algunos pasos adicionales para poder reemplazar la licencia de conducir. Que se deben de adicionar a los requisitos que ya se han mencionado anteriormente son los siguientes:

  1. Lo que debes es contar con una computadora o un teléfono móvil inteligente. Que tengan conexión a internet. Para poder descargar el formulario de solicitud de licencia de conducir fuera del estado de Texas o del país.
  2. Luego de descargar el formulario. Debes de llenarlo con la información que se solicita. Debes de incluir la dirección de habitación del estado de Texas. Además de la dirección que tienes actualmente fuera del estado de Texas. Debes de agregar el código postal también.
  3. A continuación de haber llenado todo e formulario con la información solicitada. Debes de adjuntar el cheque o giro postal con el dinero de la tarifa que debes de pagar. Por el reemplazo de la licencia de conducir que te robaron o perdiste.
  4. Debes de incluir un comprobante de pago para que se observe que realizaste el pago para el reemplazo de la licencia de conducir.
  5. Después de haber cumplido con estos pasos. Solo debes de esperar que las autoridades del departamento de Seguridad Publica de Texas. Haga la revisión de todos tus documentos y realice el procedimiento para darte una nueva licencia de conducir. El cual tendrá un plazo de 45 días hábiles para poder retirarla.

 Información Importante

Hay que destacar que una licencia de conducir se conoce. Como un instrumento que se les otorga a las personas que han logrado pasar una serie de trámites y la prueba de conducir. Donde se acepta que tienen el conocimiento y la responsabilidad de manejar un vehículo a motor.

Además, que se conoce a la licencia de conducir como la autorización que tienen las personas de poder transitar con su vehículo por todas las carreteras, autopistas, puentes y túneles de todo el territorio de los Estados Unidos.

QUE HACER SI PERDISTE TU LICENCIA DE CONDUCIR DE TEXAS

Es por esto que toda persona en los Estados Unidos debe de cumplir con una serie de requerimientos para poder reemplazar la licencia de conducir que se te ha perdido, extraviado y en el peor de los casos que te la hayan robado.

En los Estados Unidos como en muchos otros países existen diferentes tipos o clases de licencias de conducir ya que estas licencias van a depender del peso del vehículo que se está manejando entre las cuales se encuentran las siguientes:

Licencia De Conducir Clase C

Esta licencia de conducir solo la pueden tener aquellas personas que se encuentren manejando un vehículo con un peso igual o menor a las 26.002 libras.

Licencia De Conducir Clase A No Comercial.

Es una licencia de conducir que se otorga a las personas que manejen un vehículo con un peso menor a las 26 mil libras. Pero pueden hacer un remolque a los vehículos que tengan un peso menor de las 9.000 libras.

Licencia De Conducir Clase B No Comercial

Se le otorga a los conductores que hayan realizados los tramites pertinentes y aprobado la prueba de manejo. Esta licencia de conducir esta dirigía a personas que manejen o conduzcan vehículos con un peso de más de 23 mil libras. Como son las camionetas que transporte 25 pasajeros sentados y algunos de pie.

Licencia De Conducir Para Aprendices

Es la licencia de conducir que se le otorga a toda persona mayor de 15 años que haya cumplido con el trámite pertinente y aprobado el curso y la prueba de manejo. De igual manera debes de presentar la ciudadanía americana y tener la aprobación de los padres o representantes.

Esta licencia de conducir se encuentra condicionada siempre deberás estar acompañado por una persona que tenga 21 años en adelante. Porque si un policía te llega a detener y no cumples con esta regla te pueden multar, quitar la licencia de conducir y detener el vehículo.

Hemos llegado al final del presente artículo sobre ¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas? Esperando que la información te haya sido de mucha importancia y la puedas compartir con tuis amigos y familiares.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como negociar un lease de auto

Como negociar un lease de auto

Lo primero nos gustaría indicar el significado de Lease, palabra en ingles que significa contrato de alquiler de un activo;…

Deja un comentario