¿Cómo Transferir Un Título De Carro En Cualquier Estado?

Como transferir un título de carro en cualquier estado, es una pregunta que nos hacemos con mucha frecuencia, sabiendo que es un proceso de compra y venta de vehículos es muy común que se generen dudas.

Cómo quitar el nombre de propietario a un título de automóvil

Como por ejemplo ¿Dónde se firma el título?, pregunta que parece un poco absurda, pero realmente muchas veces las instrucciones en estos formularios no son tan claras.

En Estados Unidos se crean muchas preguntas al respecto entre los compradores y vendedores. Pero tranquilo en el presente artículo vamos a explicarte detalladamente ¿Cómo Transferir Un Título De Carro En Cualquier Estado?

Por otra parte son normales las dudas existentes al respecto ya que los estados trabajan con modelos de títulos diferentes.

Cómo quitar el nombre de propietario a un título de automóvilEn este sentido, si te mudas a otra ciudad u otro estado es muy probable que no sepas donde se firma el título. Por desconocimiento pudiera complicarse un poco tu venta, pero no te preocupes solo debes hacer una pequeña investigación para finiquitar el proceso de manera exitosa.

En este artículo te daremos una lista de todos los estados con las instrucciones específicas a seguir para completar el formulario con datos, nombres de los interesados y firmas  además donde firmar el título de tu vehículo.

Igualmente encontraras información sobre dónde puedes notariar el título del vehículo en caso de requerirlo. Sigue las instrucciones paso a paso y podrás culminar la venta sin contratiempos. ¡¡¡Sigamos leyendo!!!

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo Transferir Un Título De Carro En Cualquier Estado?

Para saber Como transferir un título de carro en cualquier estado, las siguientes instrucciones son básicas para completar el formulario de un título en cualquier estado en Estados Unidos, más abajo en los apartes de cada estado te indicaremos las variantes que encontrarás en cada uno de ellos:

 Nota Importante:  Te recomendamos leer detenidamente todo el documento antes de rellenar cualquier casilla, analízalo con detenimiento para no cometer error alguno, recuerda que no debe llevar enmiendas ni correcciones de ningún tipo.

Como vender tu carro usando solo el pink slip - YouTubeExamina bien las opciones, está alerta ante las instrucciones que te dan. Identifica cada espacio que debes usar, donde colocar el nombre y donde firmar el documento.

 Si desde que compraste el vehículo tu situación personal ha variado como por ejemplo cambiaste tu nombre o te casaste, debes colocar la firma igual a la que aparece en el título, a fin de que coincida con tus datos personales.

  • Debes usar bolígrafo negro o azul.
  • Si sobre el vehículo pesa algún gravamen debes verificar que titular de este haya firmado el título antes de la venta del vehículo.
  • No debes usar tipex ni algún otro corrector. Los títulos debe ir sin enmiendas, podrías verte obligado a solicitar una copia
  • Para realizar la trasferencia de título de un carro, es recomendable que leas muy bien cada instrucción, comprender la información del título y los espacios disponibles antes de escribir. Sigue las instrucciones de acuerdo a lo que se te es pedido. Voltea la hoja del título y observa detenidamente la parte superior del documento (en algunos estados se encuentra en la parte central).
  • Del Comprador:
    • Escribe el nombre del comprador(es), dirección(es) y la fecha del trámite en el lugar indicado.
    • Si son varios compradores deben tener cuidado al firmar ya que las firmas de estos van en la misma línea
    • Igualmente los compradores (de ser varios) deben colocar sus nombres con letra pequeña, de molde y con mucho cuidado ya que deben escribir ambos en la misma línea
  • Del Vendedor:
    • Coloca tu información personal donde corresponda, nombres, Dirección, código postal y estado donde se encuentra tu residencia.

Alabama

Cómo firmar correctamente y transferir su título de vehículo de Texas - YouTubeEl estado lo efectua muy simple, y si usted está vendiendo un automóvil, comprando un automóvil a un vendedor privado, regalando el auto a alguien o tratando de transferir un título en un automóvil heredado, el proceso es muy similar y debe saber Como transferir un título de carro en cualquier estado.

  • Firme el título para el nuevo propietario.
  • complete la factura de venta
  • Vaya a la oficina de su condado y pague sus tarifas

Alaska

 Como nota adicional te informamos que, de vivir en zonas remotas de Alaska donde no existe la oficina de la DVM, puedes verificar el siguiente enlace Alaska  del sitio web de la División de Vehículos Motorizados (DVM) del estado de Alaska y consultar la información sobre entregas de títulos de vehículos, así como obtención de título nuevo.

Arkansas

Si estas comprando un carro nuevo y estas cambiando el viejo debes reflejar el monto total de venta de este nuevo carro que compras y luego restar el monto del intercambio del precio de este en la casilla “Próxima Diferencia Comercial Gravable”

Si tienes más dudas sobre el proceso puedes revisar online el siguiente enlace: Arkansas sitio web de la DFA

Arizona

 IMPORTANTE:  Los títulos se deben notariar en el estado de Arizona, en la oficina del DVM o en el concesionario directamente.

Si requieres más información o aún tienes dudas al respecto, verifica en el sitio web del Departamento de Transporte siguiendo este enlace:  Arizona 

California

MRSC - Lean on Me: Supporting Your Staff Through the Lean ProcessPuedes solicitar mayor información vía online en el siguiente enlace California.

Colorado

 Para mas información visita el sitio web  de los Colorados. y asesorate Como transferir un título de carro en cualquier estado.

Connecticut

 Visita vía online la pagina web Connectcut.  correspondiente al estado

Delaware

De tener alguna duda el sitio web de Delaware funciona excelente. Consúltalo Delaware

Florida

Escribe en la zona delantera del documento:

Para información adicional, visita Florida.

Georgia

En éste estado el Departamento de Hacienda es el encargado de los trámites de vehículo automotores, en su página web encontrarás una guía muy completa sobre este tema a fin de que realices tu trámite sin ningún problema, Georgia.

 Hawaii

Si necesitas más información visita Hawaii.

Idaho

Verifica la parte delantera del documento de Idaho encontraras dos columnas con líneas, completa nombres, firmas e informaciones que te pidan

En la casilla de firmas conseguirás marcas con “X”

La información más completa podrás conseguirla en la web Idaho.

Illinois

En siguiente enlace tienes información más detallada sobre el proceso  en el enlace dejado a continuación Illinois.

Indiana

La información solicitada la encontrarás en la parte delantera del título de tu vehículo.

Si requieres mayor información visita la web Indiana.

Iowa

Ve a la parte trasera del documento, localiza los espacios a rellenar.

Visita el sitio web de Iowa

Kansas

Cómo Transferir el Título de Un auto Usado en New Jersey?Para otra información visita Kansas.

Kentucky

  IMPORTANTE:  El formato de títulos en este estado fue modificado en el año 2000. La información en este artículo está actualizada a este año, por ello verifica bien tu formato.

Los títulos en este estado se notarían, por lo que te recomendamos seguir las instrucciones que te dimos anteriormente.

 Si deseas ampliar la información puedes entrar online en la pagina Kentucky.

Luisiana

 En este estado debes notariar los títulos. Esta firma puedes realizar en la oficina del secretario del condado o en cualquier oficina donde se encuentre un notario disponible.

La Oficina de Louisiana no tiene mayor información, pero puedes consultarla en este vínculo y verificar la información Luisiana.

Maine

Si quieres más información sobre la transferencia en Maine visita  Maine

Maryland

En la página web de Maryland puedes encontrar información Maryland.

Massachusetts

Sobre la transferencia de títulos de vehículos en Maryland revisa la información en la página web para mayor información, Massachusetts.

Michigan

  IMPORTANTE:  Los formatos de títulos de vehículos hace algún tiempo fueron modificados en el estado de Michigan

 Para Michigan la información más detallada la puedes encontrar en la página web de la secretaría del estado, accediendo a la dirección Michigan

Minnesota

▷▷ 2021 ▷ Cómo firmar una transferencia de título de automóvil ventos.siteVerifica  la información en la parte adversa del título, en este caso en la mitad inferior del documento.

De requerir mayor información visita la página web Minnesota.

Mississippi

En este documento la información la encuentras en la parte posterior.

Amplia tu información en la web del departamento de Hacienda Mississippi.

Missouri

En este estado verifica la información en el reverso del título, justo en la parte superior del documento.

Para más información visita el sitio web

(https:// dor.mo.gov/motorv/titleintructions.php) del Departamento de Hacienda de  Missouri.

Montana

Te recordamos leer detenidamente toda la información antes de comenzar a rellenar el formulario

En el estado de Montana, las transferencias de título de vehículos deben ser notariadas en la oficina del tesorero del condado o ante un notario público en la oficina correspondiente. Aplica en este caso lo que ya te hemos explicado anteriormente.

 La Información la encontraras en la parte delantera del título.

En caso de que quieras ampliar la información revisa la web de la División de Vehículos en el enlace de Montana.

Nebraska

Cambio de Título de Vehículo en Houston TX (Con o Sin Licencia)Los espacios a rellenar los encontraras en la parte de adelante del título.

Requieres mas información? Visita el siguiente enlace Nebraska

Nevada

Primeramente debes tomar en cuenta que en el estado de Nevada han cambiado los formatos de títulos en varias oportunidades. Por tanto verifica la información.

Los espacios a rellenar debes buscarlo en la parte delantera del documento

Visita el sitio web (http://www.dmvnv.com/title.htm)

New Hampshire

La pagina para verificar la información en caso de requerirla es  New Hampshire. (https://

New Jersey

  • La información la puedes encontrar en el reverso del documento
  • Rellena cada uno de los recuadros de color de acuerdo a la información solicitada

Accede al sitio Web de la Comisión de Vehículos de New Jersey utilizando el siguiente enlace: (http://www.state.nj.us/mvc/Vehicle/Titles.htm)

New México

Vehículos sin placas podrán cruzar a EU con permiso provisional vehicular – Veraz InformaLa información podrás encontrarla en la parte inferior de la primera página del título

Puedes entrar en la página web de la División de Vehículos para mayor información (http://www.mvd.newmexico.gov/vehicle-titles.aspx)

New York

La información la encontraras en la parte de arriba del documento.

Puedes revisar la página web del departamento encargado (https://dmv.ny.gov/registration/buy-or-sell-vehicle-transfer-ownership)

Carolina del Norte

Nota importante: Los títulos en Carolina del Norte deberás notariarlos,  por tanto aplica como en los casos anteriormente explicados de este estilo.

Completa la información revisando el reverso del documento, comienzas en la parte de arriba

Verifica la información que requieras o aclara tus dudas en la página web (https://www.dmv.org/nc-north-carolina/dmv-office-finder.php)

Dakota del Norte

 La información la puedes conseguir en la mitad de la página del título, completa la información que te es solicitada.

Deseas más información? Puedes visitar la página web del departamento en Dakota (https://www.dot.nd.gov/dotnet2/view/faq.aspx)

Ohio

Cómo transferir un título de carro en cualquier estado [2021] 🚗📋✏️ Para el estado de Ohio es importante que sepas que los títulos se deben notariar. Aplica igual para ello el proceso que te hemos indica anteriormente

De tener alguna duda sobre el procedimiento visita la página web (http://bmv.ohio.gov/titles-used.aspx)

Oklahoma

¡¡¡Te recordamos leer bien antes de completar el formulario!!!

 Importante:  Los títulos se deben notariar, debes seguir los pasos que anteriormente te hemos resaltado en este artículo. Cabe destacar que para ello cuentas con 300 oficinas autorizadas en el estado.

Si deseas mas información entre en la página web Oklahoma.

Oregón

Ve al reverso del título completa la información se ubica en la parte central:

Si deseas ampliar la información vía online dirígete a la pagina (https://www.oregon.gov/ODOT/DMV/pages/vehicle/titlereg,aspx)

Pensilvania

  IMPORTANTE:  Los títulos deben notariarse en el estado de Pensilvania. Sigue los

Parámetros explicados con anterioridad.

 Para más información visita la pagina web Servicios

Rhode island

¿Quién paga los gastos de transferencia de un auto?Si deseas mas información sobre la transferencia de títulos en Rhode Island, visita (http://www.dmv.ri.gov/registrations/Title)

Carolina Del sur

¡¡¡Recuerda leer muy bien antes de rellenar el formulario!!!

 Dirígete al reverso del título en la parte superior de la página.

 Recuerda encontraras mucha más información disponible, en la página web (http://scdmvonline.com) de Carolina del Sur.

Tennessee

 Dirígete al reverso del documento y completa la información, comienza en la parte superior de la página.

Para mayor información visita (http://www.tn.gov/revenue.html)

 Texas

 Verifica al reverso de tu título la información, comienza desde la parte superior de la página.

Puedes solicitar información en el sitio web Texas.  

 Utah

 Si tienes alguna duda al respecto visita la página de Utah

Vermont

🥇 Cómo limpiar un título salvage en 4 simples pasos 🚘 Dirígete al reverso del título de traspaso completa la siguiente información  que comienza desde la parte superior de la hoja.

Amplía la información  que requieras visitando la pagina web (http://www. dmv.vermont.gov/registrations/drivers/title)

Virginia

Verifica la parte inferior del anverso del documento y completa la información requerida.

 Puedes verificar la web del departamento de vehículos cada vez que lo necesites por la dirección Virginia.

Washington

Debes estar atento ante cualquier indicación del título. Completa la información.

Visita la pagina web del Departamento de Licencias (http://www.dol.ws.gov/vehicleregistration/trasnferprivate.html) Aquí podrás conseguir un video que te explicará los requisitos para el traspaso de carros privados

Distrito de Columbia

¡¡¡Lee la información detalladamente, recuerda que no debe llevar enmiendas!!!

 Verifica en la parte posterior del Título y completa toda la información

Si deseas más información, sobre Como transferir un título de carro en cualquier estado, dirígete al sitio web Columbia.

West Virginia

 Revisa el dorso del título en la parte posterior y completa la información solicitada

  • Coloca el precio neto y el de venta de transferencia del vehículo, calculando igualmente el impuesto de la siguiente manera: Costo neto por 5%(0.5) luego escríbelo en el recuadro que dice «5% de impuesto». Debes tomar en cuenta que Virginia Occidental cobra una tarifa plana de 25 $ por carro vendido por menos del precio de 500$ (en lugar del impuesto regular del 5%)

Para mayor información, visita la página de Virginia.

Wisconsin

Te recordamos que debes leer con detenimiento el formato antes de rellenarlo, el título debe ir sin enmiendas. Tomate tu tiempo, verifica la parte de adelante del título de Wisconsin, en el cuadro sombreado escribe la información que te sea solicitada. Veras que está dividido en dos columnas:

 Primera Columna:

  • Si desde la última emisión del título de tu vehículo cambiaste la dirección de domicilio debes escribir la nueva dirección en el recuadro «Imprime la dirección del vendedor, la ciudad, el estado y el código postal si es diferente a la que se muestra arriba».

 En la segunda columna:

  • Donde está la  «X» debes colocar tu firma y la fecha al final de la misma línea.

Perdí mi título de auto, ¿qué hago ahora? - La OpiniónSi tu vehículo fue usado como carro policial o taxi debes hacer una declaración de marca en cuanto al proceso de divulgación La información de la marca la encontrarás en la primera columna.

Si necesitas ampliar la información referente a la divulgación de la marca ingresa al siguiente enlace de Wiscon.

Wyoming

  Importante: En el estado de Wyoming los traspasos deben ser notariados, por lo que aplica todo el proceso explicado con anterioridad.

 Si necesitas mas información verifica en el sitio web del estado, sobre Como transferir un título de carro en cualquier estado. ¡¡¡Suerte en tu trámite. Nos vemos pronto!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario