Cómo Dar De Baja Un Carro En El Dmv

Descubre cómo Dar De Baja Un Carro En El DMV en este artículo te vamos a acompañar paso a paso que debes hacer para informar a la entidad sobre cualquier cambio relacionado con tú vehículo.

Cómo Dar De Baja Un Carro En El Dmv

Tú vehículo es un bien material de tu propiedad y tienes que informar por escrito si lo vendiste o traspasaste al  DMV o si sucede algún evento imprevisto como un accidente de tránsito, una infracción o cualquier otra situación, esta quedará registrado a tu nombre en la base de datos si no lo reportas por escrito.

¡Y ya no que está bajo tu la responsabilidad sino en la del nuevo dueño! 

TABLA DE CONTENIDO

 ¿Cómo Dar De Baja Un Carro En El Dmv?

Si ya no eres el responsable del vehículo tienes que realizar el traspaso a través de esta institución para que evites situaciones incomodas y pagos innecesarios; de esta manera quedará registrado bajo el nombre del nuevo propietario.

Tienes que cumplir con una serie de pasos para que sea efectiva la transferencia y la entrega del vehículo; ¡si, ambas partes! tanto el vendedor como el comprador hacen el trámite legal.

Por otro lado, para dar de baja a un automóvil en USA solo existe esta manera de traspasar la matricula.

  • Notifica al DMV (Departamento of Motor Vehicles) del estado correspondiente la venta o traspaso del vehículo.
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 am a 3 pm
  • Inicio del proceso: asiste a la oficina autorizada por el DMV o por Internet Pulsa aquí y sigue los pasos, son sencillos.
Para Dar De Baja Un Carro En El DMV debes seleccionar el estado en el que se encuentra registrado el automóvil, llena el formulario especifico con toda la información solicitada para cumplir con dicho registro.

Ten en cuenta que debes realizar este trámite para que te liberes de cualquier responsabilidad; el vehículo ya no te pertenece y no tienes porque asumir responsabilidades de otros, ni la cancelación de seguros innecesarios.

Este trámite puedes hacerlo dentro de los primeros cinco (5) días después de haberlo vendido. El proceso culmina en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles.

Para iniciar el trámite necesitas un aviso de transferencia de responsabilidad donde indicas que vendes o traspasas el vehículo.

Este documento tiene que indicar los siguientes de datos:´

  • Nombres y apellidos.
  • Dirección de domicilio
  • Número de las placas
  • Monto de la venta del carro
  • Fecha del trámite
  • Número de serie y las millas que tenía el auto al momento de la entrega.
Ser muy cuidadoso al entrar a un estacionamiento, porque el que circula por el estacionamiento tiene preferencia sobre ti. Es decir, tú estás entrando y si hay un golpe, tu aseguradora asumirá la responsabilidad de los daños ocasionados.

California

Para dar de baja un auto en este estado debes contar con:

  • Nombres apellidos, dirección habitacional y numero de contacto del nuevo dueño.
  • Tener el Número de placa y número de serie
  • El vendedor también deberá ofrecer todos sus datos personales, nombres y apellidos, dirección de vivienda, lectura de odómetro, modelo, año del vehículo que está vendiendo.
  • Haber llenado el formulario disponible para realizar este trámite en el DNV

Colorado

El proceso es muy sencillo, para comenzar debes enviar el documento de liberación de responsabilidad.

Haz llegar por correo electrónico el formulario de declaración jurada de permiso.

Si requieres de más información están disponibles sus números de contacto (303 413 77 10).

También puedes ingresar a la siguiente dirección de contacto Pulsa aquí  en línea.

 Ohio

En este estado Cómo Dar De Baja Un Carro En El DMV es permitido transferir las placas de un automóvil a otro mientras sean ambos de tu propiedad. No es aceptado a otro titular.

Esta transferencia tiene un costo de 6$ y  solo podrás realizarla si tu nuevo automóvil tiene su respectivo título y registro. También se cancela una tasa de impuestos por dicha transferencia.

En caso de no usar las placas, si vas a reemplazarlas o te vas mudar a otro estado, debes cancelar el registro de vehículo usando el formulario BMV 4311 

Para la entrega puedes comunicarte al siguiente número telefónico 844- 644-62-68

Pensilvania

Tienes que hacer entrega de las placas de registro que ya no se encuentran validas o no se necesiten a esta dirección:

  • Bureau of Motor Vehicles
  • Return Tag Unit
  • O. Box 68597
  • Harrisburg, PA 17106-8597
  • Presiona o  Pulsa aquí  y busca Servicios en línea.

Virginia

Si el automóvil ya no se encuentra bajo tu tutela por el motivo que sea o ya no vas a seguir viviendo en dicho estado, tienes que hacer la entrega de las placas al DMV que se encuentra más cerca y a tu disposición.

Por esta razón, debes averiguar Cómo Dar De Baja Un Carro En El DMV en este estado.

Si haces entrega permanente de las placas en una de las oficinas o centros, ellos te darán un reembolso de acuerdo a las tarifas de registro, de hacerlo vía online por DMV este procedimiento no será posible.
Debes tener tiempo disponible antes que sea renovado el registro para un reembolso parcial, este procedimiento tardará aproximadamente 30 días hábiles.

 Florida

En este estado el caso es muy rápido y sencillo, ya que solo debes enviar la solicitud que deseas tramitar bien sea por vía Internet o en las oficinas, de no poseer las placas del auto necesitarás una declaración jurada y enviarla por correo electrónico.

Georgia

Cómo Dar De Baja Un Carro En El DmvEs importante que se cancele el registro antes de la cobertura ya  que este estado requiere que se cumpla, no importa la situación del vehículo, si es de venta o no estás haciendo uso del mismo.

El estado exige el cumplimiento de dicho procedimiento de lo contrario de aquí la importancia de saber Cómo Dar De Baja Un Carro En El DMV y así evitas sanciones o multas.

Para que puedas cancelar dicho registro puedes hacerlo por Internet solo necesitas el número de las placas y licencia de conducir.

Si lo vas a realizar personalmente solo necesitas llevar la planilla MV-18J

La dirección de cobertura de seguro de automóvil te la dejo en el enlace Presiona aquí

Maryland

Cómo Dar De Baja Un Carro En El DmvEn este estado trabajan con MDOT MVA en el momento que ya no vayas a usar más la matricula.

Una de las maneras en que puedes realizarlo es a través de DROP BOX, vas a conseguir buzones de devolución de placas que están disponibles las 24 horas del día.

También tienes ya sea en el buzón o en la página web un formulario de devolución de matrícula, puedes imprimirla y después que la entregues, te darán respuesta por medio del correo electrónico con un recibo dentro de las primeras 24 y 48 horas.

New Jersey

Si ya no te encuentras interesado en mantener activo un vehículo tienes que saber Cómo Dar De Baja Un Carro En El DMV entonces tienes entregar el registro y la matricula del vehículo. Esta gestión la puedes hacer enlace web Presiona aquí  busca transporte y vehículos y selecciona tu opción.

Puedes hacerlo presencial o por de manera online.

Debes entregar las placas que no estés usando en una agencia vehicular y motorizada.

Sigue las indicaciones y está pendiente que te entreguen un recibo que corrobore que ya no tienes a tu disposición dicha placa. Las placas que entregues deben ser del mismo estado.

New York

Debes hacer entrega de las placas si lo haces por correo debes retirar las placas y las pegatinas, completa la solicitud PD-7 completa una planilla para cada juego de placa que vayas a entregar y por ultimo envía las placas en un sobre a esta dirección:

  • NYS DMV
  • 6 Empire State Plaza
  • Room 8240
  • Albany, NY 12228

El envío que vayas hacer tiene que ser con el correo que hiciste el registro recuerda pedir un recibo FS-6T, de no ser enviado ponte en contacto con DMV.

Si vas hacer entrega de manera personal igual deberás retirar las placas y pegatinas, llenar la solicitud PD-7 que es la solicitud de entrega por cada placa entregada, llevar las placas y la solicitud a la oficina de DMV.

Hacer la gestión por oficina tiene in costo de 1$ para agilizar la entrega, en vista de la situación país debido a la pandemia,

Es preferible hacer todos los tramites por correo electrónico sin necesidad de asistir y de lo contrario es mejor informarte en una de las oficinas más cercanas como están actualmente dando las instrucciones y precauciones que están manejando para su buen funcionamiento.

Michigan

Cómo Dar De Baja Un Carro En El DmvAl mudarte a este estado Cómo Dar De Baja Un Carro En El DMV tiene mucha importancia debido a que tienes que cancelar el registro y la matricula del carro es un requisito primordial para iniciar la gestión.

Puedes hacerlo mediante una carta indicando que cancelaras el registro y placas luego envíala al departamento de estado de Michigan, a la unidad de actualización de controladores y Lasing, MI 48918.

Si te has mudado de manera temporal, no harán cargos de pago adicionales por cambiar tu dirección es totalmente gratuito, proporciona al SOS la nueva dirección de vivienda, de lo contrario tu licencia puede ser suspendida.

Dicho cambio puedes hacerlo personalmente o por correo al departamento de estado de Michigan, PO Box 30764 y Lasing, MI 48909-8264.

Es importante que sepas que al realizar el cambio por @mail enviaran una carta a la anterior dirección de lo contrario asiste personalmente.

Mientras te encuentres viviendo en Michigan tendrás una etiqueta que llevara tu dirección domiciliario y esta misma la colocaras en la parte posterior de la licencia personal.

Texas

Para comenzar este trámite debes tener:

  • Factura de venta
  • El documento que indique el traspaso del vehículo
  • Entregar el aviso de venta; ya sea por correo o directamente en las oficinas
  • Estar al día con el pago del seguro
  • Tendrás que suministrar todos los datos referentes al coche y nuevo dueño:
    • Nombres apellidos y número de contacto
    • Modelo del carro, color, año, matrícula
    • Fecha del trámite.

Massachusetts

En este caso no debes hacer devolución de las placas pero sí necesitaras estos recaudos:

  • Número de matrícula, dirección de correo electrónico y entregar cualquiera de estos documentos:
    • Cédula de identidad o licencia…
    • Número de seguro social
    • Cuando hagas el pago podrás descargar el recibo para mostrarlo a la aseguradora.
Si el automóvil tiene dos propietarios puedes hacer el trámite por vía online donde deberán terminar de cumplir con la información solicitada y firmar la declaración jurada de cancelación de registro.

Podrás hacer una reducción solo si el vehículo ya no es de tu propiedad, si te mudaste de Massachusetts, te robaron el auto y tienes el reporte.

Washington

Cómo Dar De Baja Un Carro En El DmvLas placas que deseen ser entregadas y se encuentran autorizadas son RCW 46.16.301, 46.16.280, 46.16.305 Y 46.16.595 las placas del distribuidos o el fabricante  será entregadas según el capítulo 308-66 WAC.

Los camiones y transportistas no harán más uso de las placas por medio de WAC 308-63-070  (7) y 308-63-120 (4).

Puedes entregarle personalmente en las oficinas o enviarlas al departamento de licencias Olympia.

Si tus placas no son válidas quita donde aparece mes, año y dóblalas para que no puedan ser utilizadas.

Wisconsin

En este estado si la placa se encuentra válida y quieres transferirla a otro vehículo  similar en cuanto a sus características generales, puedes hacerlo mientras seas el titular o pareja legalmente.

Te pueden otorgar un reembolso si es solicitado antes de un nuevo periodo de registro, igualmente puedes obtenerlo si al renovar tus placas no te liberas del automóvil o te mudas de estado.

Aquí te dejo un enlace del registro nacional Presiona aquí    seguro que te interesará.

Video

¿Qué te pareció este video? Tú dirás que el artículo es para dar de baja a tu vehículo; sin embargo, se te presenta un evento inesperado y no puedes darlo de baja, entonces decides utilizarlo ¡pero legalmente!

Aquí te presento la solución.  ¿Te la vas a perder? ¡Tú decides!

¿Qué Te Ha Parecido El Artículo?  Esta completo pero sencillo y si necesitas más información te dejo los enlaces para que ingreses con confianza.

Esperamos que la información de este artículo haya sido útil y de tu interés.

Contamos con tu apoyo, comparte este artículo con tus familiares, vecinos, amigos y conocidos.

Visita nuestra página web Presionando aquí  encontrarás otros temas de tu interés.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario