¿Cómo Puedo Obtener Una ID De No Conductor En NY O Un IDNYC?

En este artículo vamos a enfocarnos en 2 trámites que se realizan en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos de América; por lo que hoy te daremos información sobre <Cómo Puedo Obtener Una ID De No Conductor En NY O Un IDNYC>.

Aquí sabrás como obtenerlas, cuales son los requisitos que necesitas para realizar dichos tramites, cuanto tiempo tienen de vigencia, su costo y muchísimos más aspectos sobre el particular.

Como puedo obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC

Te recomendamos seguir con nosotros para que puedes aclarar tus dudas sobre estos trámites y puedas gestionarlas de forma mas fácil y con el conocimiento/ requisitos que necesitas para ello.

Comenzamos!

¿Cómo Puedo Obtener Una ID De No Conductor?

La tarjeta ID de No Conductor es proporcionada por el Departamento de Vehículos Motorizados de New York, conocido con las siglas DMV (ver enlace DMV), para ello debes completar una solicitud.

Dicha solicitud es llamada Application for Driver License or Non-Driver ID Card y los requisitos solicitados son los siguientes:

  • Presentar el certificado de nacimiento en formato original.
  • Consignar tu tarjeta de Seguro Social.
  • Presentar los documentos (Prueba de Identidad) que acrediten tu identidad. A cada documento, la DVM le asigna un puntaje y para cumplir este requisito, los mismos deben de sumar 6 puntos.
Entre los documentos que aceptan como soporte de identificación ante el DMV de Nueva York tenemos los siguientes:
  • <Pasaporte actual de EE.UU. (4 puntos)
  • Pasaporte extranjero (3 puntos)
  • Tarjeta de Residente Permanente (3 puntos)
  • Tarjeta de Seguridad Social de los Estados Unidos (2 puntos)
  • Tarjeta de asistencia social, Medicaid o estampillas de comida con una foto (3 puntos)
  • Tarjeta de asistencia social, Medicaid o cupones de alimentos sin foto (2 puntos)>.

Si desea conocer la lista de los documentos necesarios que debes presentar, puedes llamar al número (212) 645-5550.

¿Qué Es Y Para Qué Sirve Una ID De No Conductor?

Es un documento oficial que proporciona el gobierno de los Estados Unidos, el cual es similar al de una Licencia de Conducir, que a su vez también sirve como carnet de identificación y edad.

Este documento con foto es bueno tenerlo, aun si no conduces, debido que el mismo te sirve para identificarte ante la ley, realizar variadas gestiones (bancarias, etc.) e inclusive hacer compras de productos que exijan una edad mínima.

En el caso de que no manejes vehículos pero tienes a la mano tu partida de nacimiento junto con la tarjeta del Seguro Social; puedes obtener tu Identificación Estatal de No Conductor  en el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York.

¿Cuánto Cuesta Una ID De No Conductor?

Para obtener la tarjeta de identificación (ID) para No Conductor tienes dos (02) opciones a escoger y su precio:

  • Una tarjeta de Identificación, valida por un periodo de 8 años tiene un costo de $13.
  • La tarjeta de Identificación (ID) valida por 4 años, su costo es de $9.

¿Cuánto Tiempo Dura Una ID De No Conductor?

Como se indicó en el punto anterior existen dos opciones en relación a la vigencia del ID de No Conductor en Nueva York, los cuales son:

  • La ID valida por un periodo de 8 años y,
  • La que tiene una validez de 4 años.
El procedimiento para su obtención es inicialmente ingresar a la página web del DMV, pedir una cita (puede ser online o llamando al 311). El enlace para solicitarla es nyc.gov/idnyc.

¿Cuánto Tiempo Tarda En Llegar La ID De No Conductor?

El proceso de solicitud y recepción de la ID de No Conductor ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DVM) de New York es fácil y relativamente rápido.

Primero debes solicitar la tarjeta de identificación de No Conductor y te darán una tarjeta ID provisional (sin foto). Posteriormente recibirás tu tarjeta ID definitiva a través del correo que distes.

Por lo regular el tiempo que tarda en llegar tu documento definitivo es de 5 semanas. A continuación te dejamos el enlace del DVM (dale clic), en caso de que requieras ingresar a la página web de la institución.

¿Qué Es Y Para Qué Sirve La Tarjeta IDNYC?Como puedo obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC

La IDNYC es una tarjeta de identificación emitida en forma gratuita por el gobierno a las personas residentes en todos los cinco (05) condados de New York, sin importar su estatus migratorio. Es asignada a partir de los diez (10) años de edad.

Tiene incorporada una fotografía de la persona y le sirve para obtener variados programas y servicios que aporta la ciudad de NY; así como también sirve para obtener membresías a museos y más. También se usa para interactuar con la policía de NY.

A continuación los requisitos y otros aspectos a tomar en cuenta con respecto a dicha tarjeta IDNYC:

  • Pueden solicitarla mayores de 10 años de edad como se indicó
  • Se requiere mostrar una prueba de identidad y de residencia.
  • Existen centros de inscripción en la ciudad (chequearlo a través de este enlace Centros), y solo tiene que ingresar a la página online para agendar su cita (enlace) http://www1.nyc.gov/site/idnyc/card/make-an-appointment.page

 

  • Si eres mayor de los 14 años puedes realizar tu solicitud en línea antes de ir al centro de inscripción.
  • Es una tarjeta que puede ser solicitada, aunque no tenga hogar fijo en la ciudad.
  • Si se te extravía o te la roban, puedes solicitarla nuevamente por internet, cancelando una tarifa de reemplazo a través del siguiente enlace Reemplazo de tarjeta.
  • Es usada también para asistir a eventos culturales o de entretenimiento en la ciudad.

¿Cómo Obtener La Tarjeta IDNYC?

Como puedo obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC

La tarjeta IDNYC se puede obtener a través de la página online, llenando toda la información que soliciten antes de dirigirse a la cita en el centro de inscripción. A continuación el enlace para realizar dicho proceso Cita IDNYC.

Es importante recordarte que debes completar la solicitud en el lapso de los treinta (30) días siguientes de haber hecha la solicitud.

Otras opciones son: Ir personalmente a realizar dicho trámite, o llamando al 311.

Para ello requieres presentar ciertos documentos que deben sumar mínimo cuatro (4) puntos:

 

  • Los documentos que demuestran tu identidad y tienen 3 puntos son: El pasaporte de EE.UU, el pasaporte extranjero legible, la tarjeta verde y la identificación profesional o de Educación en EE.UU. Con 1 punto tienes la partida de nacimiento (si eres extranjero) y la tarjeta ID de Medicaid.
  • Adicional, los documentos que demuestran que vives en NY y tienen 1 punto son: Factura de Cable de teléfono o de algun servicio público a tu nombre.

Importante: Te informamos que de los documentos presentados, uno debe tener tu fotografía y otro de tener tu fecha de nacimiento.

¿Cuánto Cuesta Una Tarjeta IDNYC?

Como puedo obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC

El precio de la tarjeta IDNYC es totalmente gratuita, pero debo saber Como puedo obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC.

La tarjeta ID de No Conductor en la ciudad de Nueva York, es distinto ya que depende de algunos aspectos:

  • Si lo solicitas para un periodo de cuatro (04) años, tendrá un valor de $9
  • El precio de la tarjeta, si la prefieres con una vigencia de 8 años, es de $13.
  • Si posees de 62 años de edad o más, la tarjeta se te dará con una vigencia de diez (10) años y su valor es de $6,5. Si además posees ingresos del SSI, el costo de la tarjeta te sale gratis.
  • En el caso de poseer menos de los 62 años pero recibes ingresos del Seguro Social (SSI), la tarjeta también se te emitirá con 10 años de validez y su precio es de $6,5.
IMPORTANTE: En el caso de recibir ingresos del SSI, debes presentar ante el DMV, una constancia de ese beneficio que recibes
.

¿Cuánto Dura Una Tarjeta IDNYC?

Como puedo obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC

La tarjeta IDNYC tiene una vigencia de cinco (05) años a partir de la fecha de aprobación de la solicitud, quedando impresa en la tarjeta la fecha de vencimiento y su costo es gratis. En el caso de tener que reemplazarla tiene un costo de diez (10) dólares.

La renovación de la tarjeta se realiza a través de la página web oficial del IDNYC. Para la renovación tiene la opción de hacerlo noventa (90) días antes de que expire la tarjeta y máximo un (01) año después de vencida.

En el caso de que su tarjeta está vencida desde hace más de Un (01) año, debe solicitar una nueva en el Centro de inscripción del IDNYC.

La tarjeta está disponible para todas las personas que viven en todo New York (los 5 condados) para mayores de 14 años de edad, sin importar su condición migratoria.

Información Importante

Como puedo obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC

La tarjeta de identificación para No Conductores (con foto) es buscada entre las personas en NY ya que es una forma de identificación segura para identificarse ante los organismos de seguridad, cambiar cheques e inclusive comprar artículos que precisan una edad mínima, para eso debo saber como puedo obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC

 

Para ello es necesario llenar un formulario online y llevar la documentación exigida.

Si precisa renovarla, puede hacerlo de la siguiente manera:

  • Presencial: Tiene que agendar una cita y luego dirigirte al Centro de inscripción IDNYC. La cita puedes marcarla por internet a través de la página web del organismo, llamando al 311 o a través de la línea directa 518-626-8990.

Si tiene alguna duda, puede llamar al:

 

  • Proyecto de Beneficios del Gobierno de Mobilization for Justice: Teléfono de contacto: (212) 417-3732. Horario: Lunes de 10:00 a.m. a 12:00 m.
  • Al Proyecto Legal de Salud Mental: Teléfono de contacto: (212) 417-3830. Horario: Lunes, martes y jueves (de 10 am. a 5 pm.)

Hemos finalizado con el artículo de Cómo Puedo Obtener Una ID De No Conductor En NY O Un IDNYC, esperando hayas podido aclarar todas tus dudas.

Hasta la próxima!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que cubre un seguro full cover

Que cubre un seguro full cover

Si deseas proteger tu automóvil te conviene una póliza contra todo riesgo, pero ¿Qué cubre un seguro full cover?, lo…

Deja un comentario