Conoce La Forma Correcta De Estacionar Tu Carro En Una Pendiente

Te invito a visitar el presente artículo el cual está referido a conocer la forma correcta de estacionar tu carro. Con la finalidad de que tengas la mayor información para realizar este procedimiento y no vayas a tener futuras complicaciones o accidentes futuros ¿Sigue leyendo y entérate de más información!

LA FORMA CORRECTA DE ESTACIONAR TU CARRO EN UNA PENDIENTE

TABLA DE CONTENIDO

¿Cuál Es La Forma Correcta De Estacionar Tu Auto En Una Pendiente?

Existen muchos conductores principiantes y conductores con mucha experiencia que no conocen la forma correcta de estacionar un carro en una pendiente. Por lo cual algunas veces sufren para realizar esta maniobra que se hace a veces tan difícil.

Ya que hay muchos conductores. Que consideran utilizar alguna aplicación del móvil. Para que les ayude en esta travesía de estacionar un carro de la mejor manera en una pendiente. Por eso en el presente artículo. Te diremos las mejores estrategias para que estaciones tu automóvil de la forma correcta y sin tener que estresarte porque te quede mal estacionado.

Lo único que debes de imaginarte. Primero es que deseas estacionarte tu carro en la pendiente y tienes una calle de un solo carril. De esta forma tienes la facilidad de poder estacionar el auto a la izquierda o a la derecha sin importar el sentido o dirección en el que estamos circulando.

Estacionar El Carro Cuesta Abajo

Si lo que deseamos es estacionar el carro cuesta abajo sin tener ningún tipo de problemas es bastante sencillo. Solo debemos reducir la velocidad del carro e ir girando el volante hasta ir colocando el carro en la posición que usted desea.

Solo debes de estar pendiente que no haya un objeto con el cual puedas colisionar. También debes de estar pendiente de no montarte sobre la acera.

LA FORMA CORRECTA DE ESTACIONAR TU CARRO EN UNA PENDIENTE

Debes de estar concentrado en aparcar el auto de la forma correcta. Cuando ya sientas que el auto está en línea recta con la acera. Puedes meter el freno de mano. Para que puedas observar cómo has estacionado el vehículo.

Si observas que el auto todavía no se encuentra alineado con el borde de la acera. Solo debes dar otra vez marcha al carro. Quitar el freno de mano y mover un poco hacia adelante para que se alinee con el muro de la acera.

Esta es la forma correcta de estacionar un carro en una pendiente si vienes bajando y no hay otros vehículos a tu alrededor. Es decir tú solo para poder estacionar el vehículo de una forma correcta.

Si deseas estacionar el vehículo en una pendiente. Pero esta vez al lado izquierdo. Solo debes observar que no hay vehículos cerca. Reducir la velocidad del auto y girar el volante hacia la izquierda poco a poco para que no te vayas a montar en el muro de la acera.

Luego ve alineando el vehículo con el muro de la acera. Para que no quede la parte de atrás de vehículo muy afuera o muy montado. Luego que observes que el vehículo está bien estacionado debes de colocar el freno de mano y apagar el motor del vehículo

Estacionar El Vehículo A La Derecha Cuesta Arriba

Según muchos conductores esta forma de estacionar el vehículo es más fácil que la anterior. Pero no te confíes. Porque el vehículo se te puede ir hacia atrás y ocasionar un gran desastre. Por eso debemos colocar la marcha atrás. Para poder señalizar la maniobra.

Esto es más fácil que dejar ir al automóvil. Que estar manteniendo el croché pisado en todo momento. En lugar de poder soltarlo hacia adelante e ir frenando el automóvil poco a poco. Una vez que se va metiendo la velocidad que es la primera.

Cuando el vehículo comience a andar. Vamos a soltar el freno de mano, pero se debe realizar con cuidado ya que si perdemos el control el vehículo lo podemos estrellar de frente y ocasionar un gran daño.

Luego de que hemos ido alineando el automóvil con la acera y ya se encuentra aparcado, vamos a pisar el freno. Para luego tirar del freno de mano y comprobar que el auto está sujeto.

Quitando el pie del freno. Después debemos girar las ruedas hacia la izquierda para que esta se enclave con el orillo de la acera para que se mantenga sostenido por medida de seguridad.

Si resulta el caso del otro lado lo que debemos es girar el volante hacia la derecha para que las ruedas traseras del vehículo queden sujetas a la parte de la acera y el carro quede sujeto y no se mueva hacia ningún lado.

En Caso De Vehículos Automáticos

Si te llega a suceder el caso de colocar la forma correcta de estacionar un carro en una pendiente lo que debes de estar claro que un carro automático no tiene el pedal del embrague solo acelerador y freno. Por lo cual se ha ce más fácil.

Al querer estacionar el carro en una pendiente solo debes de tener cuidado que el carro no se te vaya mucho hacia adelante y choques con el vehículo que esta adelante. Lo primero es que te debes asegurar que existe un espacio equivalente al tamaño de tu vehículo. Con relación al otro vehículo que también se encuentra aparcado en el mismo sitio.

LA FORMA CORRECTA DE ESTACIONAR TU CARRO EN UNA PENDIENTE

También debes de dejar el espacio suficiente para que puedas moverte hacia adelante y poder acomodarte de la mejor manera girando el volante hacia la dirección donde quieres que las llantas se coloquen hacia la acera para que el carro quede sujeto y evitar algún accidente futuro.

Truco Importante: si el carro lo vas a estacionar cuesta arriba trata de mover lentamente el vehículo manteniendo el freno pisado. Pero si deseas estacionar el vehículo y que este quede orientado hacia abajo.

Coloca la marcha en reversa y utiliza el acelerador cuando necesitas retroceder y vez que el carro está andando debes de utilizar el freno de mano para detenerlo.

Ve avanzando hasta quedar muy cerca del muro de la acera por donde transitan las personas. Cuando ya esté muy cerca del muro, puedes soltar el freno y deja que el vehículo ruede hasta que sientas que las ruedas delanteras estén tocando el muro de la acera.

Luego de todo este procedimiento pisa el pedal del freno. Coloca el auto en park con la palanca de cambios y solo debes de asegurarte que no haya otros vehículos subiendo o bajando detrás de ti. Lo puedes revisar utilizando los espejos retrovisores y si todo v bien coloca el freno de mano y apaga el motor del vehículo.

Nota: cuando salgas llévate la llave para que no la dejes pegada y tengas que sufrir para sacarla y poder volver a encender nuevamente el vehículo

En Caso De Vehículos Sincrónicos

En el caso de querer conocer la forma correcta de estacionar un carro en una pendiente y este tenga una transmisión manual o sincrónica debes de seguir leyendo para que tengas la información correcta y necesaria.

Lo primero es que debes de percatarte que la llanta del lado del copiloto deberá tocar el muro o el sardinel de la acera donde transitan las personas. Este debe de quedar a unos 15 cm del muro de la acera
.

Si te vas a estacionar con la pendiente cuesta arriba debes de estar claro que tienes el espacio suficiente a la longitud de tu vehículo. Con respecto a los otros vehículos que se encuentran aparcado también.Ya que necesitas espacio para dar marcha hacia adelante y hacia  atrás para colocar el vehículo en la mejor posición.

Si lo que deseas es estacionar el vehículo con la pendiente cuesta abajo deja el espacio suficiente a la longitud de tu carro para que las llantas las puedas colocar en la posición deseada. Debes de colocar el freno de mano.

LA FORMA CORRECTA DE ESTACIONAR TU CARRO EN UNA PENDIENTE

Una actividad muy frecuente de muchos conductores que tiene un vehículo con transmisión sincrónica o manual es colocar la palanca de cambios en la velocidad de primero o de reversa. Ya que si el vehículo se encuentra en la pendiente cuesta arriba déjalo en primera.

Si el conductor va a estacionar el vehículo con la pendiente cuesta abajo debes de dejarlo colocado con la marcha de reversa. Así estas evitando que el vehículo se vaya a mover y la transmisión va a quedar fija en la dirección opuesta hacia donde el vehículo vaya a avanzar.

Consejos que debes de tomar en cuenta

Hay que destacar que los consejos nunca están demás y lo mejor es tenerlos en cuenta para evitar futuras complicaciones por eso te dejamos estos simples consejos para que los uses en la forma correcta de estacionar un carro en una pendiente.

  • Si la carretera donde vas a estacionar el vehículo no tienen acera o sardinel debes de girar las ruedas hacia un costado de la carretera.
  • Debes de asegurarte que los frenos de vehículo se encuentran en óptimas condiciones u freno en un buen estado va a evitar que el vehículo ruede solo por la pendiente.
  • Debes de traer siempre contigo una juego de cuñas si tienes la preocupación de que tu vehículo se pueda rodar en una pendiente que sea muy inclinada.

Video

Con la finalidad de que tengas una mejor información. Sobre la forma correcta de estacionar un carro en una pendiente. Te invito a ver el presente vídeo con la intención. Que puedas detallar de una forma mejor cual es el procedimiento de hacerlo:

Hemos llegado al final del presente artículo. Sobre la forma correcta de estacionar un carro en una pendiente. Con la finalidad de que puedas usar esta información para que estaciones tu vehículo de la mejor manera y evitar accidentes.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como bajar el pago de mi carro

Como bajar el pago de mi carro

Probablemente necesitas ajustar tu presupuesto y minimizar tus gastos mensuales, por lo que te preguntarás: Cómo bajar el pago de…

Como saber el valor de mi carro

Como saber el valor de mi carro

Cuando necesito, Como saber el valor de mi carro, entonces, solicito una inspección técnica por un profesional especialista y en…

Deja un comentario