¿Cómo Estacionar Una Moto En Una Pendiente?

Si recientemente compraste una moto y aun no sabes Como estacionar tu moto en una pendiente, aquí te compartiremos, algunos tips para que aprendas a estacionar, arrancar entre otras cosas.

Te diremos que dice la ley con respecto a manejar moto, así que, si llegaste a este artículo, continúa leyendo para que te vayas con este conocimiento y empieces a manejar tu moto con otra convicción.

Si crees que subir y estacionar la moto en una pendiente es fácil, bueno te diremos que, si lo es, porque lo lograrás con la práctica. Una vez que lo hayas logrado, hacerlo de nuevo se te hará mucho más fácil.Como-estacionar-tu-moto-en-una-pendiente

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo Estacionar Una Moto En Una Pendiente?

Una vez, hayas prendido tu moto debes hacer uso de la compresión de su motor para que evites que la moto se deslice.

Procura estacionar la moto mirando siempre hacia tu norte (Arriba), con la rueda de atrás bien ajustada a la acera o al bordillo.

se te ocurra estacionar No de manera contraria ya que la moto se podría venir hacia adelante desde el caballete.

Y por supuesto mucho menos si ésta se encuentra en marcha. Recuerda no todos los caballetes poseen la misma longitud.

Será bueno que te guíes, cuando estacionas la moto en lo plano, para que te hagas una idea, de la postura que tendrá si deseas estacionarla en una pendiente.

De esta manera, podrás fijarte Como estacionar tu moto en una pendiente, y podrás ver si esta fuera de eje, evitando el volcamiento de la moto.

La orientación del Caballete será siempre hacia abajo. Si por una casualidad sientes que tu moto no tiene seguridad allí, entonces es mejor que la muevas a otro sitio.

Como dicen por ahí, es mejor que le hagas caso a tu corazón.

Como estacionar tu moto en una pendiente, no es una tarea fácil, pero con mucha práctica, lo puedes lograr. Lo único que siempre debes tener en cuenta la seguridad de la moto.

¿Cómo Arrancar En Una Pendiente?

Antes de intentar arrancar en una pendiente, procura antes practicar en un lugar plano y seguro.

Cuando ya esté más confiando manejando tu moto, podrás ir soltando el freno, desembragando y presionando el acelerador de manera simultánea. Y así podrás ir practicando en aquellas áreas donde tenga un poquito de pendiente.

Recuerda estar pendiente durante las prácticas en terreno plano, donde se encuentran los mandos. Debes tener en cuenta la posición donde están la palanca del embrague y las de freno.

No será un buen momento cuando ves una señal de Stop y no tienes una idea remota cual es cual. Así que aprende a conocer y manipular tu moto, para que no tengas sorpresas en la vía.

En vista de una pendiente ya sea de 45 grado de inclinación se debe tener en cuenta la seguridad del motorizado y la moto propia.

Debes asegurar el acelerador, mantener los frenos y colocar un obstáculo en la rueda para que no avance hacia la dirección contraria, asegurando la moto.
Como-estacionar-tu-moto-en-una-pendiente

Luego; se visualiza mentalmente cual sería el paso a seguir para arrancar la moto en la pendiente, esta debe estar apagada para tener mayor concentración.

Una vez montado, el piloto en la moto debe coloca la mano derecha para presionar el acelerador, para que este en la posición de andar.

Utilizando así;  el freno trasero para conservar la posición inclinada, con la moto en pausa, el conductor coloca el pie izquierdo para mantener el equilibrio.

La moto ya está lista para rodar, se debe apretar el embrague, poco a poco se debe acelerar  soltando al mismo tiempo el freno trasero.

Cuando se suelta el freno se procede a acelerar para que la moto se mueva, manteniendo el equilibrio del piloto en subida a la colina.

Video

En este video de Como estacionar tu moto en una pendiente, muestra  las 5 claves de estacionar de forma segura:

  • La moto debe estar apagada.
  • Apretar el freno de adelante con la mano derecha, dejar la velocidad puesta con el pie izquierdo y suelta poco a poco el freno delantero dejado deslizar la moto, hasta que tranque el engranaje.
  • Posiciono el volante de la moto a la derecha. No puede quedar en linea con el caucho de atrás.
  • Bajo el pie de apoyo.
  • El piloto se bajo por el lado derecho.
Aquí te dejamos un video para que lo revises, y puedas aprender con detalles sobre este tema: Como estacionar tu moto en una pendiente.

¿Qué Tener En Cuenta Antes De Manejar En Una Pendiente?

Principal regla que se puede indicar; es que más, pendiente meno debe ser el avance de cualquier medio de transporte, en este caso las motos.

Se debe conocer que tan pronunciada es la pendiente; ya que, se emplea la primera o la segunda velocidad para proceder avanzar con la moto.Como-estacionar-tu-moto-en-una-pendiente

Si la subida no es muy inclinada se utiliza la segunda velocidad, por lo contrario es demasiada empinada se utilizara la primera velocidad para conducir.

Si la moto se apaga en el proceso, solo usa el freno de mano para conserva la posición, a fin de que no pierda el equilibrio.

No es conveniente forzar el motor de la moto, porque incrementaría el consumo de la gasolina  pudiendo ocasionar fatales accidentes a ti y los alrededores.

Para cambiar las velocidades, solo debes sentir y escuchar la moto si esta forzada, solo cambia la velocidad a segunda para que descanse el motor.

Si la velocidad esta en segunda y ves que la moto pierde fuerza, solo debes cambiar a primera para que la moto retome su potencia.

Tener la agilidad de usar el clutch, aquí podrás realizar los cortes de recortar o cambios de velocidad  y soltar las velocidades para la moto.

Esto ayuda en la seguridad del motor de la moto con el piloto; que no se apague cuando se está realizando el proceso de subida.

Solo debes utilizar el freno trasero cuando estaciones la moto y cuando se empieza a avanzar solo debes suelta el freno sin problema para subir.

 Ley De Tránsito – Estacionamiento De Motos

EE.UU los 19 estados y  Distrito de Columbia se rigen de la Ley de Casco, todos los motociclistas y acompañantes deben utilizarlo para su seguridad.

Los pilotos en lllinois, Iowa y New Hampshire no son obligados de usar el casco, sin embargo son consientes y los usan como seguridad.

Hay dos tipos de casco que se suele usar, uno es casco abierto y el casco integral abierto, en algunos casos lo usan como estilo.Como-estacionar-tu-moto-en-una-pendiente

Es de suma importancia la elección de los casco, porque con ello se debe cumplir con los Estándares Federales de Seguridad para los Vehículos Motorizados.

En Florida establecen Leyes y Definiciones de Vehículos Motorizados en la ciudad con el fin de salvaguardas vidas, Dale un vistazo al Manual De Motocicletas.

Encontramos otro  Manual del operador de la motocicleta que mantiene el orden y la disciplina de cómo debe estar reguardado el piloto y el pasajero.

Entrando un poco más en materia de leyes, acotamos los siguientes ítems, como orientación, conocimiento y evaluación de los espacios donde que esta la moto:

Deba tener cuidado en los espacio que ocupa, ya que no es permitido, bloquear el paso vehicular y peatonal.

Las motocicletas se deben parar en las áreas identificadas.

No es permitido que las motos estén en terrenos internos de las residencias, como los pasillos,  recibo, comedores, entre otras áreas de las casas.

Puedes preservar tu vida, reguardar la seguridad de tu acompañante, confía en este artículo puede conocer más de Como estacionar tu moto en una pendiente.

Recomendaciones

Respetuosamente te sugerimos que sea lo más precavido y prudente posible en la vida y al manejar cualquier vehículo es una responsabilidad personal y social.

Si el amigo del volante viola la ley; peor,  provoca un accidente, es llevado a juicio donde le pueden colocar una condena por la falta.

Dando esta iniciativa en el apartado anterior, te queremos decir que conozca las leyes puedes decidir que moto puedo comprar, como la voy a usar.

Como-estacionar-la-moto-en-una-pendienteConocer mí moto, es el primer paso como piloto nuevo que soy, puedo estudiar las características principales de mi motocicleta; ahora empezamos con evaluar tu moto, estas son las partes:

 

  • Subir pendiente en moto, como descripción debe observas las revoluciones se debe mantener bajas para no forzar el motor y controlar el consumo del combustible.
  • Control de las velocidades, puedes usar en primera o segunda, evalúa como es la inclinación de la pendiente, si muy alta utiliza la primera velocidad.
  • Al momento de subir una pendiente puede cambiar las velocidades, las revoluciones están altas en primera; has el cambio a segunda ayudaran descansar el motor.
  • En otro escenario es que si está subiendo en segunda velocidad, el motor pierde potencia tiene que ser el cambio en primera para darle fuerza.
Recuerda en mantener el corte con el control del clutch, porque te va ayudar a que no se te apague la moto cuando este subiendo.

En ocasiones suelen pagarse la moto, si esta en pendiente; solo frenar con la llanta trasera, retoma nuevamente el clutch y acelera de manera normal.

¡Y sube sin dificultad!

Amigo de las motocicletas gracias por estar con nosotros en el artículo Como estacionar tu moto en una pendiente, te ayuda a refrescar tus conocimientos.

Y recuerda brindar apoyo a los nuevos conductores de Moto, Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo vender mi carro al Estado

Cómo vender mi carro al Estado

Los carros presentan una larga duración de funcionamiento; sin embargo, es necesario considerar que se presenta un desgaste y puede…

Como funciona un lease de auto

Como funciona un lease de auto

Poseer un auto resuelve mucho la vida. Facilita la movilidad, permite el desplazamiento a varios lugares, a cualquier hora, sin…

Deja un comentario