Si deseas renovar tu automóvil tan solo tienes que saber cómo refinanciar un carro en Estados Unidos.
Para ello debes saber que si tienes un crédito y con el adquiriste tu carro pero deseas cambiarlo, solo tendrás que pedir un refinanciamiento de tu deuda.
Te preguntaras y ¿Cómo hago para refinanciar un carro? Sencillo, sigue leyendo este artículo y aquí te diremos como hacerlo.
TABLA DE CONTENIDO
Cómo Refinanciar Un Carro?
Antes de contestar tu pregunta de ¿Cómo refinanciar un carro?, te aclaramos en que consiste el término a fin de que tomes la decisión de hacerlo.
Supongamos que tú tienes ya un crédito que se te otorgó para que compraras un auto y requieres de un nuevo préstamo que cubra tus necesidades.
Entonces lo que estas pidiendo es un refinanciamiento de tu deuda, solo tendrás que llenar algunos requerimientos, y realizar algunos pasos. Veamos cuales son:
- Lo primero que debes revisar es tu presupuesto familiar, así estarás seguro de tu capacidad de pago.
- Busca en el mercado la mejor entidad bancaria o de préstamo, revisa su historial de atención y cumplimiento al cliente.
- Luego verifica las tasas de interés que te ofrecen a ver si son adecuadas para cubrir tus pagos o no.
- Ten en cuenta tu récord crediticio, si esta financieramente sano puedes tomar la decisión de tomar otro préstamo.
- Lo anterior te invita a verificar si posees alguna sanción con anticipación porque quisiste pagar el crédito antes de tiempo, quizás esto te da pie para repensar un crédito.
- Debes asegurarte que el costo del vehículo que seleccionaste está acorde con la cantidad de dinero que estas solicitando en calidad de préstamo.
Busca asesoría de expertos en la materia, en tu entidad bancaria existen personal calificado para darte ayuda.
De acuerdo a lo anterior debes seleccionar una oferta que te permita pagarlo sin deteriorar tu economía, por lo que debes detenerte en los términos que te ofrezca el prestamista.
En resumidas cuentas, si cubres lo antes mencionado solo te corresponde tomar la determinación de refinanciar tu préstamo, con mejores condiciones de pago.
Requisitos Y Documentos Necesarios
Tomaste la decisión de refinanciar tu carro entonces reúne los requisitos y procede con la negociación y disfruta de los beneficios.
Para ello toma en cuenta que debes tener a la mano los siguientes requerimientos:
- Documento de identidad.
- Formato de solicitud en el que registraras tus datos personales.
- Certificado o carta laboral donde se avale que tienes un empleo.
- Comprobante de Ingresos.
- Documento que compruebe tu domicilio.
- Necesitaras tu historial de créditos y cumplas con el puntaje crediticio exigido.
- Título de propiedad y registro del vehículo.
Cuando tengas todos los requisitos consígnalos conjuntamente con tu solicitud en la entidad que seleccionaste para que te gestionen tu refinanciamiento.
Una vez entregados serán avalados por la entidad donde solicitas el crédito, ellos te calculan los montos y aprobado te notificarán tus cálculos.
Luego debes leer con detenimiento los términos del préstamo, cantidad aprobada, la tasa de interés que te ofertan los plazos de pagos y los recargos.
Para ello te recomendamos usar la calculadora de automóviles en línea esta te mostrara el monto se usa de la siguiente manera:
- Ingresas a dirección digital de calculadorasautomoviles
- Seleccionas “calculadora comprar en efectivo vs refinanciamiento”
- Registra la cantidad de dinero que deseas pedir.
- Colocas la tasa de interés del préstamo
- Escribes el plazo en meses que requieras y la tasa de interés de los ahorros .
- Presionas calcular y se te muestra lo que pagarás por el crédito y por los intereses.
Evalúa Los Términos De Tú Crédito
Es el caso de que ya tengas un crédito y las cuotas están siendo un real problema para tu presupuesto evalúa la posibilidad de un refinanciamiento
Te preguntaras ¿por qué?, esta pregunta tiene varias respuestas, todas están relacionadas con los términos de tu crédito. Revisemos algunas de ellas:
- Seleccionaste un crédito que para el momento tenías la posibilidad de pagar, pero en estos momentos no puedes pagar.
- Las tasas de interés que te ofertaron están siendo muy altas y sientes que es interminable el termino de cancelación del crédito.
- Púes llego la hora de revisar nuevas opciones, cuando lo hagas ten en cuenta siempre tu capacidad de pago mensual.
- Revisa cuidadosamente tu puntuación crediticia si es muy baja las tasas de interés que te cobrarán serán mayores.
- Oferta a varias entidades de préstamo esto te permitirá comparar beneficios y así elegirás la que se adapte a tus demandas.
- Cuídate de acceder a colocar el monto total de tu préstamo viejo al saldo del nuevo, si lo haces estarás aumentando tu deuda.
- Calcula la cantidad de dinero que pagarás mensual por tu refinanciamiento, para ello utiliza una calculadora de automóvil en línea
- Otra de los elementos que tienes que evaluar son los costos de tramitación de documentos del automóvil que adquiriste, en algunos estados suele ser costoso.
- El que verifiques cuanto es el costo total de tu refinanciamiento te dará claridad antes de adquirir el crédito.
Completa La Solicitud
Listo seleccionaste tu entidad que será tu prestamista, postulaste y te aprobaron el préstamo , ahora debes completar tu solicitud.
Para realizar esta tarea solo sigue estas instrucciones:
- Después que firmes tu refinanciamiento, recibirás el dinero de acuerdo a la forma que indique el banco o prestamistas.
- Luego el banco te exigirá que hagas las gestiones necesarias para que el vehículo este registrado a tu nombre.
- Desde ese momento realiza tus pagos a tiempo y te ahorras contratiempos.
¿Por Qué Refinanciar Un Carro?
En secciones anteriores te orientamos a como refinanciar un carro, pero en esta hablaremos de las razones que te puedan llevar al restructurar tu préstamo
Veamos cuales son estas:
- Si tomas la decisión de redimensionar tu crédito, lo harás convencido que la nueva oferta te da comodidad para cancelar tus pagos mensuales.
- Cuando refinancias tu deuda las cuotas mensuales deben ser menores que las anteriores, esto te da holgura para estar al día con tus pagos.
- Debes recordar que un nuevo contrato de préstamo, significa tasas de interés menor a las que tenias.
- De igual manera te debe garantizar prolongar los periodos de pagos.
Refinanciar tu deuda en condiciones favorables te tiene que reparar la posibilidad de mejorar tu economía.
¿Qué Banco Es Mejor Para Refinanciar Un Carro?
Ya sabes cómo refinanciar un carro ahora podrás elegir la entidad bancaria que se ajuste a tu exigencias aquí te mostraremos las mejores y sus ofertas:
LightStream
Si deseas un buen crédito te recomendamos LightStream, esta entidad te ofrecerá un crédito ajustable a tu capacidad de pago.
Te ofrece tasas de interés por debajo del mercado con respuesta oportuna, para consultar visítalos en: lightstream
AutoPay
Andas buscando una empresa especialista en refinanciamiento de carros esta AutoPay , oferta a sus potenciales clientes prestamos a tasas de interés atractivas.
Si requieres calificar para optar a créditos en esta organización tendrás que tener un excelente historial crediticio para mayor información aquí esta su dirección web: autopay
Bank of América
Ahora si lo que buscas es una entidad bancaria que goza de gran credibilidad y prestigio en términos de créditos ,esta es Bank of América.
Ella te refinanciará tu carro, para hacer tu solicitud primero te da la opción de calcular electrónicamente los parámetros de tu préstamo su portal web es: bankofamerica
Capital One
En Capital One tendrás la atención de poder ofertar tu préstamo sin dañar tu historial crediticio , es decir no afecta tu puntuación.
De tal manera que te da la oportunidad de ver si eres candidato para el préstamo solo llenando un instrumento tipo cuestionario y así sabrás si es tu mejor opción.
A través de su página digital tendrás la información que necesitas y podrás postular solo marca aquí: capitalone
Preguntas Frecuentes
¿Qué tengo que cancelar una vez que me refinanciaron la deuda y tengo el auto?
Deberás cancelar el importe por solicitar el registro del carro y el pago por la trasferencia del título como el nuevo propietario.
¿Si tengo un automóvil muy viejo puedo refinanciarme?
Aquí te conseguirás con algunos inconvenientes para que te aprueben el préstamo, por lo general los entes que se encargan de prestar no refinancian carros de cierta antigüedad.
Es recomendable que tomes esta decisión, cuando tu caro este entre los siete u ocho años, siendo este el lapso más acorde para la negociación.
¿Qué opciones tengo si dejo de pagar las cuotas de mi refinanciamiento?
No te preocupes si por alguna razón no puedes pagar, comunícate de inmediato con tu prestamista, actualmente por la situación pandémica te dan alternativas.
¿A que se llama multa anticipada?
Te dan una multa anticipada cuando tienes un crédito y pagas antes del tiempo estipulado por las partes ara pagarlo y te cobran cierta cantidad de dinero o tarifa por hacerlo.
¿Cuáles son las causas más comunes para que no me aprueben mi refinanciamiento?
Son varias las causas que pueden incidir en la no aprobación de tu crédito entre ellas:
- Una de ellas es tu historial crediticio si es bajo las posibilidades son mayores para que no te aprueben el refinanciamiento.
- Que la cotización de tu auto sea de un monto inferior a lo que adeudas y por ello las tasas de interés que tendrás que asumir serán mayores.
- Si no tienes solvencia crediticia comprobada.
Nuestro deseo es que esta información te sea útil y te guie a como refinanciar un auto
De igual forma te dejamos nuestro sitio web para que nos visite: mistramitesusa