Cuando necesito, Como saber el valor de mi carro, entonces, solicito una inspección técnica por un profesional especialista y en este artículo conoceremos las opciones.
Cuando adquieres un carro, en algún momento vas a necesitar conocer su valor sobre todo si lo vas a vender. Es decir, su valor residual o secundario, porque es usado.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cómo Saber El Valor De Mi Carro?
Para saber el valor de tu automóvil deberás tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- Calcula el valor de tu carro, comparando las diferentes ofertas del mercado, y la devaluación a través del tiempo.
- Esto se refiere al desgaste por los años y los kilómetros que tengan, lo cual influye en el valor del carro.
- También intervienen todos los componentes general del carro, es decir, el estado de la pintura de la carrocería, detalles del motor, influyendo muchas variables para estimar el valor del carro.
- Ahora bien, debes tomar en cuenta la parte estética ya que todo es visual en el mercado de autos usados, siendo esto un gran filtro.
- Por otro lado, existe otro factor muy importante de Como saber el valor de mi carro, es el estado mecánico, ya que no se puede apreciar a simple vista.
- Cabe destacar, que en cuanto al kilometraje mientras menor sea el registrado el valor de tu vehículo será mayor.
- Por otro lado el uso y desgaste que tenga el carro es muy importante al momento de valorarlo.
Toma En Cuenta El Mercado Actual
Puntualicemos algunos aspectos que debes tener en cuenta en relación al mercado para valorizar tu auto:
- Los carros se devalúan constantemente en su valor del mercado, al igual que lo daños y detalles que van surgiendo con el uso.
- En el caso contrario, cuando un carro adquiere características que favorecen al carro, entonces obtiene más valor.
- Cuando se trata de poner el valor adecuado a tu carro, debes tratar de ser competitivo con respecto a los que están en el mercado.
- Al mismo tiempo te das la oportunidad de obtener el valor justo de tu carro y das un espacio para la negociación si lo deseas vender.
- Hay que tener en cuenta todas las condiciones del mercado actual, ya que pueden tener un impacto en tu carro aunque sea usado.
- Por ejemplo: si tu carro economiza combustible, y los precios de la gasolina son altos en la actualidad, entonces es probable que encuentres interesados y puedas ponerle el valor justo.
- Determinar el valor de un carro, es considerado un arte, por la investigación y la intuición que hay que tener para ponerle valor al carro.
- Así mismo, es muy importante saber la demanda actual del mercado y lo primero que debes hacer es categorizar el carro, es decir, definir qué tipo de carro es y en cual categoría compite en el mercado.
- Otro punto importante, es saber en qué época del año es mejor definir el valor del carro o venderlo.
- También la situación económica de un país puede afectar y desaparecen los carros del mercado hasta pasar la crisis y se revaloren los carros.
- Cabe destacar que juega un papel muy importante la depreciación del carro, es decir, el valor que pierde un bien por su uso.
- Generalmente por el tiempo de uso, los carros pierden un 10% de su valor por año y esto es tomado en cuenta en el mercado.
Consulta Las Guías De Precios
Echa un vistazo a los anuncios de carros similares a los tuyos, puedes consultar las diferentes guías de precios que te ayudaran a darle el valor justo a tu carro.
A través de las guías de precios de carros puedes determinar el valor del carro, ya que sugieren lo que debes hacer desde el principio.
Lo primero que debes saber al consultar una guía de precios es lo siguiente:
- La marca y modelo de tu carro: sea carro o camioneta.
- El estilo de la carrocería: cantidad de puertas que tiene el carro.
- La transmisión: si es automática o estándar.
- El kilometraje
- También son importantes los extras para completar el valor estimado como: cauchos, rines, techo solar entre otros.
Cuando te preguntas Cómo saber el valor de mi carro, conviene estar consciente que debes conocer tu carro a fondo
Ahora bien, tomando en cuenta estos aspectos, ya puedes consultar online la guía de precios pero hay ostros aspectos que en la guía de precios te recomiendan.
Los Libros Pueden Valorar Demasiado Tu Coche
En las redes existen libros que sirven de guía que indican marcas y todos los modelos de carros que están disponibles en el mercado.
En estas guías se muestra la relación de precios oficial de carros y las variantes que lo pueden alterar, en realidad, se tiene poco conocimiento de esta herramienta para consultar.
El Libro más conocido en línea, es el Libro Azul. Es una alternativa muy útil para consultar precios de carros, siendo ideal para darle valor al carro.
Para consultar el libro azul visita el sitio web: libroazul
Por ello, Los Libros te dan toda la información que requieres, para que conozcas todo lo relacionado al mercado automotriz y online hay varios que puedes consultar.
Debes de saber que ellos no muestran los costos según lo establecido por concesionarios o aseguradoras, sino por la oferta y demanda de determinado modelo de carro.
Es por ello, que Los libros solo te dan el valor como una referencia que puede influir en el avalúo del carro .
Hay que tener en cuenta, los beneficios de leer Los Libros del mercado automotriz, a continuación detallamos:
- En los Libros encuentras información actualizada del mercado automotor, especialmente los de compra y venta.
- Obtienes la información actualizada mensualmente.
- Proporcionan el valor comercial, el de factura y el convenido para determinado carro para que puedas comparar con el tuyo.
- El dato más importante de los Libros automotriz, es la consideración de la depreciación (valor que pierden) los carros.
Ponle precio a tu auto de forma competitiva
El primer paso que debes averiguar es Como saber el valor de mi carro, y fijar un precio razonable por lo que te sugerimos las siguientes opciones:
- Pide una evaluación a profesionales (mecánicos, concesionarios, revendedores).
- Consulta con tu empresa aseguradora sobre el valor real de tu carro.
- Investiga cuanto piden otros propietarios con carros similares al tuyo.
Para descubrir el precio de tu carro combina este sencillo truco:
- Los concesionarios y aseguradoras tasan o evalúan a la baja, mientras que los particulares lo hacen al alza. Entonces, calculas el promedio.
- Otro truco importante, es ponerte en el lugar del comprador, porque una persona que decide comprar un carro usado, no solo desembolsa su dinero, también deposita su confianza.
Recuerda dos criterios importantes antes de ponerle el precio a tu carro, son la antigüedad y el kilometraje.
Es decir, esto siempre debe figurar al momento de ponerle el precio a un carro ya que no se trata de o carro 0 kilómetros, sino de un carro usado.
Al poner el precio correcto a tu carro, trata de que sea competitivo con uno que tenga el precio más elevado que el tuyo.
Si lo haces, brindas la oportunidad de llegar al precio perfecto y obtendrás una buena cantidad de dinero.
Recuerda, si estableces el precio correcto, obtendrás el valor que pides por tu carro fácil y rápido. Pero, si estableces el precio incorrecto, tendrás que esperar más tiempo.
Entonces, tomando en cuenta todos los criterios y opciones anteriores, puedes ponerle un precio competitivo a tu carro.
No tengas miedo a tener una estrategia deponer el precio mas elevado para tener una negociación hasta llegar al precio justo y deseado.
Confía en tu intuición
La intuición es la habilidad que tiene una persona de conocer la percepción de algo sin usar la razón, entonces, es hora de confiar en tu instinto.
Los carros siempre son deseables y quizás te han hecho buenos comentarios del tuyo sobre lo espectacular que es entonces, puedes fijar el precio conveniente.
En consecuencia, debes tratar de ser prudente al momento de pedir un precio alto y puedes bajar cuando comiences a recibir ofertas, luego ajustas.
Es como un juego poner el precio, después subes un poco a medida que aumenta la demanda, sin embargo, no bajes mucho porque querrán comprarlo de inmediato.
Obtendrás el precio justo de tu carro si sigues las recomendaciones y confías en tu intuición.
Recomendaciones finales
Para tener éxito en tu tramites de valorizar tu automóvil toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Es recomendable estar muy consciente del estado de tu carro, si esta en buen estado, mal estado o aceptable.
- Recuerda buscar información actual del mercado automotor, ya sea por el año o marca de tu carro.
- Realiza comparaciones de precios con carros similares al tuyo.
- Hazle un chequeo al carro para que tengas referencias al momento de ponerle el precio.
- Toma en cuenta el kilometraje y antigüedad antes de darle un valor a tu carro.
- Considera la situación actual del mercado antes de ponerle precio.
- Recuerda hacerle una evaluación al carro por un profesional.
- Trata de ser prudente al momento de pedir un precio alto y puedes bajar cuando comiences a recibir ofertas, y luego lo ajustas.
Estamos seguros que con esta información ya no tienes dudas de como saber el valor de mi carro
Solo nos queda invitarte a consultarnos en mistramitesusa