¿Cómo Saber Si Tengo Un Ticket De Tránsito En Texas?

Hoy traemos un artículo importante para los conductores de automóviles en USA y es el Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas? Porque el recibir una multa de transito casi siempre es una experiencia frustrante y confusa.

Son muchas las preguntas que nos hacemos, tales como si el ticket o multa afectará mi historial de manejo; si debido a la infracción las tarifas de la póliza de mi vehículo aumentan y así múltiples preguntas que nos hacemos.

Como saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

 

Es por ello que vamos a indicarte qué hacer si  te multan, Cómo evitar las multas; cómo hacerlo por Internet, en caso de requerirlo; así como cuáles son los tipos de multas y penalizaciones en el estado de Texas en Estados Unidos.

Por lo que te invitamos a seguir con nosotros en esta lectura para que puedas aclarar tus dudas.

¿Cómo Saber Si Tengo Un Ticket De Tránsito En Texas?

Cancelar los tickets o multas a tiempo es de suma importancia en vista de que si no las pagas a tiempo y las vas acumulando, corres el riesgo de que te suspendan tu licencia de conducir o en caso extremo hasta perderla si no te la renuevan.

Como saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

Algunas veces es difícil llevar el control de las multas de tránsito que tienes pendientes; es por ello que hoy te vamos a orientar. En el estado de Texas, lamentablemente ubicarla es bastante compleja.

La mayoría de las jurisdicciones de Texas no ofrecen el servicio online para buscar multas de tráfico pendientes; por lo que una opción fácil es recordar la oficina que la emitió. Si tienes la copia de la citación busca el número de teléfono para solicitar información.

También al momento de buscar información (fecha para asistir al tribunal, método de pago y más), deberías tener impreso el número del expediente que tendrás que suministrar en la estación; si no tienes copia de la citación, puedes llamar a la corte donde se presentó tu cargo.

¿Qué Hacer Si Tengo Un Ticket De Tránsito En Texas?

Como saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

Al recibir una multa por infracción en Texas tienes dos (02) opciones: declararte culpable o No culpable. Es importante que sopeses tus opciones antes de tomar tu decisión ya que la misma tiene consecuencias. A continuación una guía:

  • Si te declaras Culpable: Lo primero es que tienes que cancelar la multa; aunque es posible que puedas negociar la penalidad o multa a un valor más bajo; aunque va depender de la infracción que cometiste, que a la final será la corte la que decida.
  •  Si te declaras No Culpable: Al escoger esta opción, es más difícil debido que tienes que presentar tu caso ante la corte en el estado de Texas (delante de un juez). De ganar el caso, saldrás sin ninguna mancha en tu expediente.
IMPORTANTE: Te indicamos que si tu caso es el segundo (no culpable), te recomendamos que contrates un abogado especialista en temas de leyes de tráfico, ya que la corte está en conocimiento del caso y tiene la ventaja en esta situación.

Y que aunque contrates un especialista en tu caso, puede ser que pierdas el juicio; y eso significa que tendrás que cancelar además de la multa, los honorarios del abogado.

Tickets Y Penalizaciones En Texas

Como saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

Los patrulleros de carretera en Texas, pueden emitir multas y la cancelación de la misma suele ser sencillo; puedes realizar a través de internet la búsqueda de cualquier ticket, mediante un formulario creado para ello.

Solo debes ingresar tus datos (nombre  y apellido, número de licencia y fecha de nacimiento) y obtienes la información; allí puedes observar si hay alguna citación o aspecto pendiente. Esa es una información de los últimos 2 años.

En el caso de que tú multa o ticket sea antigua, es decir mayor a los 2 años, te recomendamos que ingreses al sitio web del Programa de incumplimiento de pago por falta de comparecencia de Texas. A continuación el enlace Programa de Incumplimiento.

En esa página puedes obtener información sobre multas mayores a los 2 años de emitidas, asi como aspectos sobre cualquier cargo pendiente por no haber comparecido a tiempo.

En Texas, existe el Programa de Responsabilidad del Conductor, cuyas siglas en inglés son DRP https://www.dps.texas.gov/driverlicense/drp.htm (Driver Responsibility Program). Dicho  programa autoriza que el estado aplique recargos o nuevas multas por violaciones de tránsito.

Como saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

Existen dos (02) aspectos por medio de los cuales se aplican los recargos o nuevas multas, los cuales son:

Puntos:

En cada violación de tránsito en el estado de Texas se generaran 2 o 3 puntos, de acuerdo a la situación. Si eres condenado por violación de tránsito, le suman a tu historial o registro de conductor, la cantidad de puntos asociados con la multa. Duran allí 3 años.

Para tu mayor claridad del proceso, a continuación te indicaremos los casos en que acumulas 2 y en los que acumulas 3 puntos:

  • 2 puntos: Es por cualquier condena de tránsito en Texas o fuera del estado.
  • 3 puntos: También es por cualquier condena en Texas o fuera de dicho estado, solo que aquí debe estar implicado un accidente.
IMPORTANTE: Cada uno de ellos implica unas consecuencias. Por ejemplo, si tienes una sola infracción de tránsito donde se acumulen 2 puntos, la consecuencia es pagar una prima de seguro más alta. En el caso de tener acumulados 6 o más puntos, debes cancelar un recargo anual hasta disminuir tus puntos.

Los recargos relacionados son los siguientes:

  • Cancelar cien (100) dólares por los 6 puntos iniciales.
  • Y veinte y cinco (25) dólares por punto adicional por encima de los 6 puntos.

Condena:

Existen ciertas infracciones que generan de forma automática recargo si anexan una condena en tu historial o expediente de tránsito en Texas y tendrás la obligación de cancelar dicho recargo por un periodo de tres (03) años.

Los recargos emitidos a consecuencia de alguna condena son mucho más costosos que los que son producto de los puntos. Por lo que a continuación te damos una lista de ciertos recargos a cancelar en relación a la condena dada:

  • 1000 dólares: <Conducir en estado de ebriedad (DWI), primera ofensa
  • 1.500 dólares: DWI, dos o más delitos
  • 2.000 dólares: DWI con un BAC de 0,16 o superior
  • 250 dólares: No hay seguro
  • 250 dólares: Conducir con una licencia inválida
  • 100 dólares: Conducir sin licencia>

Tanto en las condenas como en los puntos acumulados en tu registro o historial de transito te pueden cobrar recargos por separado.

¿Cómo Evitar Las Multas En Texas?

Como saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

Existe una manera de evites acumular puntos como concepto de multas de tránsito en tu historial de conducción es realices y por ende apruebes un Curso de Conducción Defensiva, el cual de tener un mínimo de seis (06) horas y estar aprobado por el TDLR de Texas.

Dicho curso se puede cursar por internet, siendo una forma fácil y rápida de cumplir con este requisito. Se puede tomar personalmente o por correo.

Para ello lo primero que tienes que hacer es admitir tu culpabilidad y posteriormente solicitarle a la corte, la autorización que poder realizar dicho curso.

De aprobártelo la corte, tienes 90 días para realizarlo y aprobarlo, y luego debes presentar el certificado de aprobación y una copia de tu historial de conducción a la corte que lo autorizó y llevarle seguimiento a tu historial.

Es importante que conozcas, que cada punto acumulado afecta en el precio  de tu próxima póliza de seguro de tu vehículo.

Como saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

También te recomendamos que pasadas unas semanas, contacta al tribunal y solicita una copia de tu registro de conducción, con el fin de comprobar que ya no aparecen tu multa y los puntos en el registro. De aparecer aun, dirígete a la corte rápidamente.

Para poder solicitar la autorización para realizar el curso mencionado anteriormente, tienes que haber cometido alguna de las siguientes infracciones:

  • Haber cometido una infracción en una zona en construcción.
  • Conducir a una velocidad de 25 MPH o más por encima del límite estipulado.
  • Haber realizado el curso de Conducción Defensiva en los últimos doce (12) meses.

¿Cómo Pagar Un Ticket Por Internet?

Como saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

Al recibir un ticket o multa de tráfico en Texas, te dan diez (10) días para cancelarla. Puedes dirigirte a la corte o pagar su monto total.

Tradicionalmente, es yendo a la corte o enviando el pago por correo; sin embargo ahora existen otras opciones con la tecnología como es la opción de pagar tu multa por internet.

El procedimiento es:

  • Contacta a la corte donde debes cancelar la multa. En el ticket aparece el nombre e información de contacto de dicha corte. Infórmate si tienen la opción de pago de multas en línea. Si lo tienen solicita la dirección de la página web.
  • Ingresa al portal web de la corte. Marca la opción Pago de Multas de tráfico.
  • Ingresa el Nro. del ticket (ver en el papel de la multa), selecciona la opción Búsqueda. Allí ubicaras tu multa.
  • Verifica el monto que debes cancelar e ingresa los datos de la tarjeta de crédito con la que vas a cancelar.
  • Anota el Nro. de confirmación que refleja tu pago realizado e imprímelo, de ser posible, para mantenerlo en tu historial personal como constancia del pago.
También puedes hacerlo en línea a través de tu celular. Este servicio en línea va orientando al usuario para realizar el proceso de una manera fácil y rápida a través de un móvil (iPhone o Android). El enlace es el siguiente Pago por Móvil.

Como saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

Además existen otras opciones de pago que son:

  • Pago por correo
  • Pago en persona: Puede pagar su multa en persona en seis sitios establecidos para ello. Adjunto el enlace de Ubicaciones.
  • Pago por Western Union.

Hemos culminado con este artículo relacionado en Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas. Esperando te haya sido de mucha utilidad y recuerda cumple con las leyes y normativas de tránsito para que evites esta situación.

Hasta la próxima!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que cubre un seguro full cover

Que cubre un seguro full cover

Si deseas proteger tu automóvil te conviene una póliza contra todo riesgo, pero ¿Qué cubre un seguro full cover?, lo…

Deja un comentario