¿Cómo Sacar Un Carro Del Corralón En USA?

Cómo sacar un carro del corralón en USA, Si estacionaste tu vehículo y al regresar al lugar donde lo dejaste no lo encuentras, quizás sospechas que te lo han robado, primero debes calmarte pudieron habértelo remolcado.

Como sacar un carro del corralón en USA

Si con anterioridad no te ha ocurrido es muy seguro que no sepas como solucionar esta situación. Pero tranquilo llegaste al lugar indicado, en este artículo vamos a explicarte Cómo sacar un carro del corralón en USA.

Los pasos y trámites a seguir si llegara a ocurrirte en este país.

En la actualidad tener un vehículo es una necesidad y dependiendo de tu actividad o la ciudad donde te encuentres puede llegar a ser imprescindible. Por ello, debes actuar rápidamente si te remolcan tu vehículo. ¡¡¡Sigue leyendo!!!

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué Se Necesita Para Sacar Un Carro Del Corralón En USA?

Como sugerencia toma en cuenta que no debes llamar al 911, el número al cual debes comunicarte es al 411,  ahí te indicarán el número telefónico de la policía que corresponda. La misma te enlazará con la empresa de remolques.

Asimismo podrás aprovechar para pagar y acreditar la propiedad de tu vehículo en la delegación.

NOTA IMPORTANTE: Ten a la mano todos los documentos personales así como los de tu vehículo.

Igualmente debes estar al tanto del VIN del vehículo el cual se encuentra registrado en estos documentos:

  • Título de Propiedad del Vehículo
  • Tarjeta de Registro del mismo
  • Documentos de la Aseguradora

También te será de gran utilidad conocer el número de VIN de tu carro, este número lo encontrarás en los siguientes documentos:

  • Título de propiedad del automóvil
  • Ficha de registro
  • Documentos de Aseguradoras
  • Documentos de Inspección ó reparación de la carrocería

Como sacar un carro del corralón en USAEs importante señalar que desde el comienzo del trámite de recuperación de tu vehículo debes leer con detenimiento los documentos que te sean entregados, ten en cuenta el por qué fue remolcado tu vehículo antes de salir del corralón.

Realiza todas las preguntas que requieras y no firmes ningún documento sin previamente entender y leer con claridad lo que vayas a firmar. Las leyes de cada ciudad detallan los cargos a pagar. ¡¡¡Está atento en tus procesos!!!

Cómo Sacar Un Carro Del Corralón En USA

Debes tomar en cuenta que cada ciudad en sus sitios web posee divisiones de remolque de vehículos y de confiscación. Por ello debes comunicarte con anterioridad para comprobar los requisitos.

Para sacar un carro del corralón en USA tienes varias opciones de pago como son: cheques, tarjetas de crédito o dinero efectivo. Si desea recuperar el vehículo debes ser el dueño del mismo, tener licencia, seguro y matrícula legales. Éste tipo de procesos no pueden ser realizados por un tercero.

Requisitos Para Sacar Auto Del Corralón

Para rescatar tu vehículo remolcado, acá te explicamos cuales son los requisitos:

  • Licencia de conducir que no se encuentre vencida
  • Documento de la aseguradora válido
  • Comprobante de registro o matrícula
  • Dinero para la cancelación de la multa

¡¡¡Ahorras dinero y obtendrás tu vehículo más rápido si te apuras en reunir todos los documentos que te solicitan!!!

Pasos A Seguir

Primero es importante conocer la razón por la cual fue remolcado tu vehículo, si te acabas de enterar y no tienes idea del por qué, verifica la siguiente información:
  • Presta atención a tu  alrededor, observa las señales de prohibido estacionar y zona de remolque.
  • Toma fotos de las señales de tránsito y de la zona en general
  • Comienza el proceso para la recuperación de tu vehículo
  • Verifica en las señales de «Prohibido estacionar» ahí encontraras un número al que puedes llamar. De no tener reflejado ningún número comunícate con la  policía local. ¡¡¡Recuerda NO llamar al 911!!.

¿Porqué Se Llevaron Mi Carro Al Corralón?

Como sacar un carro del corralón en USAExisten varias razones por las cuales pueden remolcarte tu vehículo. En cada ciudad las leyes varían, pero lo motivos más comunes son los siguientes:

 Licencia:Conducir con una licencia vencida o invalida es ilegal aun encontrándose un conductor con licencia activa en el vehículo, El oficial de tránsito puede decidir si remolcarte o no.

  1. Vehículo estacionado:
  • Bloqueando una boca de incendios
  • En zona para discapacitados sin autorización
  • Obstruyendo zonas de carga de ambulancias
  • Obstaculizando el tráfico
  • En una «zona de remolque» demarcada
  • Frente a una rampa para discapacitados o acera.
  1. No cancelar el ticket de estacionamiento
  2. Matrícula vencida
  3. Propiedad privada:Si el dueño lo decide, puede solicitar el remolque del vehículo frente a su propiedad
  4. Pruebas en la escena del crimen:Todo vehículo implicado en cualquier actividad criminal podrá ser remolcado en cualquier lugar donde se encuentre, este autorizado o no el sitio, para ello la policía debe tener una orden judicial a fin de confiscar e incautar el vehículo para el proceso de pruebas.

¿Qué Pasa Si No Saco Mi Carro Del Corralón?

IMPORTANTE: Luego de confirmar que tu vehículo fue remolcado inicia inmediatamente el proceso para recuperarlo, hazlo lo más pronto posible no solo por ahorrar dinero en las tarifas a pagar, sino porque pudiera ser subastado.

Algunas ciudades inician este proceso 72 horas luego de haber remolcado algún vehículo y pueden ser vendidos 10 días después del remolque del mismo. Como ejemplo te ponemos la ciudad de Nueva York, quienes realizan este proceso 3 días después de haber remolcado un vehículo.

¿Cuánto Cobra El Corralon Por Día En USA?

Estas tarifas varían de acuerdo a la ciudad donde te encuentres, pero las mismas podrían ser:

  • Tasas de:
  • Remolque
  • Plataforma (para vehículos sin uso)
  • Retiro del maletero (si fue suspendido antes de ser remolcado)
  • Cargos por kilometraje (kilómetros de remolque)
  • Tasa de cancelación por el vehículo
  • Almacenamiento

Como nota importante te recordamos que de tener alguna multa sin pago sobe todo de estacionamiento, deberás pagarlas antes de este proceso, ya que estas empresas remolcadoras verifican con anterioridad en sistema las mismas y te solicitarán el pago. ¡¡¡Realiza los pagos pendientes!!!

De no ser el caso, solo te ocupará la recuperación de tu vehículo y los pagos relacionados los cuales podrás realizar con las diferentes opciones que ya te explicamos.

Es de hacer notar que la vía más expedita es la tarjeta de crédito, de lo contrario deberás llevar una importante suma en efectivo o poseer una cuenta corriente significativa.

Si no tienes multas de aparcamiento pendientes de pago, solo tendrás que pagar los gastos relacionados con la recuperación de tu carro. A menos que lleves mucho dinero en efectivo o tengas una cuenta corriente, necesitarás una tarjeta de crédito.

Como sacar un carro del corralón en USALas tarifas de pago varían según cada ciudad y estos montos son publicados en sus páginas web, en su gran mayoría.

En algunas ciudades como Boston solo reciben giros postales o cheques de caja, por lo que deberás llamar y solicitar información sobre los pagos autorizados.

Siguiendo con el ejemplo de Boston, en esta ciudad la tarifa es 90$ por la retención del vehículo, y, 3$ cada hora hasta un máximo de 15$ diarios.

Por esta razón te recomendamos tramitar la recuperación de tu vehículo lo más pronto posible ya que estas tarifas pueden juntarse por horas. ¡¡¡Verifica los montos en las tarifas recuerda que pueden variar!!!

Preguntas Frecuentes

Horarios Para Recuperar Tu Carro Remolcado

Primeramente te informamos, no todos los lotes trabajan las 24 horas ni todos los días para entrega de vehículos.

Si tu vehículo fue incautado en zona municipal, es muy probable que sea llevado a un depósito correspondiente al municipio, el cual solo estará activo en días laborables con fines de semana de descanso.

Como sacar un carro del corralón en USASi el vehículo fue remolcado en zona privada, una empresa de remolque privada será la encargada del proceso en su aparcamiento, pudieran estar laborando todos los días menos los festivos. En los carteles de la propiedad privada pudieras encontrar la información de la empresa así como el número de contacto.

¿Debo Revisar Mi Vehículo Al Entregármelo?

Si, es necesario que lo hagas, si recibió algún daño te recomendamos tomar fotos de los deterioros producidos por la grúa o en el aparcamiento.

Estas acciones debes realizarlas dentro del lote de incautamiento o remolque.

Esto no es algo común, pero pudiera ocurrir, por ello revisa la parte debajo de tu vehículo a fin de verificar si el gancho de la grúa doblo, por ejemplo, los mecanismos de la suspensión.

Debes buscar marcas nuevas, no daños anteriores en la pintura. ¡¡¡Recuerda revisar bien tu vehículo ANTES de retirarte del lote!!!

Otras Recomendaciones

Como sacar un carro del corralón en USAPor último, te recordamos:

  • Verifica que realmente haya sido remolcado tu vehículo
  • Llama al 411 NO al 911, o en su defecto a la policía local
  • Ten la documentación completa a mano
  • Acelera el proceso de recuperación de tu vehículo antes de las 72 horas
  • Muy importante, al encontrarte en el lote con la intención de recuperar tu vehículo, se cordial y amable con todas las personas que laboran allí, esto te ayudará, aunque no lo creas, a que el proceso sea más expedito y rápido.
 Esperamos que este artículo haya sido de utulidad sobre el tema de Como sacar un carro del corralón en USA. ¡¡¡Buena suerte, Nos vemos muy pronto!!! 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como saber el valor de mi carro

Como saber el valor de mi carro

Cuando necesito, Como saber el valor de mi carro, entonces, solicito una inspección técnica por un profesional especialista y en…

Deja un comentario