Errores Que Debes Evitar Luego De Chocar Con Tu Auto

Sobre este tema: Errores que debes evitar luego de chocar con tu auto, según nuestra percepción son situaciones que solo vemos en las noticias, o que un tercero nos contó.

Déjame decirte que ante una situación así, solo debemos estar apercibidos, porque si manejamos no estamos exentos a este tipo de hechos.

Tranquilo, nuestro deseo es que nunca pases por un accidente. Pero, algo sí es seguro; queremos prevenirte con respecto a algunos Errores que debes evitar luego de chocar con tu auto. que los conductores suelen cometer.

Así que continúa leyendo porque desde este artículo te contaremos aquellos Errores que debes evitar luego de chocar con tu auto.

Errores-que-debes-evitar-luego-de-chocar-con-tu-auto

TABLA DE CONTENIDO

Errores Que Debes Evitar Luego De Tener Un Accidente De Tránsito

Como ya te hemos dicho, nuestro deseo es prevenirte, ante un hecho como este. Ciertos conductores una vez que se encuentran involucrados en esta situación no saben qué hacer o cómo actuar. Y como siempre suelen preguntarse ahora, ¿Qué hago?

A continuación, te compartiremos algunas actitudes que no debes hacer ante este incómodo suceso.

  • Por nada, aunque hayas rozado el otro auto, escapar o hacer como que no pasó nada, y seguir tu camino.
  • Por mínimo que haya sido el choque, no dejes de revisar tu cuerpo, cabeza o extremidades. Porque puedes estar lesionado, y a veces los nervios no ayudan mucho.
  • Si viajaba acompañado, no olvides también revisar cómo se encuentran los acompañantes dentro del vehículo.
  • Una vez que sepas que todos están vivos y que solo ha sido el choque y que no ha pasado a mayores. ¡Dirígete a un lugar alejado del choque para pasar el susto!
  • Comunícate, en lo posible a Emergencia, discando el 911.
  • No te muevas del sitio del accidente, hasta que llegue la ayuda.
  • Cuidado y Olvidas, pedir los datos del dueño del Vehículo involucrado. O mejor si puedes dar tus datos también, sería lo correcto.
  • De ser posible, con la ayuda de los testigos a tus acompañantes, procuren levantar los datos del accidente, (hora, datos del vehículo, nombre, teléfono, entre otros.)
  • Inmediatamente debes comunicarte con la empresa del seguro de tu carro. Para que participes lo sucedido.
  • Evita comentar con el otro conductor, buscando grado de responsabilidad entre los dos.

No Subestimes Tus Lesiones Y Busca Atención Médica

Una vez hayas pasado esta situación hazte una evaluación médica, para que descartes cualquier secuela. Si ya pasados los días comienzas a tener dolores en el cuerpo, y aun no has ido al médico, ya es hora que lo hagas.Errores-que-debes-evitar-luego-de-chocar-con-tu-auto

 

La misma dará fe que eres un conductor seguro por la forma de conducir, las velocidad que empleas. Por lo tanto, esta función te ayudará en la aplicación de los descuentos en el seguro de tu vehículo.

Si no tienes como costear estos gastos por atención médica, busca un representante legal para que el otro conductor, te ayude a indemnizar los gastos por el tratamiento, si lo amerita.

Persuade a tus acompañantes para que se hagan una evaluación médica, de sentirse adoloridos.

No Llamar A La Policía

Una vez hayas tenido un choque o accidente con tu carro, no olvides dar parte a las autoridades, bien sea a la policía, bomberos; inmediatamente comunícate al 911.

Llama a los oficiales de la policía así quieran arreglar las cosas por sus propias cuentas, ya que cualquier persona para librarse e irse puede decir cualquier cosa y luego no hay nada forma.Errores-que-debes-evitar-luego-de-chocar-con-tu-auto

Como dice un dicho muy cierto, si no se escribió, no existió. Mejor haz tu llamada ya que los policías pueden ayudarte a realizar el reporte del accidente, hasta podrán elaborar las declaraciones.

En los Estados Unidos, el oficial de la policía está facultado para elaborar un informe del accidente, el cual tiene la autoridad de tomar preguntar abiertamente a los involucrados y los testigos.

Esperar Demasiado Tiempo Para Presentar El Caso

Si una vez que te ves involucrado en un accidente de tránsito, debes llamar de inmediato al 911. ¿Para qué hacerlo? Déjame decirte que además que requieres ayuda médica; esta llamada será la evidencia ante el seguro.

De requerir hacer el reclamo al seguro, porque se presentó alguna lesión post accidente, entonces el seguro no podrá desmentir ya que tú lo notificaste en el momento del Accidente.
Errores-que-debes-evitar-luego-de-chocar-con-tu-auto

Así, podrás poner tu reclamo ante el seguro después del accidente, bien haya sido por problemas con tu vehículo, o porque te sientes aún dolorido y requieren atención médica.

No Reunir Las Pruebas Necesarias

Estos Errores que debes evitar luego de chocar con tu auto. Con la finalidad de salir airoso ante esta situación tan comprometedora para amabas partes.

Ante un accidente de cualquier magnitud por muy leve o pequeño que este haya sido, lo recomendable es reunir toda la información y evidencias posible.

Te preguntarás, ¿de qué evidencias me hablas?, evidencia es todo aquello que le pueda demostrar a las autoridades de todo lo sucedido y al seguro.

  • Así que solicita al otro conductor sus datos, de la misma manera tú debes entregar los tuyos; Como el nombre, número de teléfono, número de licencia. De igual manera el nombre de la compañía de seguro y número de póliza.
  • De ser posible tome nota de los datos de los testigos que pudieron ver el accidente, este punto debe ser con prontitud, antes que los testigos abandonen la escena del accidente.
  • Si cuenta con un buen teléfono inteligente, tome fotografías de todo aquello que considere que pueda ser evidencia para su informe ante el seguro.
  • Tomé foto de la posición de los carros, si usted no puede tomarlas, pida la ayuda a otras personas que pueden y desean ayudarle.

Al llegar a casa toma foto del parte de tu cuerpo que se encuentren lesionadas, de presentar hematomas, o alguna lesión grave, entre otras.Errores-que-debes-evitar-luego-de-chocar-con-tu-auto

Tome sus propios apuntes o nota, comience a escribir todo lo sucedido tal cual como lo recuerda, recuerde colocar el estado de la vía por donde manejaba.

Esta información más la otra que recopiló anteriormente, guárdelas en una misma carpeta.

¿Recuerda la escena donde ocurrió el accidente? Entonces comience a escribir o haga un bosquejo.

Dar Demasiada O Poca Información A La Aseguradora

Recuerde que la aseguradora será la responsable de cubrir los gastos generados por el accidente. Es por esta razón que usted debe llamar inmediatamente, es una de las primeras que debe enterarse de su situación.

Esta información debe ser notificada a su agente de seguro, pero de no poder ser de inmediato, hágalo al día siguiente de haber ocurrido este siniestro, y de ser fin de semana, debe hacerlo a primera hora de la mañana del lunes.

Si usted llama a su agente desde el mismo lugar del accidente podrá dar mayor información, ya que él hará preguntas más puntuales. Y usted le podrá dar el detalle de lo que solicita, esto para realizar las gestiones ante el seguro.

A continuación, le dejaremos un enlace para que puedas enterarte del Proceso del reclamo.

Hablar De Tú Reclamo En La Redes Sociales

En la medida de lo posible, procure no comentar sobre el accidente. En cuanto a detalles, suministrar información: nombre, nro. de licencia entre otros, por las redes sociales.

 

De exponer algunas fotos o comentarios sobre lo sucedido hágalo con discreción.

No Defender Una Multa De Tránsito

Cuando llegue el oficial de policía y si le imponen una multa, cuente la versión real de lo ocurrido.

Si le ponen una multa acéptelo y páguela lo antes posible, una vez haya salido de esta situación.

Consecuencias Después De Un Accidente Automovilístico

Aunque hayan pasado muchos días, después del accidente, usted debe estar precavido, por si acaso vienen secuelas del impacto.

De acuerdo a algunos estudios médicos al pasar los días el cuerpo experimenta fuertes dolores en las áreas afectadas por el choque.

Para que estés apercibido y pendiente ante cualquier dolencia, que no conozcas su origen. Aquí te dejamos algunas dolencias que pudiesen ser causa del accidente:

Malestar en la parte del cuello, de comenzar con dolor en esta área, es hora que visites al médico porque puede ser un latigazo cervical.

Esto sucede cuando el cuerpo es sacudido por una fuerza mayor, donde se estira y el impacto lo recibe los hombros y el cuello.

Fuerte dolor de espalda

Cuando estos dolores provienen desde hace días, luego de haber tenido un accidente con el carro. Se presenta como un fuerte dolor a los costados o hacia la parte de atrás.

Y la incomodidad persiste en esta zona con mucha fuerza, tenga mucho cuidado porque puede estar presentándose una hernia de disco, o lesiones en la columna.

Por otra parte, un fuerte dolor de espalda, con fuerte dolores de cabeza, inestabilidad en el equilibrio y dificultando la forma de respirar.

Golpe en el Cerebro

Cuando se pasa por esta situación, también hay posibilidades que el cerebro haya tenido pequeños choques con el cráneo.

Por lo que producirá algunos dolores de cabeza, mareos, modificando su estado de humor, cambio de apetito, y por supuesto la vista se torna sensible ante la luz y el sonido.

Debes ver con mucha atención si se presenta alguna hemorragia a través de los días, de no colocar el tratamiento adecuado puede complicarse.

Puede dar origen a fuertes dolores de cabeza y se debe tener mucho cuidado, porque puede estar presentándose unos pequeños coágulos de sangre en el cerebro, porque puede estar indicando que deben estar cerca del cerebro.

Experimenta Modificaciones En Su Salud Mental

Estos accidentes suelen terminar afectando a los niños más pequeños como en los ancianos, porque pueden llegar a desarrollar ansiedad o depresión.

Otros síntomas que debes estar atenta a estos:

  • Fuerte Dolores de cabeza
  • Parálisis
  • Modificación en la parte cognitiva
  • Restricciones físicas
  • Dolor en el abdomen.

En los EE. UU. Hay cerca de tres millones de conductores que han tenido accidentes con su carro, cuya cifra es anual.

Por lo que una vez haya entrado a estas estadísticas, es conveniente que visite a un especialista médico.

Estos Errores que debes evitar luego de chocar con tu auto, hasta aquí le hemos presentado este artículo. Como siempre esperando que sea de utilidad para usted, en estos momentos tan difíciles.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Conviene comprar autopartes usadas

Conviene comprar autopartes usadas

 ¿CONVIENE COMPRAR AUTOPARTES USADAS? Es una gran interrogantes que muchas personas se hacen en la nación estadounidense. En este interesante…

Llanteras cerca de mi

Llanteras cerca de mi

Las llanteras cerca de mí son de las opciones más importantes que se deben tener en cuenta cuando es necesario…

Deja un comentario