¿Cuánto Tiempo Tengo Para Reportar Un Accidente De Auto?

En muchas ocasiones cuando vas conduciendo tu auto, puedes encontrarte con accidentes automovilísticos que te puede dejar pensando o diciendo, gracias a Dios no soy yo; pero de ser así surge la necesidad de conocer datos como el que hacer en el momento, el costo de la recuperación y lo fundamental Cuanto tiempo tengo para reportar un accidente de auto.

Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir con frecuencia; algo que no deseamos que sea así pero es necesario de estar preparado en el tema; es nuestra preocupación de atender a nuestros lectores para que esta situación no pase por no saber del tema.

Cuanto tiempo tengo para reportar un accidente de auto

Independientemente quien sea el responsable del suceso, debes tener presente unos puntos para que no caigas por descuidado. En caso de existir alguna lesión de cuidado, es fundamental la atención médica; no obstante, el conocer el tiempo que tienes para hacer el respectivo reclamo. Es algo que no debe esperar.

Te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, que lo creamos apara ayudar en cuanto a la información verás en estos casos. No te lo pierdas.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Reportar Un Accidente De Auto?

Cuanto tiempo tengo para reportar un accidente de autoEn los Estados Unidos, los gobiernos de cada estado tiene la facultad de estipular el tiempo para que se establezca el reclamo del seguro de auto después de haber ocurrido algún siniestro.

Por lo general esto puede variar entre uno a diez años, ya que el proceso de tramitación y de recolecta de las evidencia se torna un poco lento.

Este límite de tiempo va a variar de acuerdo a los tipos de los reclamos que se puedan hacer;  esto puede variar hasta dentro de la misma prefectura.

Tiene que ver con el tipo de daño que puede haber afectado en el siniestro sea por daños en el vehículo o lesiones físicas; se transforma en un reclamo de forma integral.

Por tal razón es necesario identificar el tipo de reclamo; ya que solo se puede presentar la demanda dentro del tiempo establecido por el estado; el cual se conoce como <Estatuto de Limitaciones>.

Cada jurisdicción tiene su reglamento y estatutos en cuanto a las limitaciones; de allí la diferencia del tiempo  para los distintos tipos de daños.

Sean estos daños como lesiones corporales o aquellos que refieren de la propiedad; dentro de los estatutos que están establecidos en su marco legal.

Cuanto tiempo tengo para reportar un accidente de autoLas compañías de seguro, sugieren movilizar la demanda de una manera inmediata; dentro del lapso de veinticuatro horas después del incidente.

No obstante; es necesario que tengas el conocimiento que ningún establecido por la aseguradora es un limitante y no pueden cortar tu derecho de hacer el reclamo meses o años después.

Lo que sí es fundamental es que te encuentres dentro de la jurisdicción que te corresponde en el momento del siniestro vehicular.

Ya que por lo general los daños físicos se pueden presentar en semanas, meses e incluso en años; porque en el momento no se visualiza, ni existe el malestar sino al pasar el tiempo están las consecuencias

En últimas instancia una evaluación forense, es conveniente para adelantar el proceso. Pero la aseguradora no puede imponerse sobre el tiempo de la demanda.

Reportar Accidente A Las Autoridades

Cuanto tiempo tengo para reportar un accidente de autoEn relación al tiempo que se debe reportar el accidente o la demanda al DMV o en otra situación a la policía del estado; va a variar dependiendo del territorio donde te encuentres.

Cuando se refiere a un siniestro de escala menor donde no se tiene que reportar ningún siniestro a la compañía de seguro; esto implica que no es necesario dar informe a las autoridades policiales.

Pero cabe destacar, que en casi todos los estados de USA, requieren los detalles del accidente en donde se padezca de alguna lesión  o que exista un daño a la propiedad que implique un gasto de  $ 2,000.

Como algunos daños físicos no se pueden visualizar en el momento sino al cabo de meses o años; es la razón que se recomienda dar la notificación a la policía ya que representa la evidencia del accidente.

Este informe de la policía del distrito, representa la carta aval que hace referencia ante el DMV y para cualquier reclamo que pueda surgir de la empresa de seguros de autos.

ESTADO      TIEMPO

  • Alabama 30 días;  Alaska 10 días; Arizona   es de inmediato; Arkansas  30 días para presentar un informe de accidente de vehículo motorizado, 90 días para proporcionar prueba de seguro.
  • California 10 días; Colorado es de inmediato; Connecticut es de inmediato; Delaware  es de inmediato; Florida en 10 días; Georgia es de inmediato.
  • Hawaii es de inmediato; Idaho  es de inmediato Illinois en  10 días; Indiana      es de inmediato;  Iowa es de inmediato; Kansas  es de inmediato; Kentucky en 10 días; Louisiana es de inmediato.
  • Maine es de inmediato; Maryland en 15 días; Massachusetts  en cinco días; Michigan  es de inmediato;  Minnesota en  10 días; Mississippi es de inmediato; Missouri  en 30 días.
  • Montana  es de inmediato; Nebraska  en 10 días; Nevada es de inmediato; New Hampshire en 15 días;  en New Jersey es de inmediato; New México es de inmediato;  en New York en 5 días.
  • North Carolina  es de inmediato; North Dakota es de inmediato; Ohio en       6 meses; Oklahoma  es de inmediato; Oregon en  3 días; Pennsylvania en   3 días.
  • Rhode Islande en 21 días; South Carolina en 15 días; South Dakota es de inmediato; Tennessee en 20 días; Texas en 10 días; Utah es de inmediato; Vermont en cinco días.
  • Virginia es de inmediato; Washington en cuatro días; West Virginia en cinco días; Wisconsin es de inmediato; Wyoming en 10 días.

Cuanto tiempo tengo para reportar un accidente de autoClaro está que se permite esperar unas horas o días después del siniestro; el hecho de realizarlo en el momento del suceso.

Esto representará un gran margen de poder recuperar las pérdidas.

Es la costumbre de los tribunales del estado y las empresas de seguros de auto, basar su dictamen del informe que presentan los oficiales de la policía del distrito.

El hecho que un oficial sea el que valore la escena del accidente permite que las compañías de seguro para determinar quién es el culpable del accidente; esto determinará Cuanto tiempo tengo para reportar un accidente de auto.

Reportar Accidente A La Aseguradora

Existen momentos donde las personas que padecen este tipo de inconveniente de auto; pueden tender a sentirse  culpables y hasta confundidos, por el hecho ocurrido.

Al hecho de no reportar el accidente ya que piensan que el vehículo no ha sufrido daño grave. Siendo esta actitud una acción grave.

Lo primero que hay que tomar en cuenta, después del suceso, es que hay tiempo para hacer el reporte. Quien delibera de la culpabilidad es la policía; por tal razón se debe tenar calma.

Se debe poner en contacto con la empresa aseguradora cuando en el accidente involucra dos carros o más; si el choque ha ocasionado gastos elevados en su auto.

De igual manera cuando el suceso trae como consecuencia de personas con lesiones, e incluso el titular del seguro.

Casi siempre las reparaciones del carro después de un choque, suelen ser bastante costosas. En relación a malestares en el cuerpo, no salen en el momento sino en días o meses.

La única manera de poder tener la ayuda económica, es necesario reportar a la empresa de seguro.

 

Es la razón de no tomar decisiones y adelantadas en no reportar el choque, así sea algo muy pequeño o sencillo.

Después de la evaluación del médico se debe tomar evaluar el auto con un mecánico.

Para hacer el reporte, debes tener a la mano todos los datos de las personas involucradas como nombres, dirección de habitación, número de teléfono, dígitos de la licencia.

De esta manera puedes tener la constancia en el momento que desees realizar la demanda en contra del chofer con quien tuviste el accidente.

De igual manera cabe informarte, que no es recomendable que contrates un servicio de grúa que no sea el de la empresa de seguros. Ya que este tipo de servicio puede salir más costoso y la gran mayoría no poseen licencia.

La licencia para poder prestar este servicio que amerita una acción legal. Así seas culpable o no lo sea, debes ser prudente. Manejarte en el campo legal, porque las leyes en USA son muy estrictas.

De igual manera, si el incidente va a un caso legal, debes tener un abogado de accidentes automovilísticos para que lleve el proceso, ellos son los que llevan todo el caso.

¿Qué Pasa Si No Denuncio A Tiempo?

Cuando  se refiere a Cuanto tiempo tengo para reportar un accidente de auto y no lo hace en el momento debido.

De acuerdo a lo  establecido en el marco legal de la jurisdicción; el cual establece un lapso de setenta y dos horas hábiles, después del sucedo ocurrido del accidente de tránsito.

Después de este tiempo establecido, dentro del marco de la acción penal; la aseguradora no tendrá obligación legal de los daños y el costo que ha ocasionado el siniestro sucedido.

En el mismo momento que un ciudadano de los Estados Unidos, le ocurre un accidente de tránsito; es delicado, cuando las leyes se encuentran predeterminadas a estos sucesos.

Lo cual es de importancia el prestar la atención debida; en las medidas que estén a su alcance, porque las evidencias del suceso son fundamentales a la hora de realizar la demanda o reclamo.

Es importante informar a la aseguradora dl hecho ocurrido sin dejar nada  pendiente; de esta manera todo saldrá dentro de los parámetros establecido en el contrato de seguro.

Esperamos que el tema haya sido de gran interés y utilidad; te deseamos Buena Suerte¡¡¡


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Señales de tránsito en USA

Señales de tránsito en USA

En este interesante post te detallaremos sobre las señales de tránsito en USA Ten en cuenta la guía de normas…

Que cubre un seguro full cover

Que cubre un seguro full cover

Si deseas proteger tu automóvil te conviene una póliza contra todo riesgo, pero ¿Qué cubre un seguro full cover?, lo…

Deja un comentario