¿Cuánto Sube La Aseguranza Después De Un Accidente?

Dentro del mundo automovilístico existen diversos sucesos que pueden llegar a influenciar a los autos y vehículos que se encuentran circulando, entre ellos se destacan los siniestros o accidentes que influye en estos casos.

Existen algunas empresas que se encargan de asegurar o dar un apoyo económico en este tipo de casos, otorgándole a las personas la ayuda en cubrir todos los daños y recuperar todos aquellos daños ocasionados tanto del objeto como de las personas. A continuación discutiremos sobre Cuanto sube la aseguranza después de un accidente.

Cuanto sube la aseguranza después de un accidente

Las aseguradoras son empresas que están vinculadas en todas las zonas del país norteamericano, ofrece servicios y primas especiales para poder captar el mayor número de clientes, pero los montos varían según el tipo de auto, las condiciones del contrato y las cuotas establecidas al inicio del contrato.

Los accidentes automovilísticos son muy comunes hoy en día, llegando a afectar la población significativamente tanto al afectado como el que lo ocasionó, generando grandes gastos y perdidas, por ello nacen las aseguradoras de coches y automóviles.

Por lo tanto, es recomendable que al adquirir un automóvil se debe contratar una empresa aseguradora; teniendo la mayor seguridad en caso de presentarse alguna situación que influya en la vida de las personas o en mantener las mejores condiciones de su auto.

Quédate con nosotros y conoce las condiciones de las aseguradoras, principalmente la influencia de estas empresas antes y después de un accidente automovilístico.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cuánto Sube La Aseguranza Después De Un Accidente?

Dentro de todo país existen diversos métodos encargados de ofrecer seguridad  a las personas en medios de siniestros, en estos casos se destacan los reclamos a los seguros, donde se ven implicados factores como la prima.

Evaluando si ere so no culpable, la parte positiva e que al ser catalogado como no culpable, el incremento será menor, pero si no haces el reclamo entonces la compañía aumentará tu póliza.

Debido que serás clasificado como una persona propensa a accidentes de autos en el futuro.  Al momento de adquirir el seguro de tu vehículo debes informar del accidente y mostrar tu historial de los últimos 5 años.

Es necesario conocer con exactitud todo lo relacionado con la póliza por si se debe identificar el reclamo, tomando en cuenta los factores  para evaluar las compañías de seguro con el criterio particular.

¿Cuánto Cuesta Un Seguro De Auto En USA?

Los seguros de auto en Estados Unidos pueden llegar  a ofrecer presupuestos económicos o costosos según sea el usuario o el auto empleado, detallando algunas compañías con presupuestos bastante accesibles:
  • Farmers: 38$ mensuales
  • First Chicago: 38$ mensuales
  • KEmper: 38$ mensuales
  • Bristol West: 40$ mensuales
  • Dairyland: 42$ mensuales

Cómo Reducir Las Primas Del Seguro Del Carro Después De Un Accidente

Antes que todo debemos tener presente la prima cancelada comúnmente tomando en cuenta los factores de prima anual promedio con la cobertura mínima y la total:

Cuanto sube la aseguranza después de un accidente

  1. Antes de una accidente: $563 como cobertura total anual
  2. Después de un accidente: $803 como cobertura total anual

Demostrando que existe una diferencia de 240$ por el incremento de prima de producto en un accidente, existen varios factores por lo que puede deberse el aumento de la prima:

  • Nivel del accidente en que se encuentre involucrado.
  • Estado en que se encuentre.
  • Historial de accidentes.
A continuación indicaremos el aumento de la prima por once compañías de Estados Unidos, muy conocidas en el mercado, por ello son descritas:
  1. Compañía de seguros: Allstate
  • Prima anual de cobertura antes del accidente: $1920
  • Cobertura después del accidente (prima anual): $ 2366
  1. Compañía de seguros: American Family
  • Prima anual de cobertura antes del accidente: $1827
  • Cobertura después del accidente (prima anual): $ 2023
  1. Compañía de seguros: AAA
  • Prima anual de cobertura antes del accidente: $2007
  • Cobertura después del accidente (prima anual): $ 2883
  1. Compañía de seguros: Geico
  • Prima anual de cobertura antes del accidente: $1325
  • Cobertura después del accidente (prima anual): $ 1925
  1. Compañía de seguros: Geico
  • Prima anual de cobertura antes del accidente: $1325
  • Cobertura después del accidente (prima anual): $ 1925
  1. Compañía de seguros: Erie Insurance
  • Prima anual de cobertura antes del accidente: $1207
  • Cobertura después del accidente (prima anual): $ 1428
  1. Compañía de seguros: Farmers Insurance
  • Prima anual de cobertura antes del accidente: $1912
  • Cobertura después del accidente (prima anual): $ 2841
  1. Compañía de seguros: Nationwide
  • Prima anual de cobertura antes del accidente: $1475
  • Cobertura después del accidente (prima anual): $ 2258
  1. Compañía de seguros: Progressive
  • Prima anual de cobertura antes del accidente: $1419
  • Cobertura después del accidente (prima anual): $ 2353
  1. Compañía de seguros: State Farm
  • Prima anual de cobertura antes del accidente: $1422
  • Cobertura después del accidente (prima anual): $ 1773
  1. Compañía de seguros: Travelers
  • Prima anual de cobertura antes del accidente: $1422
  • Cobertura después del accidente (prima anual): $ 1773

Es fácil de observar como el aumento de la tarifa de seguro del auto sube después del accidente, por lo que se debe tener un contacto directo con la aseguradora para compensar el pago.

Evaluando ciertos descuentos que mejoran la condición del seguro y la tarifa a considerar, a continuación se discuten algunos de ellos:

  1. Mejora del Crédito

Influye en el historial crediticio para determinar la tarifa del carro dependiendo de ciertos estados, siempre manteniéndose dentro de todos los gastos, deudas y solución de discrepancia.

  1. Aumenta tu Deducible

Mientras más alto sea el deducible, más bajas será la prima calculada; antes de ello es necesario verificar que puedes cubrir el mismo con tu bolsillo.

  1. Busca Descuentos

Muchas de las compañías llegan a ofrecer ciertos descuentos, en algunos casos como buen estudiante y varias polizas, destacando Allstate Drivewise, Sanpshot, entre otros.

  1. Reduce la cobertura

Reducir las coberturas, dependiendo al nivel que te encuentres clasificado dentro del estado que residas, de esta manera tener menos posibilidad de colisión o riesgo al mismo.

  1. Comparar los precios

Encontrar los mejores precios que ofrecen dentro de las compañías de seguros, también las aseguradoras que tienen opciones para otras.

  1. Piensa en otro coche

Buscar un automóvil que no posea un gasto tan excesivo, permita cubrir la cobertura, por lo que se debe tener presente las opciones más baratas.

¿Cuál Es El Plazo De La Aseguradora Para Indemnizar?

Primero que todo debemos tener presente que existen dos sujetos involucrados y tienen obligaciones dentro del siniestro, destacando primero el asegurado que se encarga de informar a toda su compañía sobre el suceso.

El asegurado solo tiene siete días para informar sobre el accidente detallando todo lo posible sin ocultar ningún dato de valor o culpa, debido que pierde el derecho a la indemnización.

El usuario solo posee los plazos de dos años en materiales y cinco años para cubrir los daños físicos que haya ocasionado en el accidente.

En el caso de la aseguradora solo tiene cuarenta días para lograr a tasar los daños ocasionados, dentro de ese periodo la asegurado deberá iniciar todas las investigaciones y peritaciones y confirmar todo el siniestro.

Establecer todos los daños causados, buscando el contacto con el médico, perito y abogado; figurando dentro de la póliza. Abonando respectivamente le pago para ello.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Es posible cambiar el seguro del carro después de suceder el accidente?

Es posible, quizás si la persona fue realmente culpable en un accidente de auto, debido que está inconforme con el servicio prestado por la aseguradora; Puede cambiar la compañía incluso con el siniestro abierto.

Al cortar lazos con tu antigua asegurada debes llegar a cooperar para resolver las reclamaciones pendientes, también defenderte en juicios pertinentes.

  1. ¿Qué No Hacer Al Realizar Los Cambios En La Compañía De Seguros?

Cambiar la compañía de seguros bajo un sistema de reclamos debes tener presente las reclamaciones que realizaste por culpa del accidente,  la compañía que posees en ese momento es la encargada de cubrirlo.

No puedes tampoco cambiar los límites de la cobertura después del accidente ya ocurrido, destacando las coberturas, los límites y los deducibles en el momento que el accidente este vigente.

  1. ¿Qué Es El Programa De Condonación De Los Accidentes?

En caso que el accidente no haya sido de la culpa  puede llegar a optar por la condonación de accidentes, corresponde a un programa de tu aseguradora.

Es producido por tu proveedor de seguros cuando renuncia a los recargos incurridos en el accidente en que estuviste involucrado, principalmente por culpa del conductor elegible de la póliza.

Este tipo de programa es gratuito para todos aquellos que están afiliados con suficiente tiempo y poseen un buen historial de conducción. Todos aquellos conductores nuevos o que no posean un buen historial de conducción pueden adquirirlo por una cuota mensual.

Existen compañías que ofrecen este tipo de programa para los accidentes y los conductores inscritos como conductores, tales como Allstate, Geico, State Farm, The Hartford, USAA, entre otras.

La condonación de los accidentes en State Farm es ofrecido por los conductores sin accidentes para la compañía en menos de los nueve meses.

Esperamos Haber Sido de Ayuda!!! Te Deseamos Éxito!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Conviene comprar autopartes usadas

Conviene comprar autopartes usadas

 ¿CONVIENE COMPRAR AUTOPARTES USADAS? Es una gran interrogantes que muchas personas se hacen en la nación estadounidense. En este interesante…

Deja un comentario