Cómo Reportar Un Accidente De Auto A Tu Aseguradora

mo reportar un accidente de Auto a tu aseguradora en  este reportaje te guiaremos para que puedas solucionar este problema.

COMO REPORTAR UN ACCIDENTE DE AUTO A TU ASEGURADORA

Si tuviste un accidente de auto y ahora no sabes que hacer aquí te mostraremos paso a paso como resolver este dilema.

Lo primero que debes saber es como funciona un seguro de auto, estos son contratos llamados pólizas en donde una compañía se compromete al pago de algún accidente solo si cancelamos una cuota anual a la aseguradora.

La cobertura de tu póliza dependerá del tipo de plan a que te afiles, por lo general estas cubres perdidas parciales o totales.

Sin embargo existen aseguradoras que ofrecen a los dueños de auto el pago de grúas en caso de alguna avería y hasta volver a pintar el auto en caso de algún rasguño.

Debes saber que todo dependerá de la póliza que elijas a la hora de realizar el seguro de tu auto, y de la capacidad que tengas al momento de cancelarlo.

¿Cómo Reportar Un Accidente A Tu Aseguradora?

COMO REPORTAR UN ACCIDENTE A TU ASEGURADORA

Ahora bien si tu auto está asegurado y tuviste un evento con el vehículo, entonces  Como Reportar Un Accidente De Auto A Tu Aseguradora.

 

Cada aseguradora tiene distintas formas de cómo realizar su reporte y que debes entregar a la hora de reportarlo.

Sin embargo los pasos generales  que deberías seguir según Insurance Information Institute son los siguientes:

  • En el momento de que ocurra el accidente lo primero que vas a hacer es llamar a la policía para reportar el accidente.
  • Una vez en la llamada reporta si existe alguna lesión de los involucrados en el accidente.
  • Según la gravedad del accidente te enviarán a un oficial al sitio o te pedirán que te acerques a la estación para presentar un reclamo.
Importante: Debes obtener una copia del reporte ya que es seguro que la aseguradora te lo solicite.
  • Después debes estar muy atento de solicitarle al otro conductor el seguro, un teléfono de contacto y la descripción del auto.
  • Si es posible captura la evidencia del accidente tomando fotografías.
  • Envíate a través de una nota de voz ya sea a ti mismo o a un familiar la descripción de los detalles del accidente, como los nombres y números de teléfono de cualquier testigo.
Estas notas te ayudarán cuando presentes tu reclamo en caso de que  tu  no seas culpable del accidente
  • Luego de tomar las evidencias si el carro aún se pude mover colócalo en un lugar seguro mientras el oficial realiza el reporte.
  • Por ultimo contacta con tu agente de seguros luego del accidente, no importa quien sea el responsable.

El reporte a tu aseguradora es necesario así esta estará al tanto de la situación en caso de que alguien se encuentre herido.

  • El agente de la aseguradora realizará un reporte es por ello que debes explicarle muy bien lo sucedido.
  • Por último el agente te dará la información de que daños cubre tu póliza y si deberás cancelar algún deducible.

En algunos casos las aseguradoras hace que los afiliados se dirijan a sus agencias para observar los daños del auto y llenar un  formulario de reclamo.

¿Qué Información Debes Dar Sobre El Accidente?

Como te mencionamos en la pregunta de Como Reportar Un Accidente De Auto A Tu Aseguradora  es importante que entregues tu información.

Luego de ocurrir el accidente es muy importante que te cerciores de que todas las personas se encuentren bien.

Seguido llama al 911 y reporta el accidente para que envíen a algún oficial cuando estés realizando el levantamiento del mismo deben solicitarte información.

Al suceder esto te preguntaras ¿Qué Información Debes Dar Sobre El Accidente? Es muy simple la respuesta es todo lo que recuerdes del incidente.

Específicamente el oficial y tu agente de seguros te preguntaran lo siguiente:

  1. ¿Cuáles son tus nombres y apellidos completos?
  2. ¿Con qué compañía te encuentras asegurado?
  3. ¿Cuál es el número de tu póliza de seguros de auto?
  4. Te solicitaran tu licencia de conducir.
  5. Además de lo antes mencionado entregaras los documentos del auto.
  6. Te preguntaran el tipo, color y modelo de vehículo.

Es muy importante que entregues y respondas todas estas preguntas ya que a la hora de realizar el reporte la aseguradora podrá realizar el trabajo mucho más rápido.

¿Cuánto Tiempo Tienes Para Hacer Un Reclamo De Accidente?

Por otra parte en cuanto al tiempo que tienes para hacer un reclamo de accidente es relativo todo dependerá de la gravedad del accidente.

Sin embargo lo más recomendable es que  hagas el reclamo ante la aseguradora lo más rápido posible.

De ser posible hazlo en el mismo sitio del accidente así tu agente te puede guiar con la información que necesitaras para realizar el reporte de reclamo.

Pero si no lo realizas en ese momento puedes hacerlo  en el trascurso del día o al siguiente día, o el lunes si el accidente ocurrió el fin de semana.

Lo importante es que hagas el reporte  la aseguradora lo necesitara en caso de que ocurra alguna eventualidad  con los involucrados en el accidente.

¿Qué Pasa Si El Que Me Chocó No Hace La Denuncia?

COMO REPORTAR UN ACCIDENTE DE AUTO A TU ASEGURADORA La denuncia del choque la puede hacer cualquiera de los involucrados recuerda que al momento del accidente lo primero que debes hacer es llamar al 911.

Una vez se encuentra el oficial en el lugar del acontecimiento el levantará el choque y elaborará un reporte, asegúrate de obtener una copia de este.

En caso de que el 911 te envíen a una estación, es decir  no vaya el oficial hasta el lugar de hecho busca personas que hayan visto lo que sucedió.

Los testigos te ayudarán para levantar tu reporte en caso de que la otra persona no se presente, por esto es importante que apuntes los números de contacto de los testigos.

De ser posible en la escena del accidente toma nota de la placa y las características del otro auto involucrado.

Si el otro involucrado no se presenta en la estación se tu quien introduzca el reclamo ya que a la hora del reembolso del seguro será clave.

¿Qué Hacer Si No Tengo Seguro De Auto Al Chocar?

COMO REPORTAR UN ACCIDENTE DE AUTO A TU ASEGURADORA En pocas palabras si no tienes seguro de auto al chocar estarías incumpliendo con la ley, en el caso de Estados Unidos es ilegal transitar sin seguro de vehículo

Los conductores en Estados Unidos por ley deben tener  por lo menos una póliza de seguro que cubra lo básico en casos de accidentes.

A estos seguros se les llama seguros de responsabilidad civil, es decir ellos cubren de manera mínima los daños ocasionados a terceros en casos de accidentes.

Habitualmente el problema es que muchas personas deciden tener las pólizas básicas, es decir  que cubren lo mínimo que las leyes del estado exigen.

Sin embargo estas  no son las recomendadas dado que la cobertura no siempre es suficiente y entonces comienzan los problemas cuando hay algún accidente.

Ahora bien si en el momento que te ocurrió el choque no tenías seguro lo que sucederá es que tendrás que hacerte responsable de los gastos ocasionados.

Pero debes tomar en cuenta que si la causa de no tener el seguro fue porque no tenías los recursos para cancelar el seguro menos tendrás para pagar los daños.

Es por esta razón que te recomendamos que adquieras una póliza que cubra medianamente los gastos en caso de algún accidente.

En algunos casos estos choques traen como consecuencia demandas y al aparecer en el reporte que no posees seguro podría esto estar en tu contra.

De igual forma si la otra persona si poseía seguro y este cubría daños de terceros podrías ocasionarle en el futuro un problema.

 Consejos Y Dudas

A continuación te describiremos algunas dudas y consejos que debes resolver a la hora de tener algún accidente y adquirir un seguro.

En el caso de adquirir una póliza de seguros asegúrate de hacerle estas preguntas al agente que te asignen:

  1. ¿Qué tipos de pólizas ofrecen?
  2. ¿Cuál es el precio del seguro?
  3. ¿puedo cancelar las cuotas de la póliza por parte?
  4. ¿Quién se ocupará de mi percance cuando me ocurra algo?
  5. ¿Qué exactamente cubre y que no cubre la póliza que contrate?

Ahora bien en caso de que ocurra algún accidente debes tener en cuenta estos consejos básicos:

  • Siempre asegúrate que todas las personas involucradas se encuentren bien.
  • Llama siempre al 911 ellos te ayudarán ya sea porque existe algún herido o para enviar a un agente a realizar el reporte.
  • Nunca hables de la de culpabilidad del accidente, tengas o no la culpa recuerda que esto te podría traer luego consecuencias en caso de demandas.
  • Recuerda no hacer cualquier declaración o decir algo que pueda ser tomado como reconocimiento de culpabilidad ni por tu parte ni del otro conductor.
  • Ten siempre tu carro asegurado ya sea con una póliza básica o una completa y tenla al día.
  • Incluye en tu póliza la cobertura de conductores no asegurados o poco asegurados.

Cuando tienes una póliza de esta la aseguradora te reembolsará como si se tratase del seguro del otro conductor y te cubrirá financieramente.

Recuerda que en los Estado Unidos es ilegal conducir sin seguro de auto,  no olvides  usar el cinturón de seguridad y se prudente a la hora de manejar.

Además recuerda las normas de tránsito para evitar accidentes y multas. Esperamos que el artículo te sirviera para  resolver el Como Reportar Un Accidente De Auto A Tu Aseguradora

Te recomendamos visites nuestro sitio para más informaciones relacionadas a este y otros temas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Llantas usadas por mayoreo

Llantas usadas por mayoreo

Cialis auf rechnung bestellen Ist Cialis In Usa Rezeptfrei. Ich hab ihr dann mal ganz kurz ann die BrГste gefaГt!…

Como donar un carro

Como donar un carro

¿Cómo Donar Un Carro?, compraste un vehículo nuevo y ¿no sabes qué hacer con el viejo?; uno de los métodos,…

Deja un comentario