Licencias En Virginia Para Indocumentados

Las licencias en Virginia para indocumentados están dirigidas a las personas que no cuenten con el Real ID por lo que pueden emplear una solicitud de la tarjeta de privilegio por la plataforma web de la entidad encargada.

licencias-en-virginia-para-indocumentados-1

En este artículo se explora los puntos más importantes que se deben tener en consideración al momento de indicar este trámite de solicitud; como son los requisitos que se tiene que reunir, el costo por la tarjeta y mucho más.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué Es Una Driver Privilege Card?

licencias-en-virginia-para-indocumentados-2

Una Driver Privilege Card consiste en un documento o en una licencia que se entrega para autorizar que puede conducir sin ser ciudadano en Estados Unidos; también está dirigido para toda persona que no cuente con los requisitos ni condiciones de estatus migratorio legal de Virginia.

Por medio de este documento se puede ayudar a las personas que no pueden ser seleccionadas en recibir la licencia de conducir estándar; del mismo modo con el documento que sea compatible con el REAL ID correspondiente en Virginia.

Se puede definir como una tarjeta de privilegio la cual no se puede emplear como un documento de identidad, por lo que no se puede acceder a una instalación federal o a un vuelo.

¿Quiénes Puede Solicitar Una Licencia Para Indocumentados?

La licencias en Virginea para indocumentados se puede solicitar por aquellos ciudadanos que sean residentes en Virginia pero no son ciudadanos estadounidenses; por lo que las autoridades establecieron un trámite que permita que estas personas cuenten con este documento para conducir.

Así mismo se tiene que reunir unas condiciones como documentos que validen su estatus en el país, por lo que es esencial que primero se informe sobre este proceso legal; esta tarjeta de privilegio se tiene que tramitar por el Departamento de Vehículos Motorizados en Virginia.

También se tiene que reunir unos documentos que legalicen su residencia en Virginia así como otros parámetros que el DMV solicita; por lo que es esencial que primero se informe sobre cualquier condición actualizada por el departamento encargado.

Cómo Solicitar Una Driver Privilege Card

licencias-en-virginia-para-indocumentados-3

Para solicitar una Driver Privilege Card se tiene que reunir unos documentos solicitados por el Departamento de Vehículos Motorizados; de manera que se compruebe su estado como no ciudadano estadounidense así como que no posea Real ID.

Es necesario que se solicite una cita para atender de manera presencial con la finalidad que s pueda garantizar la emisión de las licencias en Virginia para indocumentados; del mismo modo que pueda solventar cualquier petición que se le presente.

Solo se tiene que acceder a la plataforma web del DMV Virginia para solicitar la cita, pero se recomienda que se realice con mucho tiempo de antelación.

Requisitos Para Licencia En Virginia Para Indocumentados

Los requisitos para las licencias en Virginia para indocumentados están divididos entre condiciones y documentos como formularios donde se valida su información legal; por lo que es necesario que antes de iniciar este trámite se reúna cada uno de estos requisitos.

Para la entrega de esta tarjeta privilegio se requiere del documento que valida su identidad y también la prueba de residencia; sin embargo se debe entregar otros documentos para realizar la solicitud, es por ello que a continuación se presentan una serie de puntos con los requisitos que se tienen que reunir:

  • No debe ser ciudadano estadounidense pero si debe residir en Virginia.
  • Presentar el pasaporte extranjero vigente o algún documento de identificación consular el cual debe ser emitido por el país de ciudadanía.
  • Disponer de dos pruebas de residencia en Virginia como el estado de cuenta mensual de la hipoteca de su domicilio; también puede ser la factura de uno de los servicios públicos el cual debe estar a su nombre.
  • Contar el con número de Seguridad Social; en el caso que no disponga de este documento se puede presentar el número de identificación del contribuyente por medio del Formulario W-2.
  • Presentar el documento de la Declaración de la Renta del último año como residente en Virginia.
  • No se puede disponer de una tarjeta de conducir especial revocada en Virginia o en cualquier otro estado.
  • La copia del registro de nacimiento y del matrimonio si es el caso; estos documentos deben estar traducidos.

Pasos Para Sacar Licencia En Virginia Para Indocumentados

licencias-en-virginia-para-indocumentados-4

Los pasos establecidos para sacar las licencias en Virginia para indocumentados son pocos, ya que la finalidad de este trámite es de ayudar a las personas que no ciudadanos estadounidenses; a su vez que permite agilizar la emisión y la entrega de esta tarjeta de privilegio.

Sin embargo se puede tener dudas con respectos a como se debe completar este trámite en particular; debido a esto es fundamental tener la información asociada a este proceso, por lo que a continuación se muestra los pasos que se tiene que seguir para garantizar la solicitud y entrega de la licencia:

Paso 1

  • En el primer paso se tiene que realizar la solicitud de la cita en el portal web del Departamento de Vehículos Motorizados.
  • Se debe hacer esta cita con antelación debido a que esta entidad gestiona diversos trámites que también son muy solicitados.
  • Una de las condiciones de este trámite es que el solicitante se encuentre al día con los pagos de los impuestos.
La tarjeta de privilegio proporciona la ventaja de que el usuario pueda abrir cuentas bancarias como titular.

Paso 2

  • En el segundo paso se tiene que completar el Formulario DL 10.
  • Se tiene que introducir su nombre completa y legal por lo que no se aprueba el uso de apodos o de abreviaturas.
  • En el caso que se menor de edad, es decir que tenga menos de 18 años se debe disponer un documento con el consentimiento escrito y firmado por sus padres o representante legal.
Se debe tener en cuenta que falsificar información o ayudar a una persona en realizar este trámite de forma incorrecta se considera un delito penal.

Paso 3

  • En el tercer paso es necesario que acuda a las pruebas obligatorias para proporcionar el permiso de conducir temporal.
  • Las pruebas están conformadas por un examen de la vista, un examen de conducción y dependiendo del caso que se pueda requerir una prueba escrita.
  • Se tiene que responder correctamente más del 80% del examen teórico.
  • Al superar estas pruebas se le otorga el permiso de conducir y la tarjeta de privilegio en su domicilio.
  • Generalmente esta entrega puede tardar hasta 15 días después de entregar los requisitos y los resultados en la prueba al DMV.

¿Cuánto Cuesta La Licencia En Virginia Para Indocumentados?

El costo asignado de las licencias en Virginia para indocumentados es aproximadamente de 50$ por lo que es ideal que antes de realiza la solicitud disponga de este monto; sin embargo se pueden presentar tarifas adicionales que aumentan los gatos que se tiene que cubrir.

En el Departamento de Vehículos Motorizados proporciona a través de su plataforma web un documento donde se puede informar sobre estas tarifas que se tiene que pagar; por lo que solo se tiene que acceder a Tabla de Tarifas DMV.

Se debe recordar que este documento se tiene que renovar cada dos años, por lo que se tiene que hacer el pago respectivo de la tarifa establecida en ese momento.

¿Cuándo Darán Las Licencias Driver Privilege Card?

El tiempo que se puede tardar en emitir las licencias Driver Privilege Card es de 15 días a un mes dependiendo de la gestión en el departamento; del mismo modo se basa en el período en que pueda culminar y superar las pruebas en el curso de conducción.

Por lo que se debe iniciar la cuenta desde el momento que se le entrega al Departamento de Vehículos Motorizados y se hace la entrega por correo hasta su domicilio; así con sus respectivas renovaciones cada dos años una vez que supere el período de vigencia.

Las licencias en Virginia para indocumentados en su primera emisión fija el período de vigencia hasta el día de su cumpleaños, lo que facilita conocer cuando corresponde hacer la primera renovación.

Departamento De Vehículos Motorizados De Virginia

El Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia corresponde a una institución encargada de estos trámites de transito así como de la legalización de los documentos; de manera que proceso una amplia gama de operaciones relacionadas.

Debido a esto para cubrir estos trámites presenta diferentes vías en cómo se puede completar las solicitudes, renovaciones y otros procesos legales; por lo que se recomienda que primero acuda a una de las oficinas o sitios online para informarse sobre cómo proceder con los trámites.

Gracias a estas opciones de contacto garantiza una mejor gestión en los trámites y permite que los ciudadanos puedan aprovechar de los beneficios proporcionados por el Gobierno; por lo que a continuación se indican los puntos de contacto que se tienen con este departamento:

  • La plataforma web DMV Virginia permite realizar las citas y solicitudes En Línea.
  • Presenta diferentes números de contacto, de manera que se llame a una de estas opciones: (804) 497 7100; (804) 497 7100; (800) 828 1120.
  • El horario de atención de la oficina es de Lunes a Viernes desde las 8:00 am hasta las 5 pm Hora del Este; en el caso de los Sábados se labora desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm Hora del Este.

Esperamos que por medio de este artículo de Licencia en Virginia para indocumentados pueda realizar la solicitud de la tarjeta de privilegio y pueda conducir legalmente


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Accidente de auto

Accidente de auto

Aunque seas un conductor con experiencia, puedes tener un accidente de auto en cualquier momento de tu vida, este es…

Como saber el valor de mi carro

Como saber el valor de mi carro

Cuando necesito, Como saber el valor de mi carro, entonces, solicito una inspección técnica por un profesional especialista y en…

Deja un comentario